Ayuda para empezar a amplificar en directo

  • 1
nikpo
#1 por nikpo el 14/04/2010
Bueno, hola a todos aqui van mis preguntas...

La verdad que de sonido no se nada y bueno, estoy queriendo comprarme o porlomenos tener una idea de las cosas que necesito para amplificar a mi futura banda (ya sea solista o no)...
Actualmente estoy tocando con un grupo y la verdad que veo masomenos como va todo pero quiero tener mis cosas para el futuro...

En principio seria para lugares chicos y si despues me hago mas conocido bueno ahorrare y comprar mejores cosas pero actualmente son para barsitos y pubs, ya saben, lugares chicos...

Bueno en principio la banda serian 2 guitarras, bajo, 2 voces y batería

Me gustaría tener idea de todo pero centrarme en lo mío que sería la voz y la guitarra...

Se que necesito una mesa de mezclas, creo que una potencia, bafles de sonido y algun retorno para escucharme

Estaba pensando en comprarme un Vox AC30 de 100 wts y no se si seria adecuado microfonearlo y pasarlo a la mesa de mezclas y de ahi a los bafles o a las potencias de sonido (no entiendo mucho el tema ese asi que si me podrian explicar bien como es) o simplemente tocarlo así.

Los microfonos creería que van directo a la mesa de mezclas...

Y con el tema de los retornos como se conectan? (creo que tambien se le dicen monitores)

Para aclarar es todo como para empezar tampoco un sonido profesional pero algo decente por un precio moderado...

Tambien quisiera tener idea de los microfonos para amplificar los amplis (creo que lo recomendable sería un Shure SM57) y los microfonos para las voces...

Algunas recomendaciones con marcas para todo sería jaja no se si me explico bien lo que quiero saber

Espero que me sepan aclarar las dudas y perdonen si no iria en esta categoría, si es necesario moverlo que lo hagan...

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas!!:saludo:
---------------------------------
Ah, me olvide de preguntar que me recomiendan comprar primero y que despues debido a que no soy rico ni nada y tengo que pagarlo a todo yo solo con ayuda de mi familia claro, pero a lo que voy es que no tengo gente en la cual dividir la plata
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 14/04/2010
Y mira para tocar en barsitos y demas con la banda hicimos lo siguiente.

Primero tu ampli debe ser mas de 50 watts o como minimo el de bajo minimo 60 watts.

Bateria no necesita amplificar.

usamos un mixer de 4 canales, una potencia y dos parlantes.

microfonos y cables.

Usamos un ampli que tenemos para la voz en los ensayos, como retorno de la voz para el batero.

con eso estamos.

Por mixer o consola solo las voces, los amplis tienen que ser grandes como te decia al principio

Ahora vienen miexer potenciados tipo de 100watts con 4 cananles y parlantes... que estan cerca de 2000 mangos, creo que es muy buena inversion y te sirbe para ensayar bien copado

Click aqui para ver ejemplo 1

Click aqui para ver ejemplo 2

Ejemplo 3

Otro ejemplo 4

Click ejemplo 5

Ahi tenes el ejmploide de nosotros en un tinglado...

jaja fue en una empresa que nos invitaron a tocar, pero teniamos que llevar todo... y te digo fue tinglado abierto!!! y se la bancaron los amplis no teniamos los equipos tan fuerte, eso me llamo la atencion.

Nuestro batero es animal y no podiamos bajarle el volumen jajajaja

bba6e50ea8e833a37ce198d069bc6-634392.jpg
Subir
nikpo
#3 por nikpo el 14/04/2010
Ah... y esos mixers autoamplificados serian donde se conectan los micros no?

Retorno no sera necesario??

Otra pregunta, se logra una sonido nítido?

O sería mejor como pensaba mandar las guitarras a las consolas asi en el momento de un solo suben la consola y suena mas fuerte una guitarra y esta todo mas ecualizado??

No pienso ser un master pero tener una calidad medio buena quisiera...

Alguna marca de microfonos y los mixers que me recomienden??

Gracias por contestar y soy todo oídos!
---------------------------------
ah otra cosa, en caso de que sea un concierto en un lugar abierto porque tengo contactos para lugares abiertos capaz, como seria el tema de los retornos?? (monitores croe que tambien se llaman)

PD: Alguna marca de consola tmb, quiero tener la mejor calidad posible sin irme mucho de precio que suene bien nitido digamos, algunos tips para ecualizar masomenos para orientarme...

Otra cosa sería el tema de porque la potencia y como conectarlos porque como te digo no tengo idea de nada y quiero ir conociendo mejor las cosas para un mejor desempeño...

Perdonen mi ignorancia....
Saludos!
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 14/04/2010
NO pero a ver, donde vayas a tocar tiene que haber un sonido con sonidista, esto que yo te digo es para cuando vas a tocar a un bar y no necesites contratar un sonidista.

Ya una consola con parlantes grandes, tienes que contar con mucho dinero, y un operador.

Lo que yo te propongo es para que lo hagan ustedes y lo regulen ustedes cuando tocan.

Es decir, con esto solo pasas las voces y los amplis no.

Si quieres subir el volumen cuando haces un solo te compras un booster pedal... para el guitarrista principal

Una consola necesitaras varios canales, y esas consolas son caras necesitaras micrfonos especiales para por ejmplo bombo, platillos, tones, despues para guitarrra, despues para bajo, ademas de muchos suplementos por si tienes que colocar la consola lejos, no pierda la intensidad de señal.

Estos mixer que te digo son para tocar para tus amigos en salones o lugares pequeños.

para tocar al aire libre en lugares para miles de personas, necesitaras miles de pesos....
Subir
nikpo
#5 por nikpo el 14/04/2010
jaja ok, entonces la consola no jaja..

Que marcas de microfonos y demas me recomendas

y te pregunto denuevo...

Sale un sonido nitido?

Porque en la banda que toco como invitado actualmente suena todo barullo...

Algun consejo para nivelar los volumenes?

Sigo abierto a opiniones
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 14/04/2010
Si si lo usan solo para las voces si, ya lo demas depende tambien de la calidad de las guitarras, de los amplificadores de guitarras y bajo... y de lo animal que sea el batero jajaa y por supuesto de la potencia del mixer.

El principal problema de la bola de ruidos es el baterista, si tu baterista es prolijo y la banda este bien ensayada, no van a ser una bola de ruidos.

La bateria tiene que estar afinada, porque tambien influye en el sonido feo de la banda.

Los volumenes de bajo guitarras no deben ser altos, si quieres que se escuchen las guitarras, compra un pedal booster para destacarte en momentos importantes. El sonido debe ser lo necesario para esucharte a ti y a los demas, presta atencion a cualquier banda en vivo fijate cuando se escucha la guitarra y veras que es en las partes tipo solo, riff o arreglos, los demas momentos quedan bastante de fondo. Que es como deberia ser.

Lo mas importante es tener potencia en las voces y lo que uses para amplificarlas, por eso el mixer.

Como te digo el retorno ya depende del vocalista y baterista, porque el amplificador en estos casos sirve de retorno para "las cuerdas", yo me escucho bien con la potencia del equipo pero el baterista si necesita un retorno de mi voz, sin embargo las guitarras y el bajo los escucha perfectamente.

Nosotros usamos samson r21s que son microfonos relativamente buenos y baratos.
Tenes dentro de la misma marca mas caros.

Y si no tenes los shure pero son carisimos.

Hay un mundo de posibilidades, pero tienes que disponer de bastante dinero.
Subir
nikpo
#7 por nikpo el 14/04/2010
Ahh ok...

Te pregunto, la otra vez vi una banda de acá de resistencia se llama Lenoise te la recomiendo...

Bueno a lo que hiba es que fui a un concierto en un pubsito de acá (suelen tocar en lugares grandes) y vi que microfoneaban los amplis excepto el de bajo y que de ahi a una mesa de mezclas la cual iba a unos bafles...
Perdona que te joda con eso jaja pero qiero saber en que influye porque saliendo del presupuesto lo que quiero tener es una idea masomenos de todo para el dia que tenga plata saber con que conseguir lo mejor...
Tambien vi que la bata tenia un solo microfono de aire y a l oque voy es que es un lugar bastante chico para que amplifiquen asi los amplis (los dos eran de 100w)

Vos en que pensas que puede influir y que resultado da??

Gracias por las respuestas y como digo SIGO ABIERTO porque es para tener ideas
Subir
juanhis77
#8 por juanhis77 el 14/04/2010
Bueno el bajo no se microfonea porq puede haber salido por linea, eso quiere decir directo desde el line out del amplificador, o directamente desde el bajo con una pequeña "caja directa" y de ahi a consola (por el tema de la señal del bajo y demas cosas).

Los guitarristas aveces pedimos esto, porque contribuye a la mezcla y si el sonidista es profecional pues será mucho mejor usas tu ampli como retorno y ya no necesitas mucho volumen arriba del escenario. Es decir, si tu guitarra no se amplifica por mesa, sobre el escenario el volumen sera elevado (imagina que tienes que escuchar tu y el publico desde tu amplificador) y quizas pueda ser bastante molesto para escuchar las voces o los instrumentos de tu compañero.

Entonces pones a poco volumen, te lo amplifica para el publico y tu usas el ampli como retorno, y depende el sonidista, te pasa tambien un poco de guitarra por el retorno tuyo y no solo la voz del cantante. Esto contribuye a la mezcla sobre el escenario.

Recuerda que un buen sonido y buen operario, hace dos mezclas, primero sobre el escenario, y luego para la gente. De ahi es la prueba de sonido de las bandas.

Pero esto es cuando tienes sonidistas y sonido profesional jaja
Subir
nikpo
#9 por nikpo el 15/04/2010
Ahh jaja ok, lo que pasa es qe el viejo de un amigo o mi profesor inclusive nos puede hacer de sonidista ya que tiene una minima idea, gracias por tu ayuda ahora todo me cuadra espero que despues me ayudes al momento de armar todo pero por ahora FALTA...

Quisiera saber que mesa me recomendas ya que la bata no la vamos a amplificar y solo el bajo y la guitara creeria qe con una de 6 o menos entradas seria suficiente...

Es que la ultima vez que toque casi quedo sordo jaja y como digo esto es para ir comprandolo de a poco para poder usarlo despuesy tener un buen equipo ya que la musica es mi mayor pasion....

Algun retorno tmb que me recomiendes jaja...

Soy pesado, perdona por mi ignorancia...
---------------------------------
ah y en que orden me recomendas comprar todo teniendo en cuenta que quiero microfonear los amplis, porque me rompi el el oido la otra vez jajaj

Quiero saber en que orden ya que no dispongo de todo el capital y para ir comprando por partes
Subir
juanhis77
#10 por juanhis77 el 15/04/2010
la verdad que eso mucho no se.

te paso el dato donde puedes consultar incluso precios

[email]info@audiogumark.com.ar[/email] y la web Web oGumark

otro

[email]show_music@hotmail.com[/email] y la web web de la tienda

mas no puedo ayudarte puesto que no se de consolas ni retornos jejje
Subir
nikpo
#11 por nikpo el 15/04/2010
Ah ok, muchas gracias por tu ayuda, despues en todo caso me contactare con vos y te contare como me fue...
Subir
mupeluo
#12 por mupeluo el 19/04/2010
Buenas!! soy tecnico de sonido y te explico un poco como lo hacemos en mi banda. Hasta ahora el sitio más grande donde hemos tocado, ha sido en una famosa discoteca de la costa, y lo que usamos es lo siguiente. Somos: bateria, bajo, guitarra eléctrica, guitarra flamenca, guitarra acústica y 3 voces. Para la bateria, lo unico que necesitamos es un microfono de bombo (yo personalmente te recomiendo el "Shure B 52"). El bajo puede ir de 2 formas: la 1º es por caja de inyeccion activa (por linea), y la 2º es conectandolo al ampli y microfoneandolo (si vas a usar micro para el bajo, te recomiendo el "AKG D112"). La guitarra normalmente y si el local no es excesivamente grande, va sin microfonear, pero si quieres ponerle micro tienes 2 opciones. La 1º es la opcion más economica, "Shure SM 57", y la segunda es un poco cara, pero merece la pena, "AKG 414". La guitarra acustica y la flamenca van por cajas de inyección activas, y para las voces usamos "Shure SM 58". Todo esto va a la mesa de mezclas (nosotros usamos la "Yamaha 01V"), que al ser digital te permite tener ecualizadores parametricos y shelvin, compresores, efectos (reverb y delays), paneos, etc... Todo esto va mediante 2 cables XLR/XLR (los canon/canon de toda la vida) conectados al subgrave que tiene dentro un crossover y envia las señales a las 2 columnas o satélites. Por otro lado, llevamos también 2 monitores (aunque sinceramente necesitariamos llevar más), que se conectan a la salida de monitores de la mesa de mezclas. Para que la señal llegue a estas salidas de monitor necesitas enviarlo mediante los auxiliares. Espero haber podido aclararte alguna de tus dudas. Suerte con el equipo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo