AYuda con pastillas seymour duncan

mazingermetal
#1 por mazingermetal el 24/01/2014
Hola a todos, bueno resulta que tengo un problema con una esp viper con las pastillas activas que llevo (EMG 60x,81x), casi siempre toco con una ESP horizon con seymour duncan sh2 en mastil y sh4 en puente, el sonidazo que estoy sacando utilmamente es bestial, pero con la viper en cambio estoy bastante arto de acoples y ruidos tocando con el mismo ampli pedales etc,.
La verdad ahora me he comprado un overdrive y un pedal de distor y con la viper es que no puedo ni tocar una nota he probado a bajar la pastilla , pero no es suficiente.
Se me ha pasado por la cabeza ponerle 2 pastillas seymour duncan , estaba pensando en 2 sh-8 invader, pero me da miedo que me pase lo mismo aun siendo pasivas, la verdad desearia poner un juego similar al de la horizon( sh2.sh-4),pero con un punto mas de mala ostia, tambien habia pensado en 2 dimarzio D-Activator X, pero la verdad no se nada y seria ponerlas a suertes de lo que me vaya a encontrar.
AL final mirando las demos de pastillas para metal de la pagina de seymour duncan me he fijado en las custom SH-5, pero no se nada de ellas.

Gracias y saludos!
Subir
gopafer
#2 por gopafer el 26/01/2014
Por que no pruebas un set mayhem...distortion sh6b ó tb6 y sh6n...yo lo tengo en una de mis guitarras y muy bien
Subir
1
gopafer
#3 por gopafer el 26/01/2014
Yo de todas formas no las he probado pero la custom es de salida media...dice q es una paf reforzada...no creo q sea lo q andas buscando...si acaso una custom custom sh11 q esa si q la he tenido....pero aùn asì no creo q te de la tralla suficiente...
Subir
1
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 26/01/2014
La SH5 Custom es de alta salida. Suena super definida y gordita, pero conservando un tono clásico tipo PAF a pesar de ser cerámica. Vale para todo, sea AC/dc o el Metal más burro.
Subir
1
gopafer
#5 por gopafer el 26/01/2014
Pues a lo mejor tienes razón, pero en la página de Seymour está catalogada de media salida aunque luego en las especificaciones viene el "fueguecito" de alta salida...yo ya digo que no la he probado, he hablado por críticas de este foro y era lo q he comentado...yo donde si puedo recomendar son en las sh6 y sh6N y la sh 11 que son las q tengo...salu2¡¡¡¡
Subir
1
gopafer
#6 por gopafer el 26/01/2014
A mi mazingermetal me pasó lo que a ti tampoco les cojí nunca el punto a las emg (81 y 85 en mi caso)...además me sonaban muy poco orgánicas, la verdad es que hay de todo, gente que las venera y otros que no las pueden ni ver...
Subir
1
mazingermetal
#7 por mazingermetal el 26/01/2014
Hola a todos y gracias por vuestras aportaciones,la verdad creo que una sh-1 o sh- 2 en mastil combinada con una distortion o una alternative 8 es lo que por ahora me convence mas.
Como he comentado la sh- 4 suena brutal la verdad impresiona como un tipo de pastilla como esa puede sacar ese sonido.
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 26/01/2014
La Custom (SH-5) es de alta salida (14 K con imán cerámico) aunque no tan alta como la Distortion o la Invader que tienen 16-17 K.
La Custom Custom (SH-11) tiene menos salida y un sonido más suave/vintage que la Custom porque tiene alnico 2. Yo tengo una y es muy buena para hard rock y metal ochentero pero no serviría para metal moderno o muy agresivo. En cambio, la Custom normal sí que puede servir perfectamente para esos sonidos.

El set de Distortion también es una buena opción si se quiere un sonido potente y agresivo (más agresivo que la Custom). Aunque yo pondría la Distortion solamente en el puente y en el mástil pondría mejor una Full shred versión neck (o una Jazz) que tiene más definición y mejores limpios. Las pastillas cerámicas y con alta salida suelen sonar demasiado gordas y "embarradas" en el mástil; es preferible poner una alnico 5.

Para el puente también puedes mirar la Alternative 8. Dicen que es tan potente como la Distortion pero con más graves y con agudos más fluidos y gordos (no tiene los agudos cortantes y chillones típicos de las pastillas cerámicas).
Subir
1
mazingermetal
#9 por mazingermetal el 26/01/2014
La verdad lo tengo claro, en el puente una sh-15 y en mastil pearly gates o sh-1,o sh-2.
Sabeis si con las pastillas vienen los potenciometros y cables?
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 26/01/2014
Duncan Distortion!!!!

#4 Y la custom tambien, tienen muchisisisima salida...

Las Invaders a mi no me gustan, burrisimas para distorsion pero para limpios no me gustan ni un poco

Y para el mástil la '59 si o si...
Subir
gopafer
#11 por gopafer el 26/01/2014
Las pastillas vienen con los cables los potes los tienes q comprar tú...ojo, no me acuerdo muy bien pero creo q cuando cambié la pastillas activas tuve q cambiar el selector y el jack...lo uno xq era de estos sin soldadura y el jack xq era stereo...mira en el foro...los potes seguro q hay q cambiarlos.
Subir
The Luke
#12 por The Luke el 26/01/2014
sI pones pasivas en una que tenia activas los potes los tienes que cambiar obligatoriamente, ten en cuenta que el sistema de previo activo lleva potes de potencia diferente.... :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo