Ayuda primera guitarra eléctrica: de caja? strato?

jfac
#1 por jfac el 28/10/2010
Hola a todos! Llevo un tiempo tocando guitarra clásica española y hace ya tiempo que queria empezar en el mundo de la guitarra eléctrica... por fin me he decidido a compra una y os pido un poco de ayuda para escoger!

Los estilos que me gustaría tocar seria jazz, rock y blues. Las guitarras de caja me encantan por su estética y el sonido que dan tanto para jazz y blues pero tengo entendido que no son tan versátiles y no se si serían la mejor opcion para empezar (además son más caras...) De este grupo he mirado las siguientes:

IBANEZ AS73T-TCR - me gusta mucho la estética pero no la he podido probar
EPIPHONE DOT - es algo más barata, la he probado y me gustó pero tampoco me emocionó...

La otra opción que pensaba es una tipo strato, que hay opciones mas baratas y veo q són muy versatiles... Una tipo strato por unos 300 euros q recomendriais?? He leido que la yamaha pacifica 112 esta muy bien, hay mas opciones por ese precio? o una tipo les paul?

perdonad tanta pregunta y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 28/10/2010
yo iria por la AS73 esta muy bien y suan bastante grosa, para esos estilos va a ir bien.

Una strato no vendria mal pero por esa plata yo compraria una squeir deluxe stratocaster que es super versatil y sirve para todos los estilos.

lo que te faltaria es un ampli pero ya con 100 euros sacas unos buenos como un spider IV de 15 de line 6 incluso ahi amplis muy buenos y mas baratos

un saludo rocks90s
Subir
jfac
#3 por jfac el 28/10/2010
Ei, muchas gracias!
Intentare probar la AS73 a ver que tal.
Mirando por ahi he visto esta Gretsch G5225 por unos 260 euros. Q os parece?

otra pregunta: una gretsch G5120 Electromatic podria tocarse sin ampli con un buen sonida (para casa digo)?


gracias!!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/10/2010
jajaja la 5225 esta barbara pero te aclaro que tiene un sonido muy peculiar no es una LP o un SG ni nada parecido es una viola muy peculiar ( a mime gusta )

esa otra si sep uede tocar sin ampli pero el sonido va ser bajisimo menos uqe una acustica.



ahi tenes una demo una getesh que sunan casi todas masomenos asi es una guitarra muy poeculiar ocmo veras
Subir
jfac
#5 por jfac el 28/10/2010
la verdad es que la gretsch tiene muy buena pinta en relación al su precio, sera cuestión de ir y probarlas! Gracias! Ya contaré!
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 28/10/2010
jfac escribió:
Ei, muchas gracias!
Intentare probar la AS73 a ver que tal.
Mirando por ahi he visto esta Gretsch G5225 por unos 260 euros. Q os parece?

otra pregunta: una gretsch G5120 Electromatic podria tocarse sin ampli con un buen sonida (para casa digo)?


gracias!!



Las Gretsch electromatic (ni las de gama alta) no son para tocar unplugged. No te sonará. Conectadas son perfectas...

:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
jfac
#7 por jfac el 28/10/2010
juaollla escribió:
Las Gretsch electromatic (ni las de gama alta) no son para tocar unplugged. No te sonará. Conectadas son perfectas...

:saludo::saludo::saludo::saludo:



Gracias por la aclaración!:ok:

Q os parece comparadas las Ibanez as73 y la AMF73??
Subir
The Beatles
#8 por The Beatles el 29/10/2010
Pues estéticamente y por sonido mucho más "atractivas", y por comodidad sólo he tocado una artcore y no me gustó demasiado (posiblemente porque le hacía falta algún ajuste). Pero de todas formas, es cuestión de probarlas.
Subir
jfac
#9 por jfac el 29/10/2010
si puedo ire esta tarde a probarlas!

como ampli despues de leer bastante por el foro y buscar por la red creo q me cogeria el bugera v5. q os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo