Ayuda con pedales de loop.

kiss_dario
#1 por kiss_dario el 09/01/2014
Buenas a todos! Qué tal?

Necesito un loop pedal para hacer acústicos tocando yo solo, necesito hacer loops de voz y de guitarra en un solo pedal.

He visto 3 posibilidades que me pueda permitir, el ditto, el jamman express xt y el akai headrush e2 (gracias a un contacto puedo conseguirlo por 80 euros)

Realmente solo he visto el akai headrush e2 utilizado con voz y guitarra a la vez en youtube (pasando estos a una mesa para mezclar la señal), los otros dos no se que tal funcionan con voz...

Lo que me hecha un poco para atrás del akai es el escaso tiempo de grabación over-dub y la inexistencia de un undo-redo (sin embargo tengo entendido que si puedo volver a dejar sonar solo la primera linea que grabe en cualquier momento)

Lo que le veo al ditto es el undo-redo y que tiene mayor capacidad de grabación...

Finalmente, el jamman me parece muy interesante por tener 2 entradas (y no tener que mezclar la voz y la guitarra con una mesa como te decía anteriormente), también tiene mayor capacidad de grabación, y si no me equivoco, creo que también tiene la opción de undo-redo ( es así?)

Estos dos últimos pedales también puedo usarlos para grabar voz y guitarra al mismo tiempo verdad? Me ha parecido muy raro no ver ningún vídeo de alguien que lo use de esta forma...

Tengo entendido que ninguno de estos tres pedales tiene auto-grabación verdad? Qué pasaría si en vez de pulsar justo a tiempo el pedal de grabación, lo pulsase un poco antes y empezase a grabar a tiempo la guitarra? se me descolocaría toda la grabación?

Qué me recomendáis para el uso que le voy a dar?

Mil gracias y lo siento mucho por el sermón. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 09/01/2014
Yo también estoy con buscando un looper, lo que te puedo decir es que al menos en el ditto los loops se ajustan al tiempo del primero y cada overdub no puede ser mayor en duración sino automáticamente se cortará para durar como el primero.
Subir
kiss_dario
#3 por kiss_dario el 09/01/2014
Estás seguro? Segun me han dicho la opción de la que hablo se llama quantize y segun he leido el ditto no la tiene...
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 09/01/2014
#3 eso quiere decir que el loop se puede ajustar a un tiempo predefinido o a un múltiplo de este; el ditto solo hace el primer loop el base y los demas loops se graban sobre este, por eso no pueden ser mayores en tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo