AYUDA! Problema con Floyd Rose Washburn

Daniel Atrocyted
#1 por Daniel Atrocyted el 22/04/2020
¡Muy buenas a todos!

Hace unos 5 años abri un hilo sobre un problema que tuve con un Floyd Rose Jackson Licensed, y me resolvisteis la duda... ¡MUCHAS GRACIAS!

Esta vez he tenido un PROBLEMON con otro Floyd Rose pero esta vez de la mano de Washburn (Una Rogue Star RS-980) que compre de segunda mano

Le había cambiado las cuerdas, he estado tocando un rato y sin ningún problema, le he dado a la palanca y he seguido tocando...
peeero al dar otro palancazo para estirar las cuerdas, una de las morsas ha ESTALLADO, literal, se ha partido en dos (la tensión de las cuerdas era la normal, y el grosor era de 10-46 para una afinación ESTANDAR) además, no ha sido un palancazo muy fuerte, mas bien gradual y sin pasarse.

Os paso unas fotos para que lo veais.

La cuestión es: ¿merece la pena comprar los recambios? ¿o merece mas la pena equiparla con un Floyd Rose Original (los he visto desde 140 € ) ?

Y otra cuestión es... ¿Cómo puedo saber que puente comprar? porque imagino que el hueco que hay esta echo a medida para ESE puente


Muchas gracias por vuestra atención!


FOTOS:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 22/04/2020
Ha partido porque es da baja calidad.
Esas piezas se pueden comprar sueltas y es mejor comprarlas de calidad. Si coinciden las medidas puedes comprar Floyd Rose originales.
Baratas no son, pero a la larga compensa el gasto.
Subir
kaz3r
#3 por kaz3r el 22/04/2020
Las piezas se llaman Saddles, lo que viene siendo en castellano, silletas. Tienes varias soluciones, comprar un juego de 6 saddles de una marca no original, comprar los de la gama Special, comprar los originales o bien buscar un puente de segunda mano o nuevo.

Los Floyd Rose Licensed/Special son una tremenda basura, hechos con materiales de pésima calidad. Yo los cambié por unos no originales y la verdad que no me volvieron a fallar, no te puedo decir los que le puse porque me pasó hace años y no recuerdo dónde los compré. Busca por Ebay, Amazon, etc.
Subir
Cesarin1968
#4 por Cesarin1968 el 22/04/2020
Cuando los compres has de tener en cuenta el radio, y veras que hay tres medidas en cada set que determinan la altura. No obstante tambien venden espaciadores para ponerlos debajo en caso que la altura no sea exacta. Shaller es marca recomendada
Subir
makinon
#5 por makinon el 22/04/2020
Un puente que no es caro y es de calidad es el gotoh, pero no sé si te caerán los pivotes donde tienen que caer, tendrás que medir y comprobarlo.
Subir
guitarrasrojas
#6 por guitarrasrojas el 22/04/2020
Daniel Atrocyted escribió:
La cuestión es: ¿merece la pena comprar los recambios? ¿o merece mas la pena equiparla con un Floyd Rose Original (los he visto desde 140 € ) ?

Depende de la calidad del puente que tienes. Los puentes tipo floyd rose de calidad están hechos de acero, excepto el bloque (tremolo block). Los puentes de baja calidad suelen ser de aleación de zinc (tono más oscuro, menos sustain y menos resonancia). Con un imán puedes comprobar fácilmente si las selletas y la base son de acero o no (ojo a los tornillos, que son de hierro o de acero y siempre son atraídos por el imán). En el bloque del trémolo de los floyd buenos el material más usado es el latón. Los de baja calidad usan aleaciones de zinc.

Si lo que tienes es de baja calidad, cambiaría el puente entero por uno bueno como el Floyd Rose Original, el Gotoh GE1996T o algún Schaller. Busca las medidas y asegúrate de que cabe en el hueco que tienes.

Si la base es de acero con las cuchillas en buen estado y el bloque del trémolo es de latón, cambiaría sólo las selletas.

De un puente malo a uno bueno hay bastante diferencia de tono y de estabilidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo