Ayuda con las pastillas de mi Epiphone

  • 1
LedZeppelin4U
#1 por LedZeppelin4U el 25/09/2015
Hola a todos!. Me presentare soy nuevo en esto de los foros y aunque tengo esperiencia con las guitarras tengo una duda sobre mi Epiphone les paul standard plustop pro.
La guitarra lleva las pastillas de fabrica es decir las probucker q según tengo entendido son la versión de Epiphone de las burstbuckers de Gibson. Mi pregunta es q pastillas creéis q le podran ir bien. Mis estilos son hard rock sobre todo pero abarco todos los estilos. Lo q busco es un sonido Led Zeppelin. Si me ayudarais os lo agradecería mucho!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 25/09/2015
Por lo que se lee en foros yankees las Probucker tienen bastante más salida que las Burstbucker de Gibson, que estas ultimas son más vintage.
Eso según los foros, según la página de Epiphone están "inspirados", es decir tienen que tener ciertas caracteristicas reconocibles, pero no tienen porque sonar igual.
http://www.epiphone.com/News-Features/News/2010/Epiphone-Introduces-the-ProBucker-Pickup.aspx

Para Jimmy Page y ese tipo de sonidos, necesitas alnico V en las pastillas, como las Seymour Duncan 59 o mejor aún su nuevo juego las Lotta humbucker o las Dimarzio 36 anniversary.
O incluso (aunque en algunas guitarras suenan un poco duras) ya de Gibson las burstbucker pro también tienen ese corte y filo, y dan esos sonidos que buscas.
Generalmente las de alnico II suenan los graves mucho más esponjosos y no cortan tanto como las de alnico V.

Pero si te gustan como suenan, yo no las cambiaria, al menos de momento, antes de exprimirlas un poco (y eso que yo soy de cambiar todo).
Un consejo, baja la pastilla del mástil casí hasta el ras del marco de la pastilla y subela un pelo por los agudos.
En la del puente vete bajandola poco a poco y haz sonar una nota en los trastes agudos con distorsión, hasta que esta resuene de forma natural, verás como ganas sustain (si no la bajas exageradamente, como a unos 3 mm en los graves y 2/ 2,5 mm en los agudos, siempre medido desde la parte de abajo de la cuerda y con la cuerda pulsada en el ultimo traste).
Ganaras en dinámica y sonara mucho más natural la guitarra.
Subir
LedZeppelin4U
#3 por LedZeppelin4U el 26/09/2015
Gracias yodaferth. Lo q has dicho de bajar las pastillas ya lo tenia puesto y es totalmente cierto le da mayor sustain. En cuanto a pedales de distorsión tengo un marshall jmc 800 q me da un buen sonido jimmy page. Pero para casa tengo un blackstar ht-5r un combo q la verdad es una bestia pero aun así no me acaba de convencer el sonido jimmy page q consigo con el. Había pensado comprar un pedal de distorsión tipo mxr '78 distorsion; el custom badass de mxr tmbn... Q pedal de distorsión piensas q me podría dar ese sonido?
Psdt: no lo preguntaría si tuviera la posibilidad de probarlos. Precio máximo 150€
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 26/09/2015
Con lo de los pedales no te puedo ayudar, porque yo no los uso.
Yo también tengo un Blackstar, en este caso el HT40 y solo uso guitarra, cable y ampli.
Hace años que no uso efectos, nada más que la reverb,a sí que no estoy al día, lo siento.

Yo como me hago mis cambios de potes, electónica y demás pués cuando me interesa algo lo cambio, también decir que tengo 16 guitarras y muchos tipos de pastillas, entonces si creo que algo no me convence de una guitarra en el sonido de las pastillas, voy des soldando de una y otra y probandolas.
Pero en el caso de las tuyas en los foros yankees las pones bastante bien, claro que por muy bien que suenen unas pastillas a veces no son lo que buscas en esa guitarra en concreto.
Yo hace poco he pillado una Lollar Imperial, para ponerla en una Les Paul, y no me convenció el sonido en esa Paul, pero la monté en una Yamaha Aes, que suena parecida a las SG y ahí me da el sonido que buscaba, y es una pastilla bastante cara.

Sonido similar y sin costar tanto, y mucho más abiertas y transparentes que las de Gibson o Epiphone, las duncan 59 y las Dimarzio 36 aniversario, ambas suenan muy muy bien sin costar tanto como otras.
Y las Duncan Pearly Gates también, pero para el sonido que dices que quieres me quedo con las dos de arriba, y si quieres un poco más de salida en el puente la Custom V junto con la 59 en el mástil, alta salida en el puente y clásica en el mástil y muy importante se combina bien en la posición media.
Subir
LedZeppelin4U
#5 por LedZeppelin4U el 27/09/2015
Entendido entonces creo q si q seguiré tu consejo y las aguantare un poco y cuando me canse de ellas las cambiare. Soy un gran fan de les zeppelin y a pesar de no tener una colección tan amplia como la tuya poseo unas guitarras muy especiales dado q poseo una Gibson les paul standard original del 59 con todo con lo q venía de fabrica; una Gibson les paul jimmy page signature y la mas especial una Gibson eds de doble mastil de los 70. Y en cuanto lo q me has dicho de las pastillas como te repito si q funcionan muy bien sobre todo las seymour duncan '59. Pero a diferencia de ti yo si q poseo una amplia gama de pedales y aunque parezca increíble el único efecto q nunca he tenido ha sido un distorsión dado q siempre he tirado con el overdrive de los amplificadores. Me ha salido la oportunidad de comprar un mk II tonebender q es el pedal q usaba jimmy page e igual lo compro pero imtentare probarlo antes. Estoy indeciso pero me ha servido de mucho la conversación contigo seguiré tu consejo y aguantar e las pastillas y cuando las quiera cambiare cokere.las SD '59. Una vez más gracias yodaferth.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 27/09/2015
Yo no he dicho (creo que me has entendido mal) que nunca he tenido pedales, he tenido muchos y varios multiefectos en rack, pero ahora no los uso, ninguno, ni pedales ni multiefectos.
Solo guitarra, cable y ampli.
Si te entendido bien, tienes una Les Paul del 59, o es una reissue del 59 (cosa muy distinta).Si es original del 59 en USA puedes sacar una pasta (hasta 300.000 o más euros si te la autentifican). Eso es el santo grial de las guitarras, al menos para una gran parte de los guitarristas de blues y rock. Solo se fabricaron entre el 57 y el 60 que se descontinuo, entre 1700 y 2000 guitarras de estas, y por lo que leí hace un tiempo solo hay localizadas unas 1400, y algunas en no muy buen estado.

Las pastillas se pueden cambiar en cualquier momento, pero si suenan bien, conviene esperar e ir descubriendo los puntos debiles, y saber que es exactamente lo que no te gusta de ellas.

Yo soy fan del sonido de Duncan, y tengo bastantes de ellas y sé como suenan, pero a veces de una guitarra a otra (aunque suenen similares) no se adaptan bien.
Hace poco puse unas Duncan Slash en una Les Paul LPJ y sonaba muy bien en limpio, pero con distorsión me embarraba mucho el sonido y en la guitarra que las tengo ahora van perfectas, a la LPJ le re instalé unas Duncan Antiquities que ya tuve puestas y vuelve a sonar a gloria.

Otras que suenan muy bien para el sonido que quieres son las Duncan Seth Lover, ya que cortan un poco más que las Antiquities (pero para mi gusto no suenan tan dulces) y suenan muy parecidas a las T top que lleva Page en su guitarra. La pega es que no están enbebidas en cera y a alto volumen pueden chillar. Ahora el sonido es de diez.
Las Lollar imperiales suenan parecidas (de hecho casí igual y valen el doble), pero la del puente lleva alnico V, que tiene un poco más de salida y garra que el alnico II. Eso es lo que más me defraudo cuando la compré, que suenan como unas Seth Lover con alnico V (la imperial del mástil si es alnico II) y vale, eso el doble casí que las Lover para tan poca mejora.

Para sonidos vintage de verdad me quedo con las Antiquities, pero son más dulzonas y no tienen tanta garra como las que te he mencionado arriba (siempre en el territorio PAF).

Pero ya te digo yo las probaria un tiempo y veria que es exactamente lo que no te gusta, con eso claro es más fácil, decir, por ejemplo: quiero más agudos o medios más neutros o un sonido más transparente o más salida, o que corte más en la mezcla y se puede mirar con más criterio si se cambian y por que modelo.

Respecto a los pedales de distorsión, si dan más distorsión (que no sé si es lo más adecuado para Led Zeppelin), pero para mi gusto le quitan garra al sonido natural del ampli, y se nota el sonido procesado, yo me quedo con las distorsiones de los amplis, me parecen más naturales y más armónicas.
Subir
LedZeppelin4U
#7 por LedZeppelin4U el 27/09/2015
Si en efecto no es una del 59 leyendo mi comentario ahora me he expresado mal es un copia de la del 59. En cuanto a lo del pedal tienes razón yo tmbn prefiero el sonido natural del cable pero últimamente toco sobre todo en casa y como hay q tocar a poco volumen no le saco jugo al blackstar dado q las válvulas no rompen hasta el 7 y yo lo tengo q poner al 3 como mucho por eso necesito un pedal tengo ya uno para tocar en sitios grandes dado q tengo el jmc800 y varias pantallas q no sirven para sonido metal poseo el mxr fullbore metal pero no deja de ser eso; un pedal para metal intento tocar whole lotta love por ejemplo pero suena muy chillón no es un sonido completamente definido como tiene la distorsión de jimmy page. Y en cuanto a las pastillas q me has nombrado las conozco todas y las he tenido todas en mi equipo incluso las slash q por cierto a mi me parecen bastante mediocres en sonido. Me sigo quedando con las SD '59 y ahora q las has nombrado con las de jimmy page.
Subir
LedZeppelin4U
#8 por LedZeppelin4U el 27/09/2015
Ahora q me lo mencionas yodaferth tengo pensado comprar una Gibson les paul standard q me ha gustado bastante pero me ahorraría mucho dinero q podría invertir en cosas mas interesantes si hiciera una cosa: y si cojo la epi y cambio todo lo q seria electrónica(potes; cableado y pastillas) por la mejor calidad. Crees q la podría comparar con la Gibson lo standard?. Sinceridad ante todo por favor e intenta decirmelo por tu esperiencia y no porque una sea Gibson y otra epiphone q según he leído hay gente de este foro muy discriminadora de epiphone. Gracias de antemano.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 27/09/2015
#8
Hola.
Si el mueble de la Epi es bueno y le pones todos los perifericos de calidad, haciendo la obra necesaria para que sea lo mas parecida sobre el papel a una Gibson, deberia sonar bien y si se puede ajustar bien, deberia poderse tocar bien.
No va a sonar como tu R9 ni de lejos, pero como guitarra de backup puede valer perfectamente.
Depende de como valores tu la diferencia economica entre mejorar una Epi o comprar una Gibson.
Subir
LedZeppelin4U
#10 por LedZeppelin4U el 27/09/2015
Por eso pregunto nunca he hecho tanta modificación en una guitarra solamente he cambiado pastillas y se lo q cuesta pero qe pueda costar cambiar los potes y el cableado sin contar las pastillas q si has leído arriba ya habrás descubierto q soy muy fan de jimmy page y me gustaría poner las seymour duncan '59?
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 27/09/2015
Yo de precios no te puedo hablar porque todo se lo hago yo a mis guitarras.
Lo que si te puedo decir es que a una Vintage V100 (toda de caoba, no lleva tapa de arce) le he cambiado todo (cejuela, cableado, pastillas, potes, condensadores, puente...) por material de 1ª y la guitarra es otra directamente, pero... no suena como mi Gibson, suena diferente.
Bien, pero diferente.
Subir
LedZeppelin4U
#12 por LedZeppelin4U el 27/09/2015
Tendré q barajar las opciones a ver q hago. Graciasss!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo