Ayuda para escoger pedal looper

unpluged
#1 por unpluged el 25/05/2009
Hola, soy relativamente nuevo en este mundo de los pedales y efectos de guitarra eléctrica. Tengo un pedal Toneworks AX1500g Korg, y me he dado cuenta que necesito un looper para grabar y tocar frases en tiempo real (en vivo), ya que en estudio se soluciona con programas de grabación.

Las opciones que he estado viendo por internet son:
1- Boss Loop Station RC-50
2- Line 6 JM4
3- Digitech Jamman
4- Boss Loop Station RC-20XL

Estas las ordene por prioridad ya que, según lo que he leído poseen mejores características (por lo menos para mi) y también son más caras.

Lo que necesito es un looper que me permita no solo grabar grases con anterioridad y sobre escribirlas, sino que también permitirme seleccionar diferentes frases, tal como las diferentes partes que tiene cada tema, es decir: intro, estrofa, coro, instrumental, puente, etc. Todo esto para facilitar la ejecución en vivo.
Según lo que entendí la RC-50 posee multipista, y las demás no (por eso la coloco primero, aunque me parece que las otras tiene mejor calidad de sonido), pero quizás estoy equivocado y por eso necesito de su ayuda.
Además no sé si existen modelos posteriores y mejorados de estas.

Esperando que puedan cooperarme, me despido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freak_insane
#2 por freak_insane el 25/05/2009
defnitivamente el jamman
es el mejor de todos los loopers
en cuanto a facil manejo
y su interminable memoria
ya que es memoria externa que tu le puedes ir creciendo
segun tus necesidades
eso si el precio es caro
pero si lo necesita smucho
yo me iria por el

vale la pena
Subir
unpluged
#3 por unpluged el 25/05/2009
freak_insane escribió:
defnitivamente el jamman
es el mejor de todos los loopers
en cuanto a facil manejo
y su interminable memoria
ya que es memoria externa que tu le puedes ir creciendo
segun tus necesidades
eso si el precio es caro
pero si lo necesita smucho
yo me iria por el

vale la pena



Según lo que he visto el Jamman es mejor cmoparandolo con el paralelo que sería RC-20XL, pero hace poco aparecio Line 6 son su JM4, que ademas de proporcionar las caracteristicas de looper como los otros (Jamman y RC-20), suma caracteristicas de procesador de efectos.

Este ultimo es relativamente nuevo y por ende no se mucho de él.
Subir
ramone70
#4 por ramone70 el 10/05/2012
Hola. Yo he tenido varios loopers. Empece con el boss rc2 y me dio muy buen resultado. Muchas horas de diversión. Lo vendí porque se me quedo corto en cuanto a los loops que almacenaba (sólo 11). Despues buscando un looper con mas prestaciones compré el JM4 de line 6. Lo vendí a los 3 días ( no miento). No me gustó. Complicado en la edición y la pequeña pantalla es un coñazo, palabra. En cuanto al extra de las simulaciones, no me gustan, digitales, tales.

Si con tu equipo actual consigues un sonido que te llena, te recomiendo que "pases" de un looper con simulaciones. El looper es para lo que es, en mi opinión.

Actualmente y por la adicción que producen los loopers me he comprado el DIGITECH JAMMAN STEREO. Lo tengo hace un par de meses mas o menos, y creo que si no el mejor, es de los mejores loopers en su categoría del mercado. Loops ilimitados con tarjetas de expansión. Ademas trae un software para gestionar los loops de una manera facilisima y efectiva. Lo recomiendo totalmente. El stereo trae alguna prestación mas que el DIGITECH JAMMAN pero logicamente es un poco mas caro.

Pues nada espero que mi opinión sirva para ayudarte en algún modo. Un saludo.
Subir
diegofzuleta
#5 por diegofzuleta el 12/12/2012
Hola Unpluged, compraste el looper??? Tenes Informacion al respecto, me gustaria saber cual elegiste y que te ha parecido....saludos...
Subir
chuyapo
#6 por chuyapo el 07/04/2013
#1 . Hola, unpugled por cual looper te haz decidido? Yo estoy con el mismo tema, Ojala y me puedas ayudar con tu decisión, muchas gracias.
Subir
jebichorrojumo
#7 por jebichorrojumo el 16/10/2014
Hola recupero el topic para hacer una pregunta:
¿Tan dificil es conseguir un loop doble (con dos pistas) rollo el digitech Jamman stereo o el boss rc30 pero que funcione con pilas?
Lo necesito para tocar en la calle y no encuentro la manera de hacerlo funcionar.
He visto que funcionan a 9v pero no se con que invento puedo enchufarle una pila de 9v a la entrada del alimentador.
Aparte de que consumen como 1.2 amperios y no se si una pila de 9v aguanta eso.
Se agradecen ideas, inventos, o lo que se os ocurra
Subir
soldout
#8 por soldout el 16/10/2014
Hola jebichorrojumo.

Puedes crear una alimentador en base a una pila de 9 V.

Algo asi: http://playground.arduino.cc/Learning/9VBatteryAdapter
Subir
jebichorrojumo
#9 por jebichorrojumo el 16/10/2014
Puta madre¡¡¡ algo asi era lo que me refería. Pero no se si una pila de estas aguantará con 1 amperio o no. Y si lo aguanta no se si se agotará en 4 segundos.
¿ que decís?
GRACIAAAAAASSS¡¡¡
Subir
maraknox
#10 por maraknox el 27/06/2015
Hola! tengo un jamman stereo y lo necesito para la calle? llegaste a hacer el invento este del link ? te aguanto con la pila? en caso de que si .. cuanto tiempo?

Un abrazo y ya me cuentas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo