Ayuda para radiar un diapasón.

juanpablojellich
#1 por juanpablojellich el 28/12/2011
hola a todos los foreros y en especial a frasco! :)

bueno mi pregunta es la siguiente, mi diapasón de una epiphone special II esta muy plano y averiguando por el foro me di cuenta que no tiene que estár así, tiene que estar "radiado", y la verdad no tengo idea de que radio tengo que hacerlo ni mucho menos como hacer que tome forma el diapasón! si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, y por favor tengan en cuenta que soy de Argentina y hay cosas que no se consiguen tan facil como en España! la idea seria hacerlo de una forma "casera", se que se puede radiar un taco de madera, y partir de ahi, pegarle una lija no muy fina y comenzar a "comer" la madera, pero no sé como hacerlo! si tienen alguna tecnica para medir un radio por favor diganme! espero no molestarlos ni mucho menos complicarlos! se los agradezco de todo corazón!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 29/12/2011
A ver, podrias poner unas fotos, asi vemos el tema mejor, pero piensa una cosa, un mastil tiene que ser radial, pero no tiene que ser redondo, cada guitarra y cada mastil tiene un tipo de curvatura, y a lo mejor tu guitarra tiene que ser como es, que para eso la venden asi. Intenta poner una tablita encima del diapason, enmedio de dos trastes y sin tocar ningun hierro. La madera debe de ser bien plana. Si el diapason es realmente plano no tendras nada de juego con la madera (bueno, quien dice madera, te sirve perfectamente un regla de estos que usan los chavales en clase de plastica, algo bien plano y recto). En caso de que este tenga algo de juego, te daras cuenta porque la madera bailara encima del diapason.

Si no me he dado a explicar correctamente, intentare pasarte unas fotografias.
Subir
juanpablojellich
#3 por juanpablojellich el 29/12/2011
ginard escribió:
A ver, podrias poner unas fotos, asi vemos el tema mejor, pero piensa una cosa, un mastil tiene que ser radial, pero no tiene que ser redondo, cada guitarra y cada mastil tiene un tipo de curvatura, y a lo mejor tu guitarra tiene que ser como es, que para eso la venden asi. Intenta poner una tablita encima del diapason, enmedio de dos trastes y sin tocar ningun hierro. La madera debe de ser bien plana. Si el diapason es realmente plano no tendras nada de juego con la madera (bueno, quien dice madera, te sirve perfectamente un regla de estos que usan los chavales en clase de plastica, algo bien plano y recto). En caso de que este tenga algo de juego, te daras cuenta porque la madera bailara encima del diapason.



si, fuiste muy claro amigo, pero el problema es que la estoy reentrastando, en realidad todavia no, tengo el diapason sin trastes, y para sacar toda la mugre y algunas grietas que tenia la madera lo que hice fue lijarla con lija del 100 y luego con una del 600 para dejarla mas bien pulida, pero despues me puse a pensar y no respete el radio, por lo tanto ahora me quedo el diapason plano, antes tenia una leve curvatura pero ahora nose como hacer para radiarlo de nuevo! ese es el problema! el mastil esta plano y sin radio! le saque el radio sin querer! :S
Subir
ginard
#4 por ginard el 29/12/2011
Pues en este caso solo te diria que mires en tiendas de lutheria de tu zona, hables con luthiers o foreros que construyan sus propias guitarras y te digan que molde usan para dar curva al diapason y de que tamaño debe de ser.

De todos modos, te pngo un lick de una tienda americana de lutheria, con la pagina de lo que precisas, y a ver si algun forero o luthier de tu zona te presta uno o te dice donde adquirir uno, porque la verdad, no creo que valga mucho y los servicios de aduanas te podrian costar lo que la pieza o mas.

http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Leveling/Fretboard_Radius-sanding_Blocks.html

Suerte colega.
Subir
juanpablojellich
#5 por juanpablojellich el 29/12/2011
#4


ok amigo muchisimas gracias! ahora voy a empezar a averiguar, crei que no influye en nada el radio, pero me dijeron que es importante para hacer bendings o acordes! asi que me veré liado a hacerlo! gracias y mil disculpas por la molestia amigo! un abrazo desde Argentina! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo