Ayuda para mejorar mi Epiphone gold top '56 limited edition

manuel sanchez juarez
#1 por manuel sanchez juarez el 27/08/2008
hola amigos! el motivo de mi presencia en este foro es para que me aconsejeis acerca de que puedo hacer par mejorar la mencionada guitarra a un precio razonable. El clavijero se lo tengo que cambiar pues no soporta bien la tensión de las cuerdas y posiblemente elija un groover clásico. El dilema se me presenta con la electrónica, potenciómetros y conmutador de pastillas ya que no tengo claro si cambiándolos subsanaré el considerable ruido de fondo que saca . Las pastillas son unas p-90 americanas y suenan de muerte, pero ese dichoso ruido....Mi pregunta es...¿cual es la diferencia de electronica entre esta epiphone y la gibson americana(tipo de cables, soldaduras, potenciómetros)?. Mi intención no es pretender tener una gibson sino optimizar mi guitarra dentro de las posibilidades que ofrece, pues me encata su tacto y presencia, así como su sonido. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 27/08/2008
¿Mucha obra para una guitarra de gama media baja no?

A veces pienso que es mejo pillarse una ESP Eclipse si te gusta la estática y te olvidas de esos problemas que comentas. :roll:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 28/08/2008
¿Has comprobado que el ruido no sea del ampli, de la toma de tierra o de algún pedal?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/08/2008
apantallar una guitarra, suele ser una opcion muy a tener en cuenta y es bastante barata, usa el buscador y pon apantallado, hay un post del compañero Frasco, que esta de muerte para estas cosas y con videos ilustartivos, un abrazo!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 28/08/2008
las pastillas aunque digan gibson usa y lo que quieras son diferentes a las que montan las gibson asi que quizas sean las pastillas
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 28/08/2008
Las epiphone no estan nada mal, y la verdad esque si te sientes comodo tocando con ella si merece la pena. Si quieres dejarla en condiciones puedes llevarla a un luthier de confianza o si tienes un colega que sepa de electronica y que te cambie el cableado y te la apantalle como dice tatuador, que aunque no lo parezca, el apantallado a veces reduce gran parte de ruido de interferencias. Si ves que desafina mucho, tambien ayuda el cambio de cejilla que esto es mejor que lo haga un luthier porque hay que ajustar la altura de los surcos de la cejilla, y si ademas le pones unas clavijas de mas calidad que aguanten bien la afinacion te queda maqueada. Eso si, es un gasto que, a veces, merece la pena invertirlo en otra guitarra, pero yo soy partidario de que una guitarra que quieres conservar se puede ir mejorando con el tiempo (si es de contrachapado o serrin prensado como que no :D)

Saludos
---------------------------------
Bueno Conmatorium, las p-90 meten casi el mismo ruido que unas simples si les metes mucha caña, que seguramente sea normal
Subir
ricardobrucey
#7 por ricardobrucey el 23/08/2009
Amigo yo tengo una guitarra exactamente igual, epiphone gold top 56 limited edition, ese sonido que dices me temo que son las pastillas por que a la mia le puse una p90 dimarzio y le puse aluminio en la instalación electrica esto cayo al 90 porciento este problema lo hice con la pastilla del puente la otra sigue siendo la misma y no la he cambiado por el sonido tan bueno que tiene es lastimoso que no sea limpio, el cuello de esta guitarra es excelente tambien tiene clavijas de Gibson Deluxe y no me da problemas de afinación, aunque viendolo de otra forma las strato y las gibson tambien se desafinan, la única guitarra que no se me desafina es una jackson warrior que tiene floyd rose pero tambien debe ser por todos los componentes que trae con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo