Ayuda pedales metal

  • 1
DiegoMagazos
#1 por DiegoMagazos el 30/07/2018
Buenas!
Pues creo que ha llegado el momento de armar mi pedalera... No tengo ni idea de pedales,aunque levo años tocando.Toco sobre todo metal y blues, y para ello siempre he usado la distor y reberb de mis amplis,pero creo que esto limita mi sonido.
¿Pedales sueltos o pedalera multiefectos?
Pues eso, que no sé ni por donde empezar, no sé ni qué necesito... solo tengo un Wah Cry Baby y una DS-1 Boss.
Tendría sobre 350-400€ de presupuesto...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 30/07/2018
Si no sabes ni que necesitas....dificil. No creo que merezca liarse a comprar pedales sueltos porque te puedes volver loco

Yo viento tu situacion me pillaria una buena pedalera y empezar a salsear efectos. Es todo un mundo, controlar un buen delay te puede llevar muuucho tiempo, jugar con flangers, phasers, etc etc. Es un lio para meterte con todo de golpe. Aunque coger una pedalera de cero tambien puede ser frustrante jeje hasta que le pillas el tranquillo.
Subir
Nandu S. Prieto
#3 por Nandu S. Prieto el 30/07/2018
Si te animas con los pedales sueltos, el nuevo Boss Angry Driver (169€) suena genial pa rock y metal, un chorus de Boss también, el ce5 (85€), es barato y resultón. Un delay de Ehx, el memory toy (99€) es la versión mini de un clásico. Una reverb de Tc Electronic (Hall of Fame mini, 95€) también está bien. Se pasa 50€ de tu presupuesto, pero siempre se puede ahorrar o pillar de segunda mano en el foro algo similar a esto
Subir
janyckDN
#4 por janyckDN el 31/07/2018
Mira es difícil aconsejarte porque aun desconoces del tema un poquito mi consejo seria investiga cada efecto que necesitas o creas necesario. como ya te dijeron muchos empiezan con el multiefectos pedalera , 2do no sabemos que amplificador usas ,antes hace diez años era fácil recomendar pedales pero ahora son tantos que cada día son mas. Sin exagerar sacan uno nuevo cada semana. Delay. phaser. overdive. distorcion. chorus. reverb. fuzz. wha. whawha. Autowha. Boost. Preamplificadores. Etc etc. Son muchos y la verdad de tantas marcas que es imposible en la actualidad definir uno solo como el mejor. Yo suelo usar las distorciones de mis amplis valvulados y un booster . Delay. Reverb. Overdrive. Y casi siempre me sacan del problema ante casi toda tocada. Ahora si necesitas algo simple y rápido una buena distorcion seria metal muff un clásico y a buen precio. Un overdrive para darle sonido mas cremoso y potente un Ibáñez tube screamer . un reverb muy bueno seria el hall of fame de tc electrónic. Y con eso tienes para metal del bueno unos añitos ahora si quieres una pedal board completa y varios pedales las marcas joyo y mooer son baratas y de buen sonido muchos un piensan que por ser baratos son malos pedales y son buenisimos los ya nombrados . Suerte y ahora te toca investigar a ti
Subir
DiegoMagazos
#5 por DiegoMagazos el 31/07/2018
Muchas gracias a todos,creo que de momento probaré con una multiefectos hasta saber qué necesito en mi sonido...
Subir
DiegoMagazos
#6 por DiegoMagazos el 31/07/2018
Llegados a esto... alguien sabe de alguna multiefectos que suene medianamente decente? aunque tenga que estirar el presupuesto...
Subir
janyckDN
#7 por janyckDN el 31/07/2018
#6 para metal zoom g5 tiene buenas distorciones bastante decentes ,mooer g200 algo carito pero muy bien valorado su precio calidad, existen varios como headrush, line 6 helix, boss gt1000 pero son ridiculamente caras . Otra buena opcion es el( nux cerverus) esta a buen precio
Subir
mixka
#8 por mixka el 31/07/2018
Yo iria a por la HELIX HX, es la que uso yo ahora, solo tiene efectos y va perfecta, muy buena calidad de sonido y sencillisima de manejar. No tiene demasiadas “pijadas” como cabezales, impulson, etc etc solo efectos, enchufar y tocar.

Edito: la mooer nueva esa tiene muy buena pinta si, pero mucha gente la pone en venta rapidillo....no se yo. La helix hx esta a menos de 500 euros (y ya suena muyy bien), casi lo mismo que un Strymon Bigsky, no se porqué es ridiculamente cara. En los efectos hay muuuuchs diferencia de precio entre unos y otros pero luego se nota.

No es lo mismo un reverb mooer que un strymon. Eso lo nota hasta mi abuela jeje
Subir
janyckDN
#9 por janyckDN el 31/07/2018
#8 pero que dices una helix hx para alguien que nunca a usado efectos vaya ideas las tuyas y luego el precio sigue siendo muy caro para alguien que aprende de efectos recientemente y luego comparas un reverb mooer de un mutiefectos con un pedal diseňado literal solo para reverb no leiste todas las preguntas que hicieron
Subir
janyckDN
#10 por janyckDN el 31/07/2018
#6 lo ideal seria que pruebes tu mismo los sonidos que buscas el multiefectos que te digamos puede gustarle a uno y desgustarle a otros el gusto varia en cada persona
Subir
mixka
#11 por mixka el 31/07/2018
Ein???

Porqué no la helix hx?? La has probado? Qué tiene de malo? No me dirás que suena igusl que la zoom??

Y eso de “para alguien que no haya utilizado efectos” pues precisamente es de las pedaleras más sencillas, sin parafernalias que no necesita o no dice necesitar.

El precio será caro para ti, el habla de 350-400 y con posibilidad de estirarse. Porqué se tiene que plantar en una pedalera de 225?

Yo no he comparado la reverb mooer del ge200. Estaba hablando de pedales de efectos y sus precios. Si utilizaras puntos y comas quizás entenderías mejor lo que escriben los demás..

Enfin, tu mismo chavalote. Porcierto, he probado todo o casi todo de lo que aconsejo, desde varios pedales mooer hasta los strymon, y desde la zoom g2.1 hasta la helix. Algo se de lo que digo.
Subir
Javier G.
#12 por Javier G. el 31/07/2018
#1 Pues yo no te recomiendo multiefectos, para mí las distorsiones no suelen gustarme. Si quieres tocar metal tampoco necesitas muchas cosas. Un wha , un boost o un overdrive para darle una patada a las valvulas, un noise gate y como mucho un dalay y vas que ardes. Si miras en YT vídeos del Rig Rugdown de grupos de metal veras que temas de pedales no suelen llevar muchas cosas más. Y la distorsión casi siempre la sacan del ampli
Otra cosa es para blues que si puedes llevar más efectos tipo reverb o tremolos, fuzzs, overdrives...

Yo sobre todo si tiras por pedales sueltos te recomiendo que no los compres todos de golpe, compra uno y date un tiempo con el, aprende los usos que puede tener, si lo ves util para el sonido que quieres... Y cuando lo tengas todo claro acerca de ese tipo de pedal vas a por otro.

Si al final te pillas multiefectos pide opinión porque hay algunas bastantes complicadas de usar, sumado al gran abanico de opciones que te dan puedes llegar a estar más rato enredando que tocando. Y pueba el metodo de los 4 cables para usar la distorsión de tu ampli.

:rock: :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo