Ayuda, pedales análogos.

Juan sebastian
#1 por Juan sebastian el 30/12/2014
Verán, no llevo tocando muchísimo, 3 años apenas. La mitad de ese tiempo, toqué solo con mi ampli de práctica (no tengo otro) un washburn de 15 w. Tuve un pedal digital, un zoom g1xn y hace 3 meses, tuve la oportunidad de conseguir 4 análogos, un Metal muff mediano, un carbon copy delay, un holy grail reverb y un eq mxr 10 band, la verdad soy muy nuevo en análogos, pero el que me queda difícil es el eq, soy muy empírico manejandolo y de seguro no le estoy sacando el máximo potencial a los pedales. Me podrían dar una idea de como explotar al máximo el potencial de los pedales? Cómo cuadro el eq y la distorsión para lograr un sonido Djent? (Toco hardcore melodico, con algunos Breakdowns progresivos), les agradecería infinitamente la ayuda.
PD: tengo una epiphone special ii
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 31/12/2014
En el ampli que tienes lo veo complicado, aunque podria funcionar a bajo volumen. Igual es ambiguo decirte que perillas mover y cuanto, mi consejo es que busques un guitarrista de mayor experiencia en tu localidad y que vaya a tu casa a trastear directamente tu equipo.
Subir
Juan sebastian
#3 por Juan sebastian el 31/12/2014
#2 Pero, Me podrías dar, como alguna iniciación hacia el Eq? Algo básico, Como funcionan las bandas, Cuales manejan los altos, medios... etc, Por favor?
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 31/12/2014
plantéate si necesitas la EQ o no. igual con el Metal Muff te vale. si no, pues prueba la típica ecualización en V del metal: sube grabes y agudos y baja medios (lo que es una uve, vamos :mrgreen:)

de todas formas es lo que te dicen: con ese ampli no esperes sacar un sonidazo...
Subir
Juan sebastian
#5 por Juan sebastian el 31/12/2014
#4 Si, igual, con ese ampli yo no toco .-. Normalmente, En donde mi banda toca, hay un Randall de 200 watt Un rg... algo así no recuerdo.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 31/12/2014
Yo creo que con el randall y el metal muff vas a tener suficiente para aproximarte en algo al DJent, no olvides las afinaciones graves y calibres gruesos para las cuerdas. De hecho yo solo usaria la distor del randall y nada mas. El pedal EQ me parece algo secundario.
Subir
shagrath_filth
#7 por shagrath_filth el 02/01/2015
Buenas, con el sonido Djent la verdad no puedo ayudarte mucho ya que hace 2 o 3 días me enteré que existía eso, pero respecto del pedal Ecualizador podés leer acá https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589 que hay mucha información sobre funcionamiento y usos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo