Ayuda para valorar guitarra

  • 1
ori43
#1 por ori43 el 17/04/2015
Se trata deuna Yamaha SA800 Made in Taiwan del 97 con un golpe en la pala el qual arreglo el Luthier del antiguo dueño mediante inyección de cola, por lo demás la guitarra funciona correctamente pero necessito saber cuanto puede valer para ver si llego a una acuerdo razonable....
Si alguien sabe como funciona el mercado le agradezco su ayuda...saludos

Subo fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0089.JPG
DSCF0098.JPG
DSCF0101.JPG
DSCF0090.JPG
Subir
ori43
#2 por ori43 el 17/04/2015
nadie se aventura a ponerle precio a esta guaitarra ? el objetivo no es venderla ( nunca venderia una guitarra en ese estado...aunque a mi si me la han vendido ) pero necessito negociar una solución con el vendedor ( por cierto, la compré en este foro...)
Subir
davidguitars
#3 por davidguitars el 18/04/2015
Vaya putada lo de la pala, me gustan esas clavijas japan y en general se le ve una guitarra bastante buena, ni idea el precio estando reparada...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/04/2015
El mercado funciona con la oferta y la demanda... a menor demanda, menor precio...

Se ven pocas, algún anuncio antiguo en foros por 800 euros, en estados unidos en rangos de 700-900 dólares... estando reparada pues dependería también de la calidad de la reparación, puede perder más o menos en base a eso... pero un precio exacto es complicado, es valorar al que te la vendan en comparación con lo que haya
Subir
ori43
#5 por ori43 el 20/04/2015
las de 700-900€ creo que son todas made in Japan de los ochenta....por lo que he visto por ahí....no sé... yo la compré como Japan de finales de los ochenta con " algun pequeño golpe sin importancia " y me llegó esto...pero no sé que parte del precio debo reclamar.... :muro2:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 20/04/2015
Pero a ver... si es que es más fácil que todo eso... tú reclama el precio que quieras, que si no es justo no va a preguntar ni dios... entonces lo bajas... Si quieres darle vueltas le puedes dar todas las que quieras... y marearte mucho,

Lo de taiwan y el año no me fije... me fui directamente a las japos... así que por ahí pues sí vas a tener una bajada de precio... aunque la calidad sea similar

Luego pues la rotura le quita valor, aunque si lleva tiempo pegada queda claro que mal reparada no está... pero le quita valor, a igualdad de precios obviamente coges la que no está rota... también le quita valor el color...

Es un todo, pero el precio has de marcarlo tú... el que consideres justo... si hoy con lo que mira todo el mundo por todos sitios no vas a engañar a nadie por un descuido..
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 20/04/2015
Hola compañero... Yo entiendo que quieres reclamarle a quien te la vendió, por habértela vendido con "un pequeño golpe en la pala", cuando en realidad estaba totalmente partida y pegada posteriormente por un luthier, que por cierto, no fue capaz de lijar y pintar para disimular la reparación. Ante esta sorpresa que te has llevado, tu quieres reclamarle al vendedor, que te devuelva una parte del dinero, no? Y quieres saber cuanto es lo justo? He entendido bien?...
Pues bien, si es así, yo directamente le devolvía la guitarra completa, y que me reembolsara toda la pasta, por "fraude" ya que de un pequeño golpe en la pala, a una pala partida completamente, va un gran trecho. Que está reparada, si, pero no bien reparada (por lo menos estéticamente) y aunque funcione bien, es un engaño... Que sólo te devuelve una parte, pues por lo menos la mitad, ya que te va a costar muchísimo revenderla y te va a costar también si la quieres reparar decentemente...
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 20/04/2015
#7 estoy de acuerdo, la mitad como minimo si el caso es que no te lo quiere devolver todo.
pero vamos, también te digo que el que te la ha vendido tal que asi, si es cierto que solo te ha dicho que tiene leves golpecitos, es un cerdo con paperas, por no decir que es un hijolagranputa.
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 20/04/2015
chss, con educancia... :D

La verdad es que yo ya ando un poco perdido... porque el compañero al principio habla de resarcimiento, pero luego estamos hablando de precios de venta... visto así quizá el precio de venta que haya no tiene mucha relación con lo que te ha pasado a tí... más bien deberías valorar tú lo que pagaste por ella y en base a eso pensar lo que hubieras pagado de saber que estaba rota... pero si es un incumplimiento claro directamente ve por devolverla porque no te la han vendido como lo que era...
Subir
ori43
#10 por ori43 el 20/04/2015
Aclaro.... me la vendieron como una japo de finales de los ochenta con algun golpecito sin importancia po 600.e, me llegó una taiwan del 97 con la pala reparada..., el vendedor no deshacer el trato però esta dispuesto a llegar a un acuerdo...una solución ( cosa que és de agradecer porque podia haber passado de mi y de momento no lo ha hecho..) su solución es que yo la venda y él me ingresa parte de lo que haya perdido...pero claro...yo, esta guitarra no la voy a vender nunca...no és que vaya mal...pero sabiendo lo que hay , yo nunca la hubiese comprado, por eso nunca la voy a vender....
Entonces si puedo valorarla como una venta ( 300, 400, 500 ? puedo intentar llegar a un acuerdo para que me debuelva algo...
La teoria es que ya que se ha hecho un mal negocio repartir las perdidas...
Asi si alguien me dice esto vale 400 yo le reclamo 200, por ejemplo...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 20/04/2015
Pero es que nadie te va a decir "vale X" viendo el estado y no habiendo nada para comparar... y el que te lo diga es valoración propia... de qué te fías? si ya te han dicho mal el año, el origen y el estado, a lo mejor ya ni es una 800 ni siquiera...

Sinceramente, la mejor valoración de todo esto es que vayas a la policía y denuncies al que te vendió la guitarra, así de sencillo, porque te ha estafado...
Subir
pyngwie Baneado
#12 por pyngwie el 20/04/2015
no se, de verdad te digo que es el trato mas raro del que he tenido conocimiento.
¿Qué esta dispuesto a llegar a un acuerdo? ¿Qué no ha pasado de ti?
no me jodas tronco, esta pasando de ti como de comer mierda. vamos, que esta esperando a que tu la vendas... ¿es asi?
vamos, manda huevos, no hay quien lo entienda :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo