Ayuda para montar mi primer pedal

mario_coria
#1 por mario_coria el 10/01/2012
Buenas!!
Pues os comento, quiero comprar un kit de un pedal de distorsion y montarlo, pero quiero alguno sencillito. Se algo de electronica (pero no mucho) ya que soy electricista, por eso quiero empezar con alguno sencillo. Me podeis recomendar alguno?
He visto por el foro que compran en Musikding, os parece que alguno de estos pueden ser sencillo? http://www.musikding.de/index.php/cat/c249_Distortion.html/XTCsid/24c7d7f4c7bcb8857e82acff7e71963e

Gracias de antemano! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 10/01/2012
en tonepad tambien puedes comprar cosas, al fin y al cabo es soldar componentes, si no te pillas algo que tenga mucha miga no tendras problemas,

Suerte!
Subir
j2ta
#3 por j2ta el 10/01/2012
Mírate también General Guitar Gadgets http://www.generalguitargadgets.com/ tienen buenos kits a buen precio. Yo empecé por el clon que tienen del booster MicroAmp, creo que es lo más sencillo para probar. Ya después me curré un tubescreamer y un BSIAB2, y la verdad que contento con el resultado en todos los casos
Subir
cermial
#4 por cermial el 10/01/2012
#1

Buenas, yo tengo 3 kits de Musikding, y están muy bien, 2 tubescreamer y un distorsion plus. Son baratos y los gastos de envio no son muy caros, y en poco tiempo lo tienes en tu casa, son de alemania. Aquí he comprado mas de una vez componentes y siempre me ha ido bien

General Guitar Gadgets son bastante mas caros, lo bueno que tienes mas variedad, y como te lo paren en aduanas son un poco mas caro todavia

Mira esta pagina, es portugesa, no se que tal es, pero no son nada caros pero tiene poca variedad, para empezar puede estar bien
http://www.factoriadoson.com/tienda/

Un Saludo
Subir
mario_coria
#5 por mario_coria el 10/01/2012
Muchas gracias por responder!
Estoy a punto de hacer un pedido a Musikding, para pedir un pedal de distorsión, y cuando llegue espero no necesitar mucha ayuda... XD

Otra preguntita, el sonido que da es el mismo que el de los originales? o solo lo imita?

Un saludo, y muchas gracias de nuevo!
Subir
cermial
#6 por cermial el 10/01/2012
pues no te sabria responder, solo he probado un tubescreamer original y era el de 4 potenciometros jeje. Pero suenan muy bien y mucho mejor de los pedales que he usado de behringer y otros estilos.

Las instrucciones son muy faciles, y los componentes los tienen marcados con los valores para que sea mas facil, solo colocar el componente en su sitio y soldar, no creo que tengas muchas dificultades, si acaso en las conexiones externas de la placa, pero lo indican muy bien en el plano, solo hay que comprobar antes.


Un Saludo y suerte, por aqui estamos si necesitas ayuda
Subir
mario_coria
#7 por mario_coria el 10/01/2012
Muchas gracias! ahora a esperar que llegue y a montar!
Un saludo!
Subir
mario_coria
#8 por mario_coria el 16/01/2012
Buenas de nuevo!
He montado el circuito en principio sin mucho problema, pero no me funciona el pedal enchufado a la fuente de alimentacion, sin embargo, con una pila puesta si. De todas formas me ha sonado raro que en el plano de montaje marque que el positivo sea la parte de fuera del conector al que va enchufado, y en negativo la parte de dentro. (Creo que asi lo marca el plano)

Imagen no disponible

No se si estoy yo equivocado, o el plano, pero algo no funciona... XD No se si podeis ayudarme de alguna forma...
Subir
cermial
#9 por cermial el 18/01/2012
#8

Hola Mario, se me pasó contestarte ayer, lo del conector de corriente tienes que tener cuidado, estoy en el trabajo y no te puedo poner una imagen para que lo veas un poco mas claro, esta tarde lo completo.

El conector de corriente tiene 3 patillas, una que es para el exterior y dos para el interior, estas dos patillas una de ellas al introducir el conector de corriente se desconecta, esto se usa por si tienes una pila conectada que no se descargue mientras lo tienes conectado con el adaptador de corriente, mira por si te has equivocado y lo has conectado al que no es. Supongo que te pasa esto si dices que con la pila te funciona bien.

Lo de conectar el positivo en el exterior y el negativo en el interior da igual, solo de pende del adaptador que vayas a usar, los de Boss son con el centro negativo. Otra cosa que puede pasar es que tengas un conector de corriente que sea metálico en el pedal, no el de plástico tocho, que si tienes el positivo en el exterior estas juntando la masa negativa del pedal con el positivo del conector metálico y no te funcionaría nada.
Subir
mario_coria
#10 por mario_coria el 18/01/2012
Puede ser que sea cosa del adaptador, porque yo el que tengo es de Digitech, y supongo que tiene el positivo dentro, y segun el plano el positivo va fuera y el negativo dentro, asi que quizas necesite un adaptador boss. De todas maneras estoy al practicamente seguro de que lo tengo todo bien montado.

Ahora mismo lo tengo montado con una pila, y un interruptor de encendido y apagado para que la pila no se desgaste (como me pasa con otros pedales)

Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo