Ayuda pastilla guitarra acustica

dawfliz
#1 por dawfliz el 20/07/2011
Buenas

Hace cuestión de días, me devolvieron una guitarra electro-acústica que le presté a un amigo (de confianza claro, es una guitarra Palmer de hace 13 años que me dio mi tío y le tengo bastante cariño), y decidí hacerle un apaño, solo era una limpieza y tal y el cambio de cuerdas, pero antes de nada la probé en el ampli, hacia cosa de 1 año y medio que no lo hacia...
La cuestión es que el preamp está hecho una mierda, si se toca un poco empieza a hacer ruiditos semejantes a cuando cambias de emisora de radio, si suena cómico pero es algo parecido para que os hagáis a la idea.

He pensado en comprar uno de nuevo, cambiarlo y aprovechando comprar otra pastilla por la que he optado es la SHADOW NFX-AC o la FISHMAN AG-125
Estas dos:
https://www.thomann.de/es/shadow_nfxac.htm
https://www.thomann.de/es/fishman_ag_125.htm

Las pastillas se que van en el puente, en el hueco de las cuerdas, pero vi que la Shadow es activa, ¿debo hacer algo mas aparte de ponerla en el hueco, conectar toda la circuitería y tal? es que como veo que lleva el control de volumen y la pila, ya me he hecho un lió y en esto es mi primera vez...

Y por cierto, si me recomendáis entre esas dos pastillas me haríais un favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 20/07/2011
para las fishman necesitas un pre.. algo que adapte la señal para enviar al amplificador.

digamos que es un captador mas que una pastilla.. la shadow la veo mas completa..

Saludos
Subir
dawfliz
#3 por dawfliz el 22/07/2011
phakkito escribió:
para las fishman necesitas un pre.. algo que adapte la señal para enviar al amplificador.

Si eso lo sabia, y aprovechando que la mía tiene el preamp que funciona mal se lo cambio y pongo la fishman, la shadow vi como se ponía y no me molaba mucho la idea de tener la especie esa de preamp fuera en el puente.

Muchas gracias por responder ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo