Ayuda con pastilla tipo P-Bass

  • 1
sludergrax
#1 por sludergrax el 02/03/2015
hola, hace una semanas compre un bajo bien barato, en terrible estado, lo repare lipie y puse elcetronica nueva ya que anteriormente solo las pastillas y un potenciometro de volumen. las pastilla son tipo P-Bass y lo que me extraña es trae 4 cables 2 azules, soldados a la carcasa del potenciometro (supongo que es tierra) y los otro 2 cables rojos a una patita de este (la del medio), entoces yo arme los componentes nuevos de esa misma forma, pero ahora pensando llegue a que estas quedan como 2 capsulas singles funcionando al mismo tiempo, po lo cual genera ruido el típico humm de estas, entones ahora ¿como puedo hacer para que quede como una humbucker y cancele el ruido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
wirng.png
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 02/03/2015
Realmente no podrías hacer mucho, son dos singles en paralelo que eliminarían hum si tuvieran la polaridad y bobinado invertidos, pero siendo pastillas baratas... no vienen así.
Subir
sludergrax
#3 por sludergrax el 02/03/2015
ahh bueno entonces no hay mas que hacer, de todo modos lo importante es que suene ejejje, gracias por el comentario
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 03/03/2015
Tendrías que hacer la conexion en serie y no en paralelo como esta ahora.
Quita un cable azul y unelo a uno de los rojos y apartalos de los potes. Los otros cables dejalos uno a la carcaza y el otro al pote.
Yo tambien tengo un p bass barato !
Comenta si te funciono, suerte.

Ps: el mio tiene las pastillas asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150117_184536.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/03/2015
El cable azul, al ser uno sólo, lleva el negativo de la bobina y la masa de la carcasa, unir esas pastillas en serie va a meter aún más ruído que ahora porque estaría pasando la tierra de la carcasa por el vivo... impensable
Subir
fs12c
#6 por fs12c el 03/03/2015
No te entiendo que carcaza ? La plastica ?
Al menos en el bajo que tengo es de plástico, con una sola tierra y la conexion en serie y si el vivo de la pastilla se cruza con la tierra se apaga el sonido.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/03/2015
El suyo no sabemos si será de plástico o no porque no hay fotos, pero si lleva base metálica la llevará conectada al cable azul y eso es meter tierra a señal. De todas formas, serie o paralelo, las pastillas van a meter ruído si no cambian el sentido de las vueltas.
Subir
fs12c
#8 por fs12c el 03/03/2015
Al ser barato no creo que traiga base. Pero coincido contigo y viendo que tenia ambos cables azules a tierra y ambos rojos a la patita del pote , es de suponer que azul es tierra y rojo el hot.
Por ende si une el azul (tierra) de una pastilla, digamos la superior, y el rojo de la otra, ya estarian en serie, no ?
La polaridad tendria que comprobarla ya con un iman.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/03/2015
Estarían en serie... cambiaría el sonido... y meterían el mismo ruído en el mejor de los casos, pero lo más normal es que metiese más ruído si llevan base metálica. Si en paralelo no cancelan hum, en serie no cancelan hum. Poco importa la polaridad si el sentido de la bobina no cambia, si invierte cables invierte fases.
Subir
fs12c
#10 por fs12c el 03/03/2015
Ok entiendo
Subir
sludergrax
#11 por sludergrax el 05/03/2015
creo q no entendi mucho, como comprubo la polaradidad de estas?,ademas cuando puse las pastillas no se si la puse al revés (la de arriba abajo y viceversa) ¿ eso influye? a otra cosa creo ¿se refien a que la pastillas tienen base metalica? no, no tienen , la tierras las solde a la carcasa del pot.
Subir
fs12c
#12 por fs12c el 05/03/2015
Teoricamente una pastilla tendria que tener una polaridad distinta a la otra. Lo mas facil para comprobarla es tomar un iman y acercarlo a las pastillas , una debería ser atraida y la otra repelida por el iman. Lo de la base pues es obvio que no traiga por que es un bajo barato como el mio (no sera un steeler no ? XD) lo que yo te comentaba era que hicieras la conexion en serie de las pastillas para que funciomen como una humbucker. Pero... tus pastillas hacen ruido? O no ? Porque si estan en paralelo no deberían , prueba a ponerlas en serie y mira si te gusta el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo