Ayuda para montar pedales diy

  • 1
gatilho
#1 por gatilho el 25/03/2014
algun voluntario en Ourense o alrededores que no le importe darme unas pequeñas lecciones sobre como soldar en placas para hacer pedales? es que me he gastao la pasta en un par de pedales diy y no consigo hacerlos sonar... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Leo METALHEAD.
#2 por Leo METALHEAD. el 25/03/2014
Hola: En internet tienes videos de como hacer una soldadura de estaño, no es complicado. con respecto a lo del pcb seria bueno si subes fotos para ver como estan colocados los componentes y chequear que esten bien polarizados.
Subir
1
gatilho
#3 por gatilho el 25/03/2014
muchas gracias Leo a ver si me ayudas y doy con el problema... te adjunto fotos de como los tengo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5493[1].JPG
IMG_5491[1].JPG
Subir
mariolo_o
#4 por mariolo_o el 25/03/2014
hola que tal, en primer lugar veo que tienes puesto volteado el capacitor electrolitico, la franja blanca indica el negativo, seria bueno que pusieras que pedal es el que estas haciendo y que le tomes una foto por abajo, en donde están las soldaduras, para ver si no hay alguna mal, y para ver por que tienes un puente en el lugar del transistor

trata de tomar las fotos lo mas claro que se puede
Subir
1
gatilho
#5 por gatilho el 26/03/2014
Ante todo muchas gracias mariolo por echar una mano!!! el pedal que estoy haciendo es un booster stage 3 de guitarpcb comprado en musikding...en las especificaciones de montaje ponia que se podia substituir el trimpot por un jumper colocado en el 1 y 3 del tr1...os subo las instrucciones...
Archivos adjuntos ( para descargar)
STAGE 3A v1.pdf
Subir
mariolo_o
#6 por mariolo_o el 26/03/2014
muy bien, ya lo rebisé, voltea ese capacitor y tomale una foto del lado de las soldaduras y el cableado que hiciste también para ver si no hay error ahi
Subir
1
mariolo_o
#7 por mariolo_o el 26/03/2014
otra recomendacion, mete las resistencias bien pegas a la pcb como tienes las otras, y el puente también para evitar cortos
Subir
1
mustako
#8 por mustako el 26/03/2014
Aupa! yo me he montado 3 o 4 pedales DIY. No viene a cuento, pero igual te puede servir la información.
En vez de comprar la placa hecha o tener que hacerla yo, que lo veo bastante jaleo, lo que hago es montar el pedal en veroboard. Cojo los diseños de esta página
http://tagboardeffects.blogspot.com.es/
Subir
1
gatilho
#9 por gatilho el 26/03/2014
Gracias mustako!!! Una buena opcion para el futuro... Pero ahora a ver si doy montado las placas que ya compre...

Mariolo muchas gracias por la ayuda!! Esta tarde cambiare el capacitador, intentare bajar mas las resustencias y te saco mas fotos!!!
Subir
1
gatilho
#10 por gatilho el 28/03/2014
Al fin he visto la luuuuzzzz!!!! Gracias a mustako y mariolo por los comentarios, pero sobretodo a Phantrax que me dio clases telefonicas... Sin el no sería posible... Vaya pedazo de luthier tenemos en Pontevedra os insto a ojear su pagina de facebook "soutomaior musica" donde podeis ver sus buenos trabajos...ahora solo me queda discurrir como voy a meter la placa dentro de la cajita... Jijijiji
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
mariolo_o
#11 por mariolo_o el 28/03/2014
Felicidades por tu pedal, la verdad es muy gratificante echarlo a andar, deberías de practicar en hacer los cables mas cortos para que no tengas problemas al meterlo a la caja ya que es de las pequeñas.
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 28/03/2014
un final feliz!!! dejaría manotazo verde a todos pero ando de flojo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo