Ayuda pastillas nuevas en Strato

  • 2
chendler
#13 por chendler el 20/03/2009
El esquema que he seguido es el propio de la guitarra, y es el que figura en el adjunto que es de la página oficial de Squier. Las Tex Mex las he conectado según el manual, pues ademas cada pastilla lleva su posición, ya que la del puente y el mástil es distinta. Guitarristas_manco, ¿en donde puedo conseguir un juego completo y bueno de pontenciómeros y selector y que no me claven mucho?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Deluxe%20Strat-Service.pdf
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#14 por SLS Luthier(Karsan) el 20/03/2009
Me parece que ahi un elemento de confusión en el diagrama.....
Todos los cables negros los has soldado a una de las tres pastillas del pote o a la parte trasera, derivando a masa? es que el esquema es confuso y creo que si lo has puesto en la patilla como al parecer indica la jodiste :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Squema.JPG
Subir
chendler
#15 por chendler el 20/03/2009
los he soldado a la parte trasera del pote, es decir, a tierra
Subir
frasco
#16 por frasco el 20/03/2009
comprueba una cosa compañero:

pilla el polimetro y mide entre las patillas del selector donde tienes soldados los cables de las pastillas...
me apuesto que en cualquier postura del selector, el cable de la de mastil y el de alguna de las otras dos, mide resistencia cero.

¿desbordamiento de estaño cortocircuitando pads? supongo que será lo primero que se le ocurre a cualquiera cuando una pastilla suena en cualquier posición del selector.

La foto que has puesto es poco aclaratoria por lo borrosa y por lo falta de detalle.

Cuentanos que tal.

:saludo:
Subir
chendler
#17 por chendler el 20/03/2009
Perdona mi ignorancia. Pads son las patillas? entre patilla y patilla, no se toca el estaño. ¿te refieres a eso? seguro que alguna cosa habre cortocircuitado, echo unos pegotes de estaño. Además el soldador no me ayuda, ya que es un pelín grande para trabajos finos.
Gracias por vuestros comentarios, intentando ayudarme
---------------------------------
Perdona mi ignorancia. Pads son las patillas? entre patilla y patilla, no se toca el estaño. ¿te refieres a eso? seguro que alguna cosa habre cortocircuitado, echo unos pegotes de estaño. Además el soldador no me ayuda, ya que es un pelín grande para trabajos finos.
Gracias por vuestros comentarios, intentando ayudarme
Subir
frasco
#18 por frasco el 21/03/2009
si si.. pad's son patillas, conectores, contactos etc...

comprueba esos pegotes... pero no lo compruebes con la vista, sino con el multímetro midiendo resistencias.

muchas veces, si la pieza está bien caliente, el estaño fluye sin hacer "pegotes" (asi es como debe ser), pero a veces ese fluir lleva el estaño hasta donde no queremos.

mira bien tambien si hay algún hilillo "despeinado" que esté tocando donde no debía

otra cosa no se me ocurre, salvo que el selector tenga un trocito de cobre dentro, o estaño, o algo parecido y que esté cortocircuitando la señal de varias pastillas a la vez, de modo que en lugar de dejar de sonar, suenen todas sea cual sea la posición que pongas el selector.

:saludo:
Subir
chendler
#19 por chendler el 21/03/2009
Gracias Frasco. Mirare el selector. Es que ademas otra cosa no se me ocurre que pueda ser. Ademas estoy por cambiar toda la electronica y cableado, y así voy aprendiendo a hacer "napas" de luthier
Subir
chendler
#20 por chendler el 23/03/2009
Con las pastillas desconectadas del selector y las conexiones a los tonos, he estado midiendo con el polímetro en este. Entre las patillas de las pastillas no da resistencia 0, pero sí una pequeña resistencia de 20 ohmnios. Igual entre la patilla de salida al volumen y cada patilla de las pastillas, si en esa posición no está seleccionada la pastilla medida. Es como si hubiera una resistencia interna dentro del selector. No entiendo nada.

Voy a comprar los potes del tono y del selector, y me voy a liar a soldar un circuito nuevo, con unos cables de algo mayor de sección. A ver si los encuentro en alguna tienda de guitarras, electronica, o las pido por internet
---------------------------------
Ya tengo solucionado el tema.
Resulta que como he puesto anteriormente, entre patilla y patilla del selector, daba algo de conductividad. Desmonto cuidadosamente el selector, y encima de la pequeña placa, hay un extraña sustancia. Limpio la placa, vuelvo a medir con el ohmnimetro y resistencia infinito.
No se lo que sería ese liquido, tal vez decapante que di al soldar?
La cosa que esta solucionado y las Tex Mex junto al GA5 y un overdrive de Danelectro, suena de verdadero lujo. Sonido Vintage 100%.
A ver si más tranquilamente, me curro un nuevo circuito con potes nuevos y selector y con cables algo más gruesos.

Gracias a los que me habeis intentado echar un cable.

En mi próxima "ñapa" a lo mejor le hago alguna "mod" al GA5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo