Ayuda para terminar mi pedalboard casera!

Rayback
#1 por Rayback el 08/02/2013
Estoy fabricando una pedalera para tener mis pedales más ordenados y no tener tanto cable por ahí suelto. Realmente casi la tengo finalizada pero mi problema surge a la hora de conectar un interruptor trifásico con led, a una toma trifásica y llevarla a la toma de corriente de la power plant. A ver si con imágenes queda un poco más claro.....

Esta es mi pedalboard ya casi casi terminada:

Imagen no disponible

Aquí están las conexiones del loop de efectos (le falta poner una placa encima indicando qué es cada jack), el interruptor de corriente trifasico y la entrada de corriente:

Imagen no disponible

Todo esto es el lío de cables que tengo por dentro, con sus conexiones. Aún no está todo conectado...y en la imagen falta la power plant donde se conectan los cables de corriente de los pedales:

Imagen no disponible

Y este es mi problema, no sé como soldar el interuptor trifasico con led, a la fuente de corriente eléctrica. No sé que patillas soldar, a ver si "me podeis echar un cable " jeje:

Imagen no disponible

Del interruptor y la fuente de corriente, tiene que conectarse a la power plant. He pensado en comprar un cable como el de la propia fuente de alimentación, cortarlo y soldar los cables a los que provienen del interruptor de la pedalera. Se os ocurre alguna forma más fácil de conectarlo todo? (el interruptor de la power plant estaría siempre en posición de encendido, por lo que no actuaría).

Imagen no disponible

A ver si podéis ayudarme a dejarla ya terminada, que ya tengo ganas de usarla! Conforme la vaya completando y haciendo progresos, iré posteando las fotos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rayback
#2 por Rayback el 08/02/2013
Nadie puede ayudarme? :suicidio:
Subir
drsinte
#3 por drsinte el 09/02/2013
Hola , hay una solución que es bien sencilla,

abres tu fuente de alimentacion,
apuntas en un esquema donde va conectado cada cable en el interruptor y el socket de la toma de corriente ,

luego los desmontas del la fuente de alimentacion y los encajas en tu pedalboard , sustituyendo los actuales que no están conectados
( te los podías haber ahorrado ) una vez echo esto ,

alargas los cables de la fuente de alimentacion con cable del mismo grosor asta el interruptor y el socket de la toma de corriente ,

respetando el esquema que as apuntado antes y ya esta ,solo es conectar el interruptor y el socket tal y como están en la fuente ,
pero fuera de ella con cables mas largos

por lo que si lo apuntas y marcas todo bien tiene que funcionar además con esto tendrás fácil acceso al fusible de la fuente que esta en el propio socket,
(lastima que ya pusiste el otro y le pusiste los tornillos)

Para marcar los cables puedes utilizar un rotulador indeleble (por si son todos del mismo color ) , si tienes cables del mismo color :
en uno haces una marca , en el otro 2 etc...

Para el cable puedes usar algún cable de alimentacion de un pc viejo o cualquier cosa que funcione a 220 v
ya que la fuente no gasta mucho y aguntara de sobra.

Si puedes usa cable de los mismos colores para no liarte y ten cuidado y repasarlo todo muy bien antes de enchufarlo a la corriente si lo conectas mal puedes dañar la fuente, no me hago responsable si la lías parda o te pasa algo a ti a la fuente o los pedales.

Un saludo !
Subir
Rayback
#4 por Rayback el 09/02/2013
Ya creía que mi post era invisible...había pensado eso que me comentas, pero el hecho de abrir la fuente de alimentación no me gusta demasiado, aunque creo que será lo más sencillo realmente...

Alguien escribió:
no me hago responsable si la lías parda o te pasa algo a ti a la fuente o los pedales.

Jajajaja tranquilo hombre :D

P.D. Muchas gracias por pasarte y comentar! :okis:
Subir
giovanni spain
#5 por giovanni spain el 09/02/2013
Hola Rayback. A ver si te puedo echar una mano.

La única dificultad está en identificar los terminales del interruptor con Neón (es una luz de Neón, no un led).
Los más habituales (por lo que veo en tus fotos creo que es de este tipo) son así:
Entre dos terminales (que llamaremos 1 y 2) hay un interruptor.
Los podemos encontrar con un polímetro midiendo resistencia:
En la posición I del interrupror (cerrado) la resistencia será casi cero
En la posición O del interruptor (abierto) la resistencia será infinito
El otro terminal será el 3.
Te lo pongo en un dibujo, que creo que se entiende mejor.
Imagen no disponible
Subir
Rayback
#6 por Rayback el 09/02/2013
Muchísimas gracias giovani, ese esquema es el que estaba buscando, pero al no saber como se llamaba el interruptor... En cuanto pueda, me pongo a ello y os informo :palmas2:
Subir
r0ck_metal_soul
#7 por r0ck_metal_soul el 28/05/2014
Que tal se ve bien tu pedalboard,veo que tienes entradas jack de audio externo ,como conectaste el de de entrada?, por que yo tambien puse jacks de audio externo y en el de entrada me da problemas por que me hace mucho ruido , de hecho solde un cable de audio mono al jack de entrada que va al primer pedal y ahy es donde me da problemas el de salida no me da problemas y el de entrada lo probe en otros lugares de la pedalboard y no me dio problemas algun consejo?
Subir
Rayback
#8 por Rayback el 17/11/2014
Vaya, hacía mucho que no entraba pero te contesto igualmente. Pues yo en principio puse todo igual como tu y no me hace ruido y después de estar usándolo ya bastante tiempo sigue funcionando perfectamente :P

Saludos.
Subir
kamila
#9 por kamila el 27/11/2014
#8 hola, te quería preguntar que necesito para armar la coneccion por debajo en la pedalboard? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo