Ayuda! Pedal para solos!

✠_Hetfílica_✠
#1 por ✠_Hetfílica_✠ el 30/06/2014
Hola otra vez! En esta ocasión quería pedirles ayuda para comprar mi primer pedal. Como lo que más toco son canciones de metallica lo que busco es un pedal que me pueda dar un sonido "parecido" al de kirk ya que mi ampli no llega a nada parecido para sus solos, se queda como muy chillón y nada denso. He mirado mucho, he leído mucho y hay demasiada diversidad de opinión respecto a los boss y eso m hace sentir muy insegura con la marca. Sobre un big muff deluxe pi no encuentro opiniones y eso no me gusta jeje. Cuento con 150 euros. Espero vuestras respuestas. Gracias. Ps: Siempre hay alguien que dice "ya estamos con querer parecerse a fulano o mengano... busca el sonido que te guste"... Aclarar que yo no quiero parecerme a nadie pero lo que hago sí que quiero que se parezca, sea metallica, sea acdc o sea la oreja de van gogh, de momento intento copiar y no buscar ningun sonido propio :jajajaja: Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 30/06/2014
un big muff no es un pedal que te vaya a cortar la mezcla en los solos. si lo que quieres es simplemente subirte el volumen sin que afecte al sonido que ya tienes, lo que necesitas es un booster lineal.

si buscas a parte de volumen algo más de saturación, armónicos, compresión u lo que sea, tu rango de búsqueda se abre muchísimo más :mrgreen:

yo los dos mejores boosters que he usado son de este último rollo, y son producto nacional: un Astone overdrive con el gain al mínimo (es un tubescreamer, pero a mí me suena algo más transparente), y un woshy de DJ García audio. este sí que es la polla.

desde luego con 150 pavos tienes un magnífico presupuesto para buscarte algo bueno.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#3 por ✠_Hetfílica_✠ el 30/06/2014
Para los solos no me gusta nada el sonido que tengo, no sé exactamente lo que necesito (puesto que hay tantísimas cosas en el mercado y yo tengo tan pocos conocimientos) pero el sonido que me da mi ampli no es pesado como para tocar esos solos. He visto que kirk usa el ts9 pero lo acompaña de otras muchas cosas así que por sí solo tampoco creo que me vaya bien. Mi ampli es de transistores por si sirve esa info. Gracias por tu respuesta
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 30/06/2014
Puedes empezar con esto https://www.thomann.de/es/boss_dd3_digital_delay.htm por ejemplo, o un multiefectos https://www.thomann.de/es/line6_m5.htm o un POD HD; además de efectos tienes emulación de amplificadores, los HD300 de segunda mano rondan los 200 euros.

Cualquiera de ellos por el loop del ampli.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 30/06/2014
#4 creo que se trata de realzar el sonido, no de añadirle delays y cosas de estas... que nos lo aclare Pelu
Subir
LesPòlovic
#6 por LesPòlovic el 30/06/2014
Un pedal en la línea del Tube Screamer, desde un original a sus clones, o incluso un Zendrive, por el rollo que tiene tan pesado, son muy majos para cortar en la mezcla, y dar una patada extra de volumen. Lo del booster lineal que propone ore_terra es buena idea, pero atacando un amplificador de transistores, puede ser una incógnita. Otro pedal que es versátil, y que te podría ser útil en el futuro también para rítmicas, es un RAT. En este caso, y combinado con amplis a transistores, puede hacer un apaño muy interesante.

Y edito para comentar otra cosa... el Big Muff tiene un sonido denso que da gusto. El problema es que tiene una falta de medios que hacen que, cuando tocas en un grupo con más gente, se pierda la guitarra en la mezcla. Siempre hay modificaciones y demás para sacar esa presencia, creo que el tone wicker que sacó EHX iba en esa línea.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#7 por ✠_Hetfílica_✠ el 30/06/2014
Lo que supongo es que no tengo saturación suficiente ni un ecualizador en condiciones o no se pero por efectos no es
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 30/06/2014
#5
Se trata de aconsejar. Mejor bien que mal. :)

En un ampli a transistores X, por mucho overdrive que le metas, nunca tendrás el sonido de tal o cual megamaster de la guitarra que va con amplis a válvulas del quince. Además un OD no responde del mismo modo con válvulas que con transistores.

Así que desde mi punto de vista lo mejor es o un multiefectos (moduladores) o un emulador de amplis de calidad utilizando el ampli de transistores únicamente como etapa.
Subir
✠_Hetfílica_✠
#9 por ✠_Hetfílica_✠ el 30/06/2014
Al tener conocimientos tan escasos, me limita a tener opinión sobre ésto, así que lo que me digáis es lo que haré. Gracias
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 30/06/2014
#7
¿Qué ampli es?
Subir
✠_Hetfílica_✠
#11 por ✠_Hetfílica_✠ el 30/06/2014
Blackstar id 15tvp
Subir
LesPòlovic
#12 por LesPòlovic el 30/06/2014
¡Pues estás a tiro de piedra de aquí para que pruebes pedales! No digo más, y lo digo todo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo