Ayuda con problema en Princeton Reverb DIY.

Ago
#1 por Ago el 17/08/2016
Hola buenas,

Hace una semana terminé mi kit de princeton reverb de Tube Amp Doctor, lo compré hace 2 años pero me lo tomé con calma, hace unos 10 meses lo terminé, pero no sonaba, revisé punto por punto 2 veces para ver el error y no lo encontré, el otro día me fijé y una de las válvulas de potencia tenía un trozo escascarillado, probé a ponerla en el champ y no sonaba, puse la del champ para sustituirla y voila!, todo perfecto, así que el problema era que me enviaron mal una de las valvulas de potencia(menuda gracia...). El único problema que tenía es que al darle duro a las cuerdas para hacerlo saturar, hacía una especie de fuzzeo raro nada musical, tocando suavecito o bajando el volumen de la guitarra, todo perfecto. Pensé que sería por no tener emparejadas las válvulas de potencia.

Ayer me llegó un pedido a banzai donde pedí un par emparejado de 6v6, pero continúa el problema, estuve cogiendo válvula por válvula de previo y sustituyéndola por una que sé que funciona de otro ampli, pero no parece ser problema de válvulas.

No he ajustado el bias cuando lo terminé, no se si podría ser algo relacionado con eso, como os digo, el ampli funciona correctamente, pero al recibir más señal de entrada y comenzar a saturar suena raro, como un fuzz muy feo.

A ver si me dais alguna pista.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ago
#2 por Ago el 18/08/2016
Buenas, ayer hice algunas pruebas, y descubrí que si el volumen del ampli está muy bajo (1-2) y por ejemplo le meto más entrada desde un pedal de overdrive, no hace esos ruidos, por si pudiese servir de ayuda. El esquema del princeton es este:

http://storage.canalblog.com/09/99/274546/49477071.gif

Mis conocimientos de electronica no son tan avanzados para comprender si el problema es la señal que entra a la segunda parte de V1 o la que deja salir hacia la etapa de potencia.


Un saludo
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 20/08/2016
Amigo Ago, en el diagrama aparecen los voltajes que debería tener. Mídelos ( en especial el Bias de la salida) y así sabrás en que parte pudieras tener el problema.
Subir
Ago
#4 por Ago el 30/08/2016
Bueno, pues al final solucioné el problema, indagando vi que solo ocurría con el tanque de reverb enchufado, después de revisar esa parte del circuito, y de ver que al dejar el input enchufado, vi que por esa parte, en el socket de la valvula, el cableado estaba muy junto y había posibilidad de que al vibrar un poco (es un cabezal) pero yo creo que algo se transmite también, se tocaban dos pines de la valvula.

Quité la soldadura, doble uno de los pines para separarlo un poco y lo volví a soldar, mano de santo, ya funciona como es debido y suena de cagarse.

Un saludo y gracias.
Subir
LANDA
#5 por LANDA el 30/08/2016
Felicitaciones!. La atención a los detalles es fundamental en las reparaciones de electrónica. Gracias por reportar resultados amigo. :victoria:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo