Ayuda para grabar muestras de audio

x-gus
#1 por x-gus el 30/05/2010
Buenas, estoy intentando grabar unas muestras de audio con el programa Audacity de Soundforge pero los resultados son... vaya, una puta mierda.

Las conexiones que estoy utilizando son:

Guitarra->pedalera de efectos->input del ampli->output del ampli->PC

Las muestras que obtengo son o bien con un volumen muy bajo o bien tipo radio, para nada se acerca al sonido que escucho a través del ampli.

A ver si me pueden echar una mano, quizás tengo que usar otro programa o bien conectar todo de forma diferente.

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Selvy
#2 por Selvy el 30/05/2010
normal....que tarjeta de sonido usas? lo logico si quieres garbar con ampli es : ampli y microfono a la tarjeta de sonido.
Subir
neivan
#3 por neivan el 30/05/2010
que pedalera tienes?
si trae usb lo mejor es grabar directo de la pedalera. yo tengo la rp 500 y grabo asi y creo que suena mu bien.para mi es la forma mas comoda.
Subir
x-gus
#4 por x-gus el 31/05/2010
A ver, revivo el tema para ver si me aclaro algo y doy un poco mas de datos.

1- Si pruebo de grabar mediante el line out del ampli al ordenador la grabación me sale muy muy bajita, porque el ampli lo tengo al 0,8/10 de volumen, porque es de 40 y no quiero que me hechen los vecinos.

2- Si conecto directamente la salida del la pedalera de efectos (no tiene ni usb ni jack para auriculares, solo in y out) al ordenador, se graba perfectamente pero no me escucho al tocar.

No se si me explico bien...

Gracias.
Subir
frasco
#5 por frasco el 31/05/2010
Pues configura el programa para monitorearte a la vez que tocas.

:saludo:
Subir
x-gus
#6 por x-gus el 31/05/2010
frasco escribió:
Pues configura el programa para monitorearte a la vez que tocas.

:saludo:


Y mi abuela hacia buñuelos...

En serio... ¿ein?
Subir
steve506
#7 por steve506 el 31/05/2010
x-gus escribió:
Y mi abuela hacia buñuelos...

En serio... ¿ein?


jejeje

En todos los programas de audio hay una opcion de monitoreo que permite escuchar por los parlantes de la pc aquello que vas grabando...es la manera más comun de grabar, amigo, por ahi debe tener la opcion para activarla.

Un saludo.
Subir
x-gus
#8 por x-gus el 31/05/2010
steve506 escribió:
jejeje

En todos los programas de audio hay una opcion de monitoreo que permite escuchar por los parlantes de la pc aquello que vas grabando...es la manera más comun de grabar, amigo, por ahi debe tener la opcion para activarla.

Un saludo.


Gracias cacho, yo uso Audacity o SoundForge 9, ¿conoces alguno de ellos? estoy buscando esa opción y no la encuentro, soy muy de la vieja escuela todavía estoy en ms-dos usted ya me entiende :leyendo:


EDITO: encontré la opción en el soundforge 9 "Enable audio Imput monitoring" la tildo, pero aún singo sin escucharme... ¿qué estoy haciendo mal?
Subir
orzoway
#9 por orzoway el 02/06/2010
yo creo que conozco tu solucion en el programa audacity prueba aver si en editar/preferencias/(pestaña)audio/(abajo) reproducir otras pistas mientras se graba una nueva o hay otra opcion que es reproducion hardware en la que reproduce la pista mientras se va grabando.

un saludo y espero averte solucionado algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo