Ayuda con las pastillas de mi Epiphone

  • 1
LedZeppelin4U
#1 por LedZeppelin4U el 25/09/2015
Hola a todos!. Me presentare soy nuevo en esto de los foros y aunque tengo esperiencia con las guitarras tengo una duda sobre mi Epiphone les paul standard plustop pro.
La guitarra lleva las pastillas de fabrica es decir las probucker q según tengo entendido son la versión de Epiphone de las burstbuckers de Gibson. Mi pregunta es q pastillas creéis q le podran ir bien. Mis estilos son hard rock sobre todo pero abarco todos los estilos. Lo q busco es un sonido Led Zeppelin. Si me ayudarais os lo agradecería mucho!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 25/09/2015
Por lo que se lee en foros yankees las Probucker tienen bastante más salida que las Burstbucker de Gibson, que estas ultimas son más vintage.
Eso según los foros, según la página de Epiphone están "inspirados", es decir tienen que tener ciertas caracteristicas reconocibles, pero no tienen porque sonar igual.
http://www.epiphone.com/News-Features/News/2010/Epiphone-Introduces-the-ProBucker-Pickup.aspx

Para Jimmy Page y ese tipo de sonidos, necesitas alnico V en las pastillas, como las Seymour Duncan 59 o mejor aún su nuevo juego las Lotta humbucker o las Dimarzio 36 anniversary.
O incluso (aunque en algunas guitarras suenan un poco duras) ya de Gibson las burstbucker pro también tienen ese corte y filo, y dan esos sonidos que buscas.
Generalmente las de alnico II suenan los graves mucho más esponjosos y no cortan tanto como las de alnico V.

Pero si te gustan como suenan, yo no las cambiaria, al menos de momento, antes de exprimirlas un poco (y eso que yo soy de cambiar todo).
Un consejo, baja la pastilla del mástil casí hasta el ras del marco de la pastilla y subela un pelo por los agudos.