AYUDA - Personalización de golpeador Strat

Etcétera
#1 por Etcétera el 23/08/2014
Hola gente, me gustaría que me aconsejarais acerca de cómo debería pintar/decorar mi golpeador de guitarra eléctrica (una squier strat para ser exactos). He estado cacharreando por la web y preguntando a la gente y, bueno, me he liado un poco porque he visto varias opciones. La cuestión es que estoy aburrido del diseño de mi golpeador, pero no quiero cambiarlo por otro ni ponerle pegatinas ni nada. Me apetece hacer un poquito de bricomanía con él :D y poder personalizar el diseño a mi gusto, pintándolo yo mismo.

Una opción que me han comentado es la de pintar con spray el golpeador (había pensado hacer el fondo con spray y los detalles con laca de uñas). Según me explicaron, antes de darle una capa de pintura de aerosol, debo lijar la superficie. Sin embargo, no me inspira mucha confianza pintar con un spray estándar el golpeador. Tengo la sensación de que la pintura no aguantará, que el acabado será horrible, que no podré pintar detalles encima de la pintura y que igual me puedo cargar el material del golpeador. Además, no sé qué tipo de lijas he de usar. Necesito que me digáis cómo de viable es esta opción, qué lijas he usar y como puedo hacer los detalles (materiales que debo usar).

[Se me fue la olla y escribí este mensaje en el apartado de luthería, ahora está en su sitio, perdón ¿Puedo borrar el mensaje erróneo?]
Otra opción, que he leído en este foro es la usar pintura vinílica, pero... ¿Primero debo lijar? ¿Aplico la capa de pintura vinílica directamente? ¿Primero doy una mano de pintura y luego otra? ¿Puedo hacer detalles sobre una capa de pintura vinílica? Estoy algo perdido, como veis :no_lo_se:

Otra opción, por lo que he leído aquí, sería usar pintura acrílica... Pero vuelvo a las mismas preguntas que me han surgido con la pintura acrílica.

En fin, agradecería mucho algún consejo sobre qué opción es más viable y cómo debo llevarla a cabo. Si existiera alguna otra manera de pintar el golpeador, bienvenida sea.
Muchas gracias por leer y siento el tocho, que al final me enrolle más de lo que pensaba :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
black29
#2 por black29 el 23/08/2014
A mi me lo hizo un colega que es un artista. Y lo hizo con unos rotuladores poscas y luego echandole un fijador/protector. Hace ya 5 años y te adjunto esta foto.

Ha llegado a amarillear un poco por la suciedad de la mano y tal. Pero como los colores son rojizos y tonos calidos no se ve mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140823_008.jpg
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 23/08/2014
Etcétera escribió:
Otra opción, que he leído en este foro es la usar pintura vinílica


creo que no has leido bien, probablemente se refiriera a poner un vinilo, una pegatina vamos, pero del tamaño del golpeador. desde luego es la opción mas sencilla y duradera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo