Ayuda primera pedalera

  • 1
Alejandro MR
#1 por Alejandro MR el 14/06/2012
Buenas a todos :D

Estoy pensando en cogerme una pedalera multiefectos para probar y demás y estoy dudando entre 3 marcas, a ver si me ayudáis a elegir :D
Las que tengo mas miradas de las marcas son estas.

-Digitech RP255 (no se si me merece la pena esta o alguna más baja)

-Boss Me25 (me gusta la sencillez y demás que tiene, pero en cuanto los sonidos no estoy tan seguro)

-Zoom G21NU (de esta basicamente no se nada, pero tengo amigos que tienen la Zoom G1XNext Guitar FX, y bueno, me gustó lo que oí)


Me gusta tocar hard rock y metal, y de tanto en tanto algo más clásico, algún blues... así que estaba pensando algún pedal que emule Mesa Boogie, algún Marshall JMC... vosotros entendéis más :P
Tengo un marshall MG 15FX. La pedalera seria para tocar en casa :P

En cuanto al dinero, no quiero cogerme algo de mala calidad pero tampoco quiero dejarme pasta innecesariamente.
Gracias adelantadas por vuestra ayuda, un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 14/06/2012
Y de 2a mano miraste?
Fijate en esta Zoom G7 a 130 l€uros http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/liquidacion-tienda-instrumentos-nuevos-51442965.htm
Creo que es mejor una de 2a buena que una mala nueva! !!
Pero sobre gustos...
Subir
Alejandro MR
#3 por Alejandro MR el 14/06/2012
Lo tendré en cuenta, pero me gustaría una opinión acerca de las que he dicho o alguna similar.

Gracias de todas formas, le echaré un vistazo :D
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 15/06/2012
Para distorsiones metal pesadas, cualquier POD de Line 6.
Subir
Alejandro MR
#5 por Alejandro MR el 15/06/2012
#4 Creo que se me sale un poco de lo que tenía pensado gastarme, al menos las que yo he podido ver, la más barata por más de 200, y siendo para casa y demás, me parece bastante exagerado...
Subir
Alex Folch
#6 por Alex Folch el 15/06/2012
Tamien puedes mirar en tiendas, que las hay que se han puesto las pilas haciendo descuentos. En Unión Musical Española de Nuevo Centro (Vlcia) tienen una POD Hd300 por 200 y poco, como también una Zoom G9 casi por lo mismo....
Yo me compre hace 6 meses una Line 6 Floor Pod Plus por 110€, es del 2008, pero casi nueva y como dicen, un sonido excelente.
Subir
jony_c4
#7 por jony_c4 el 15/06/2012
yo tengo la digitech rp255 y me va bien a mi... emula bien los amplis y efectos como chorus, delay y reverb lo hace bastante bien pero las distorciones que vienen suenan maso hasta ahi no mas... sino apuntaria tambian por la boss... pero si te gusto el sonido de la zoom anda por esa, lo que mas importa es que te guste a vos el sonido..
Subir
Alejandro MR
#8 por Alejandro MR el 15/06/2012
#7
Entonces las distorsiones emuladas de los amplis suenan bien?
Me pasaré a probarlas cuando acabe exámenes, a ver cual me convence más.
Pero no esta de más tener opiniones :D
Subir
jony_c4
#9 por jony_c4 el 15/06/2012
si suenan bien... pero habria que esperar mas opiniones asi tenemos mejores conclusiones...
Subir
Alex Folch
#10 por Alex Folch el 15/06/2012
Sabes... alguien me dijo:
- No pilles nada de menos de dos botones.
Y yo pensé:
Bueno... con los pezones ya suma tres.
Pero claro, se refería a pedaleras...
Subir
Phortasek
#11 por Phortasek el 15/06/2012
Yo pasaría de Zoom. Tuve una G21u y para casa y poco más. Terriblemente caprichosas, sólo suenan bien si tienes un ampli con un limpio muy limpio y con bien me refiero a decentemente. Para empezar a conocer los efectos vale, pero no para otra cosa. Al lado de cualquier otra pedalera te va a parecer de juguete.

Las digitech las desconozco, pero las multiefectos siempre me han parecido del mismo rollo que las zoom. Igual me equivoco, pero me parecen flojitas también.

Boss ya es algo mejor. Yo te recomendaría a partir de las GT y no menos, o en caso contrario, por aquí hay un chaval que vende una ME5, la primera que sacaron, sus efectos son analógicos y te van a sonar a gloria. Mucho mejor en sonido que cualquier multiefectos de las que comentas. Tal vez menos intuitiva de programar, eso ya lo desconozco, pero mejor sin duda.

Lo de lo analógico es básicamente por que si no pillas algo tipo TC Electronics o similares, se te van a quedar cortas en cuanto a calidad de sonido en muuuuy poquito tiempo (o yo soy muy pejilguero). Vamos, que si no quieres estar en un máximo de 6 meses buscando otra vez algo mejor, casi que te pilles o algo tipo Pod, o Boss GT o la ME5, de ahí para arriba (y si no te llega casi mejor esperar y ahorrar un poco más para que te llegue a eso).
Subir
Alejandro MR
#12 por Alejandro MR el 16/06/2012
phortasek escribió:
Boss ya es algo mejor. Yo te recomendaría a partir de las GT y no menos, o en caso contrario, por aquí hay un chaval que vende una ME5, la primera que sacaron, sus efectos son analógicos y te van a sonar a gloria. Mucho mejor en sonido que cualquier multiefectos de las que comentas. Tal vez menos intuitiva de programar, eso ya lo desconozco, pero mejor sin duda.


Tengo un Boss MT-2 y un DS-2, y la verdad que o soy yo que no se sacarles buen sonido, o es que realmente no me dan de si.
Estoy un poco quemado con boss en ese sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo