Ayuda primera pedalera

  • 2
Master Caca
#13 por Master Caca el 16/06/2012
yo tengo una Zoom GFX-5 y te puedo decir que son espectaculares. Tengo un amigo que tiene una digitech y la verdad que no me gustaron. y las Boss estan buenas pero prefiero las Zoom. Ademas son faciles de usar y si sabes combinar bien los efectos te da un sonido exelente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Phortasek
#14 por Phortasek el 16/06/2012
Claro, a nivel de pedaleras multiefectos de gama media, boss destaca por sus efectos por encima de pod, pero a nivel de emulación de amplis y distorsiones justo al revés. Boss no sabe sacar distorsiones. A mi nunca me han gustado sus pedales de distorsión, sin embargo su overdrive sd1 es mi favorito. Los multiefectos son depende de para que vayas a darles más uso. Si tu ampli es deficiente en distorsión Pod sin duda, si ya tienes una distorsión decente o buena, boss de cabeza. Eso si, yo no bajaría de ahí.
Subir
Phortasek
#15 por Phortasek el 16/06/2012
Un punto a favor de las Gfx de Zoom es su circuito analógico para las distorsiones. En contra que no lleva loop así que olvidate de dividir algunos efectos por previo y otros por loop del ampli.

Como siempre el mejor consejo que te podemos dar por encima de apreciaciones subjetivas es que seas tu mismo el que las pruebes. En las tiendas están encantados de ayudarte y cada prueba para ellos es escaparate para incitar nuevas ventas, así que ni lo dudes.
Subir
Alejandro MR
#16 por Alejandro MR el 16/06/2012
#15

Es un ampli pequeñito para casa, no tiene loop, iría todo por el input.

Y lo que busco son distorsiones y demás, el resto de efectos estarán bien para experimentar :D
Subir
Phortasek
#17 por Phortasek el 16/06/2012
Pod, bajo mi punto de vista, en ese caso. Dicen que la xt live mejor que la x3 live, probé la xt, la otra no. O igual encuentras una hd300 bien de segunda mano.
Subir
Phortasek
#18 por Phortasek el 16/06/2012
O yo que se tio, vas a usarla sólo en casa? Si es así no te hace falta ni ampli, por ejemplo muchas zoom super básicas tienen la funcionalidad de conectarlas al pc via usb y escucharlas por los auriculares, donde un ampli no interviene y puedes escuchar las emulaciones en "casi" todo su esplendor. Si es el caso puedes mirar también las zoom g21u. Son como de juguete pero muuuy baratas y tremendamente intuitivas. Además hay un tipo en youtube que te muestra como crear algunos patches para sonar parecido a algunos temas míticos, y la verdad es que al tio le suenan de escándalo, teniendo en cuenta el entorno claro y que luego eso mismo en vivo es imposible siquiera de acercarlo a la realidad, de ahí que insista en si va a ser sólo para casa.
Subir
Master Caca
#19 por Master Caca el 16/06/2012
coincido con phortasek, si la vas a usar solo en tu casa no necesitas algo muy bueno. Comprate una basica y simple como para experimentar usar efectos y si ves que te gusta y que queres seguir avanzando te compras otra mejor.
Subir
2
Alejandro MR
#20 por Alejandro MR el 17/06/2012
Sí, en principio va a ser solo para casa :D
Por eso no había mencionado las POD de Line 6 ni nada más caro que lo que puse.
Subir
miguel_h3
#21 por miguel_h3 el 17/06/2012
Yo tengo la Boss ME-25 y me va del 10, llevo dos años con ella.
Económica y polivalente, además tiene tarjeta de audio integrada para poder grabar tus cosas en el ordenador.
También tiene software para instalar parches hechos por Boss y por usuarios como yo.
Yo la uso directa a mesa con una PA Bheringer de 400 w y suena muy bien.
Date una vuelta por nuestro foro específico:
https://www.guitarristas.info/foros/para-usuarios-boss-me-25/172622

Y en esta web hay cantidad de sonidos de usuarios:
http://guitarpatches.com/patches.php?unit=me25

No he probado otras, pero si te puedo decir que la ME-25 es muy intuitiva de utilizar y para crear tus sonidos y efectos está bien planteada.
Subir
Phortasek
#22 por Phortasek el 17/06/2012
Vamos que ya puedes andar estudiando las funcionalidades de todas ellas y ver qué te hace más papel para el uso que le vas a dar.
Subir
Alejandro MR
#23 por Alejandro MR el 17/06/2012
#22
Eso iré haciendo, buscando info, comparando...
Y también iré a probarlas a ver que tal :)
Pero agradezco cualquier información o orientación que me deis aquí :D
Subir
Phortasek
#24 por Phortasek el 17/06/2012
O te haces una tabla. Pones el uso que le vas a dar y luego te haces una propia comparativa de varias de esas pedaleras que te hemos comentado, con los pros y contras de las mismas por las prestaciones que dan y por las que necesitas. Y cuando lo tengas medio claro entre tres o cuatro las pruebas y decides ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo