¿En qué ayuda que la pastilla del puente esté cerca de las cuerdas?

andrezknz
#1 por andrezknz el 20/06/2011
Verán, yo estaba decidido por comprar la LTD F 350, pero recordé que tiempo atrás había escuchado que se recomienda que la pastilla del puente esté levantada, mas alta, cerca de las cuerdas. Así como en ésta imagen:
2c2007d9750a1a4e9724c7c17b742-1090520.jpg

Y me di cuenta que la LTD EX 360 sí tenía la pastilla del puente levantada, también la Schecter Demian, pero no recuerdo que modelo en especifico.

Aunque no me decido, porque la LTD F 350 me gustaba por las EMG's y por el Floyd Rose, pero tiene dos EMG 81 y yo buscaba algo mas como 81/85 u 81/60, inclinándome más por esta ultima. La Schecter no me gusta mucho su forma, aunque tiene 81/85 y Floyd! Y la LTD EX tiene 81/60, me gusta su forma, pero no tiene Floyd.

Así que si supiera en que ayuda que la pastilla del puente esté cerca del puente me ayudaría mucho para eligir.

Graicas de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arsmith
#2 por arsmith el 22/06/2011
Normalmente tengo entendido que mientras mas cercana esté una pastilla a las cuerdas, aumentta su ganancia, sin embargo, debido a la atracción magnética de las pastillas que ejercen sobre las cuerdas, éstas pueden disminuir en forma notable el sustain(además que para mi es de cierta manera incómodo tocar con una pastilla tan alta, me estorba un poco), lo que realmente se tiene que tener en cuenta es hallar un balance entre la distancia que quieras y la cantidad de sustain que necesites, y pues tambien es algo que quedaría muy a tu gusto personal. En la mayoría de las guitarras la altura de una pastilla es ajustable así que puedes experimentar a tu gusto y ver la forma que mejor se adapte a tu necesidad. :)
Subir
andrezknz
#3 por andrezknz el 22/06/2011
GRACIAS! Creo que tocaré las guitarras antes de decidirme por una, saludos!
Subir
arsmith
#4 por arsmith el 22/06/2011
de nada, y sí, de hecho es lo mas recomendable probarlas tú mismo y ver qué te estás comprando y te convenza antes de comprarlo;)
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 22/06/2011
Al poner los mics cerca de las cuerdas vas a obtener una mayor cantidad de ganancia, volumen, presencia y armonicos. Lo usan asi muchos guitarras que buscan un sonido con mucho Gain y armonicos como para tocar Metal y Hard Rock.

El tema es que al ponerlas tan cerca de las cuerdas, el iman atrae las cuerdas e impide que vibren demasiado, quitando algo se sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo