Ayuda Para Voltear Cuerdas A Guitarra Electrica

Coby
#1 por Coby el 24/12/2015
Para que no haya dudas : soy guitarrista zurdo pero aprendi a tocar con una derecha sin voltearle las cuerdas, en otras palabras, agarraba la guitarra derecha al reves y asi aprendí, pero al tocar una guitarra electrica me molestan los potes o botones en el brazo y aveces le muevo por accidente, por eso quiero comprar una guitarra zurda para mayor comodidad pero convertirla a derecha en el orden de las cuerdas.

Tengo la duda si se presentaran problemas al convertir una guitarra zurda a derecha, (o viceversa, derecha a zurda)

Se que la cejilla o ceja se tiene que cambiar, que las pastillas humbuckers no hay necesidad de voltearlas...

Pero el puente esta ligeramente inclinado, eso afectara mucho o solo sera mas dificil el calibrarla (ajustarla, octavarla, quintearla) ?

Les agradecería su ayuda.
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 25/12/2015
Si el puente es tune o matic no quintará en la vida. Yo me buscaría algo con el puente recto y selletas independientes tipo strat o tele.
Subir
Coby
#3 por Coby el 25/12/2015
Gracias.

Porque no se puede quintear con ese puente?

Entonces las pastillas single si tengo que voltearlas?
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 25/12/2015
No quintará precisamente por lo que has dicho. Va inclinado y las selletas no tienen recorrido bastante para compensarlo.

Las pastillas no tienen nada que ver ahí
Subir
Coby
#5 por Coby el 25/12/2015
Ok, gracias, entonces una telecaster no sera mucho problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo