Ayuda para escoger amplificador para guitarra electrica.

Ru
#1 por Ru el 06/12/2015
Hola compañeros, necesito ayuda para escoger un amplificador de guitarra, tengo un presupuesto entre $5,000 y $8,000 pesos mexicanos (300 a 500 dolares), tengo pedalboard que estoy empezando a armar y es la que esta en la imagen, tengo guitarra pasiva gama baja pero estoy por comprar una de gama media, quiero usarlo para tocar en vivo para 100 personas al aire libre o en salon, genero rock/pop, rock alternativo, rock clasico que me recomiendan?, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151205_174645.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nick_enano
#2 por nick_enano el 06/12/2015
yo estoy en la misma... sigo el hilo
Subir
DiegoGearManiac
#3 por DiegoGearManiac el 06/12/2015
Un Vox ac30, o un Ac15, para sonidos tipo Vox (más british) y si no un Egnater Tweaker, o quizás un Ibanez TSA15, que tienen sonido más tipo Fender
Subir
1
Ru
#4 por Ru el 08/12/2015
#3 precisamente el que me gusta mucho es el Vox AC15 pero no me alcanza a menos que lo compre seminuevo, tambien estaba interesado en un Fender Blues Junior III pero escucho mas nitido el Vox, sabes de casualidad cuanto cuesta el mantenimiento y cada cuando es?, gracias.
Subir
Diego
#5 por Diego el 08/12/2015
Mi respuesta sería que sacrifiques potencia por tono. Me explico: si te gustan los valvulares, los disfrutarás cuando la etapa de potencia trabajae a voltajes altos.

Son cosas que he leído con el tiempo, y me fueron quedando. Cuando un ampli valvular suena fuerte, además del soft clipping, tienes una compresión que es difícil de igual a otra cosa.

Es muy importante que puedas llevar tu pedalera al lugar donde lo compres, y expriementes cómo se relaciona con los pedales.

Yo me decantaría por un cabezal de no más de 15w. No sé que tal serán los precios en México, pero imagino que puedes mirar bastante.

Piensa que cuando salgas a tocar, tu ampli va a estar microfoneado, y una vez consigas el tono deseado, querrás escuchar la mezcla en los monitores.

Si así y todo deseas volumen, no ha problema: con el tiempo agregarás una caja más grande. Cuando elijas un altavoz, piensa en la sesibilidad (se mide en dB). 96dB es un buen estandar (VIntage 30 Celestion), pero hay en el mercado ofertas de Eminence que pasan los 102dB, y creeme que son increibles y no muy caros.

El incremento de tan solo 1dB hace una gran diferencia entre uno y otro.

Recuerda que para sonar "más fuerte" necesitas altavoces, no necesariamente más potencia. 30W en 1x12, con un altavoz mediocre suenan a algo. 30W en 2x12 >100dB...tienes para divertirte.

Además hay un extra: si te compras un cabezal de baja potencia,y puedes hacer crecer tu rig, duplicas el cabezal y ahora tocas en en estéreo...

La pega: muchos cabezales de baja potencia carencen de loop de efectos. Si encuentras uno de 15/20W que esté en sintonía con tu estilo y precio, con Loop de efectos, no te puedes equivocar.

Si es un combo, los AC15 no suelen fallar (si es que te gusta el sonido clásico). No temas ir al mercado del usado. Tienes que prestar tanta atención al vendedor como al ampli para saber si comprarás.

Verifica qué posibilidades de expansión tienes a poner otra caja. Tocar un AC15 con un Vintage 30 y un Alnico Blue Bulldog a la vez? eso puede ser muy interesante. Sonarías fuerte, y le pedirías a tu ingeniero de sonido que ponga 2 mics, para captar ambos. La cosa se pone buena.

De Blues Juniors hay buenas reviews. No tanto del altavoz que traen. Quizás sean gustos.

Suerte!
Subir
1
Ru
#6 por Ru el 08/12/2015
#5 Que buena explicación!!!, y en efecto, quiero probar con las válvulas, lo del cabezal es una muy buena idea y la mejor opción para mi, el problema es que en México se disparan en precio bastante sobre todo los cabezales y todo ampli de válvulas, pero voy a tomar en consideración comprar semi-nuevo, ademas he escuchado de terceros que con 15w de válvulas son suficientes para un pequeño salón, puedo poner un buen micro y quedaria complacido para eventos mas grandes, gracias Bro.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 08/12/2015
El problema es que depende de que tan importante sea para ti tener un sonido limpio a volumen alto.

En MX tienes el combo Laney Cub 12, que es un valvular a 15w, sonido británico. Con loop de efectos y cono de 12". Con reducción a 1 w para usar en casa.
Subir
1
Ru
#8 por Ru el 08/12/2015
#7 Lo he contemplado y lo probe, suena bien y por el precio vale la pena, el problema del Laney Cub es que a volumen alto empieza a ensuciarse un poco y temo que cuando utilice un overdrive o un booster en un rif lo ensucie de mas.

Por presupuesto, le he puesto la mirada al cabezal Ampeg GVT Series 15H, suena muy limpio, calido, tiene loop de efectos:

https://www.youtube.com/watch?v=vGeCGMtmGG0

o crunch

https://www.youtube.com/watch?v=valzOivu2MI

encontre un Vox AC15 seminuevo a casi mitad de precio, dentro del presupuesto, esperare unos dias a decidirme y a escuchar mas propuestas porque he escuchado tantas opciones que ya se me nublo la razon, jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo