Ayuda para tocar parado

Agustin Chiodo
#1 por Agustin Chiodo el 07/07/2013
Bueno mi problema es que quiero tocar parado pero no puedo. Tengo una guitarra flying V y cuando toco parado si no tengo el mastil mientras toco se cae para abajo, o sea, si suelto las manos la guitarra se cae "de cabeza". El otro dia fui de un amigo y me presto una ibanez stratocaster y con esta toque lo mas bien parado ni se movia, pero con la mia no, se tumba. Alguien que sepa como se pone o como acostumbrarse a la flying.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 07/07/2013
no entiendo, tienes que estar andando constantemente para tocar bien porque parado no puedes?
Subir
iose
#3 por iose el 07/07/2013
Parado = de pie ;)

Una correa ancha te ayudará a que no bascule tanto :okis:
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 07/07/2013
Estaría bien que pusieras una foto de tu Flying V. Todo hace indicar que los pivotes donde se fija la correa no están colocados en el lugar correcto y por eso la guitarra te "cabecea".

Con fotos te lo podría asegurar mejor, pero si el pivote que queda a la derecha está justo en el pico superio de la V, da este problema. La solución sería llevarlo un poco hacia la parte interior de ese brazo de la V. También habría que asegurarse que el pivote cercano al mástil este ok, ya que un poco más hacia el interior del cuerpo también hace que cabecee.
Subir
Agustin Chiodo
#5 por Agustin Chiodo el 07/07/2013
#4 Exactamente como decis vos, el pivote derecho esta en el pico superior de la V... el izquierdo esta bien, pero el derecho es el problema. Lo habia pensado pero no sabia que podrian haberlo puesto mal XD. Como hago eso de llevarlo un poco hacia la parte interior? agujereo la guitarra o como? Es mi primera guitarra no entiendo mucho, toco hace un año y ya me empezó a parecer raro el no poder tocar de pie, y como dije, en la guitarra de un amigo toco perfectamente de pie.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 07/07/2013
#5

Te paso una foto de donde esta colocado en mi Flying por si te sirve de guía, a mi me va perfecta así y no cabecea nada.

Lo que has de hacer es sacarlo de donde lo tienes ahora, marcar la nueva posición con un clavo fino o una broca muy fina y a continuación atornillarlo con un destornillador electrónico o si tienes fuerza suficiente con uno manual.

No es difícil, pero se ha de ir con cuidado y mimo para atornillarlo bien y que quede fuerte recto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Agustin Chiodo
#7 por Agustin Chiodo el 08/07/2013
#6 Muchas gracias. Ahora podre tocar parado por fin jaja ya tenia ganas de soñar con estar arriba de un escenario.
Subir
mondelo1970
#8 por mondelo1970 el 16/02/2019
pequeña aclaración, "parado" significa "de pie"
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 17/02/2019
Un poco tarde la aclaración, no?
Más aún después de varios comentarios al respecto
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 17/02/2019
#9
Si. El compañero ya se cansó y toca sentado, seis años de pie son demasiados.
Subir
2
mondelo1970
#11 por mondelo1970 el 17/02/2019
pyngwie escribió:
Un poco tarde la aclaración, no?
Más aún después de varios comentarios al respecto
cierto, es lo que tiene leer deprisa, en mi defensa he de alegar que intente corregirlo pero era demasiado tarde.... :toma_rosa:
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 17/02/2019
luishouse escribió:
Si. El compañero ya se cansó y toca sentado, seis años de pie son demasiados


:jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo