Ayuda para llevar ritmo y rasgueo

legion501st
#1 por legion501st el 07/01/2014
Pues mi problema es que me cuesta aprender rasgueos y llevar ritmos con la mano derecha, y aunque estoy practicando me sigue dando problemas esto a la hora de tocar una canción para poner lo aprendido en práctica, así que me gustaría me compartieran ejercicios o métodos para mejorar la técnica de la mano derecha para poder llevar ritmos y aprender rasgueos nuevos y orientación en general en el tema, si no es mucho pedir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 07/01/2014
En realidad hay bastante material por el foro. Te dejo un enlace a un hilo con bastantes ejercicios.
https://www.guitarristas.info/foros/articulo-alternate-economy-sweep-picking/139509#post1115104
Subir
legion501st
#3 por legion501st el 07/01/2014
#2 Es que lo que busco no es con punteo por decirlo así, si no a lo que sería ser la guitarra ritmica, llevar un ritmo con de rasgueo con la mano derecha y eso
Subir
braianwilson
#4 por braianwilson el 07/01/2014
al parecer necesitas trabajar en el desarrollo del ritmo interno. esto te va a permitir tanto seguir una cancion de fondo, o a un baterista como tambien tocar tu solo sin ninguna referencia en lo ritmico.
personalmente para trabajar esto lo que hice fue comenzar a marcar todo lo que tocaba con el pie, inclusive cuando no estaba con la guitarra y escuchaba algo de musica en la radio, PC, etc. a la par de esto trabajar con metronomo, tambien tratando de seguirlo con el pie, haciendo rasgueos primero en figuras de negras, luego corcheas y semicorcheas. si esto te parece muy sencillo hacelo tambien con patrones ritmicos mas complejos, intenta agregar acentos, silencios, tecnicas de funk etc. para mi la clave esta principalmente en olvidar un poco la mano izquierda y enfoncar tu atencion en la mano derecha tratando de conseguir el ritmo perfecto. un detallecito, la clave para SONAR bien en la guitarra esta en la mano derecha.
aca te dejo un video que apoya esta idea que te comento. saludos!

Subir
Rirical  旋律
#5 por Rirical 旋律 el 10/01/2014
Además de trabajar con el ritmo interno, deberías acostumbrarte a que todo rasgueo que quieras practicar lo vallas aprendiendo con metrónomo.
Así te das cuenta de la secuencia que lleva cada rasgueo, la secuencia rítmica que ésta lleva es la que diferencia un rasgueo de otro. Si vas trabajando el rasgueo con lentitud con el metrónomo es mas facil de identificar la secuencia y poder llevarla a una velocidad mayor y constante.

Respecto al comentario de arriba: No te recomiendo tocar mientras marcas el ritmo con el pie, después se vuelve un hábito que es muy difícil de quitar. Bueno, a menos que te parezca estético tocar guitarras con las piernas locas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo