Ayuda con pastillas de mi telecaster

joelsubiabre
#1 por joelsubiabre el 16/11/2012
Hola amigos del foro, tiempo sin pasar por aca jejeje :p ..... bueno la cosa es que hace tiempo ya que quiero cambiar las pastillas de mi teleca.....es una squier telecaster standard, la cosa es que ayer me dio el bichito de quitarle el pickguard para ver el tema de como iva puesta la capsula del mastil......y valla sorpresa que me encontrado.....venia lista con el espacio para poner una hamburker!!! nunca crei que iva a venir este espacio ya echo de fabrica aen una telecaster :s ....jajaja bueno la cosa es que necesito que alguien me recomiende unas pastillas para que esta guitarra suene bien....no a gloria con dulce de chocolate pero bien xD
Ojo que soy totalmente novato en tema de pastillas y circuiteria de guitarras ....por eso les pido consejo :p..... al ver que la posicion neck tiene espacio para una hamburker....cual me recomiendan??? y para la posicion bridge???
mi estilo es un poco "Variado".....trato de tocar blues, jazz, rock, hard rock y le hago el intento a algo de neoclasico solo algunas escalillas o licks (esque estoy aprendiendo por eso no he sacado nada de canciones x.x) si lo se no tengo nada definido pero me gusta aprender hartos estilos.....y si...soy totalmente novato en todos los estilos xD ....solo llevo tocando 1 año....pero bueh....siempre es bueno proyectarse a futuro....
la cosa es que estuve pensando en una Seymour Duncan 59 para el neck donde tengo espacio para hamburker....pero no se....ni idea si enrealidad cabe...y para la posicion bridge no se que pastilla poner....necesito su ayuda amigos x.x......es simple...solo busco una configuracion que me de buenos limpios y una buena distorcion .....bueno....adjunto los links con las fotos de mi guitarra para que vean el espacio....
http://oi47.tinypic.com/2udwbyt.jpg
http://oi50.tinypic.com/1hp0du.jpg

Bueno eso seria....por favor iluminenme con su sabiduria xDDD.....agregar que el ampli a usar es un laney cub 12r...esop y graaaaacias n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 19/11/2012
Buenas

Tienes un montón de posibilidades posibles: DiMArzio, Gibson, etc. La que comentas de la SD 59', es una de las pastillas clásicas para puente (por ejemplo la telecaster Andy Summers signature y la Graham Cox signature la llevan). Para el puente, pondría una SD broadcaster por ejemplo. Yo tengo el set SD59' en otra guitarra (una Ibanez AS73) y estoy encantado como suena para blues&rock.

Eso si. recomendable cambiar la electrónica. Aquí ya no entiendo tanto, pero creo que deber poner pots de 375 para que el sonido no quede muy apagado con la humbucker. Los manitas del foro pueden aconsejarte mejor que yo en ese aspecto

Saludos

PD: Por cierto, ahora mismo tengo de fondo de escritorio la misma foto de tu avatar :brindis:
Subir
jazzfurioso
#3 por jazzfurioso el 15/12/2012
Yo puse en la mia pastillas Texas Shop (single en mástil). Resultado: inmejorable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo