Ayuda para Decisión Definitiva de acústica

chaouenista
#1 por chaouenista el 13/10/2017
Hola a todos, estaba ya en la recta final para escoger mi 2a guitarra (para complementar y también servir como guitarra de viaje). Tengo una Gibson J15 de la que estoy enamorado (sé que no es nivel top ni mucho menos, pero para mi nivel y uso voy sobrado). No quería bajar de nivel para la segunda.

Comencé valorando las Guild (Chinas obviamente por precio y críticas), aunque las fui descartando porque en precio eran Dread e intentaba que fuera otro modelo (a poder ser)....se quedó una D120 o Gad 50D como última opción.

Al final estoy entre 3 y me encantaría saber vuestra opinión, percepción, pros y contras....sobre todo si las habéis probado.

Todas estarían en mismo rango de precio y en estado óptimo por falta de uso o circunstancias personales del vendedor.

1- Alhambra A1

2- Sigma 000R 42 (no es la del foro mercado)

3- Yamaha A3M (la única con previo).

Agradecería muchísimo vuestras opiniones porque estoy entre esas 3 (las Guild casi descartadas).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chaouenista
#2 por chaouenista el 29/10/2017
Ninguna opinión? ???

Al final descarté la Yamaha y no estoy muy convencido de la Alhambra A1 por su fama de dureza. Si alguno de vosotros tiene opinión lo agradecería. La que sigue como candidata es una Sigma 000 42R, aunque acepo sugerencias e incluso ofrecimientos.

Un saludo.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 29/10/2017
Echa un vistazo a Recording king, yo tengo una 000 y estoy encantado.
También tienes blueridge y eastman, pero estas dos, son más caras
Gente como Manuel, auténtica eminencia del foro recomienda las canadienses seagull, que además tienen previo Godin
Suerte y ya nos contarás
Subir
chaouenista
#4 por chaouenista el 29/10/2017
Mil gracias Iñigo por comentar y darme sugerencia, olvidé mencionar que mi opción evidentemente es la segunda mano je je. Es verdad que hace tiempo estuve bastante inclinado a las Seagull pero leer bastantes comentarios en cuanto a dureza (tipo fama que tienen las Alhambra) me llevo a dejarlas a un lado. La verdad que es una rabia anda con presupuesto justo y ser aún poco diestro como para superarlo, se me escapó un Blueridge bg160 por poco dinero pero tuve que ser firme y coherente.

Un abrazo, y en realidad estoy ojo avizor por si sale algo en este foro que me enamore y esté en mi presupuesto, si no pues tiraré por una de "las calles" que tengo.
Subir
ChrisT
#5 por ChrisT el 31/10/2017
Mírate la J35 que tengo anunciada. Igual en calidades que la J15, y lo suficientemente distinta a esta en maderas, sonido y estética como para que se complementen bien.

He tenido ambas y las 2 son de mis acústicas favoritas de Gibson, la J15 tiene un sonido mucho más moderno que la J35, que tiene un sonido bastante vintage.

Un saludo
Subir
Iñigo
ori43
#7 por ori43 el 06/11/2017
Son duras las alhambra?
yo le puse un calibre 12-53 a la mia( alhambra A3) porque me resultava demasiado blanda, claro que no he probado demasiadas acústicas, pero en electrica (tiro largo de Fender) gasto 09-42 porque las 10 me resultan un poco duras.Asi que nosé, a mi no me parecen duras , la mia se toca bien y suena más que bien...

hay una A3 por el foro,creo que en Madrid, con tapa de pinoAbeto que cada vez que la veo empiezo a maquinar... me tiene loco...
Subir
1
chaouenista
#8 por chaouenista el 06/11/2017
Gracias Iñigo y original por vuestros comentarios y sugerencias. La verdad que la Seagull aunque hablan bien de ella no es que me atraiga demasiado. Quizás porque ya estoy enfilado a 2-3 que tengo enfilado (descarté la Yamaha y casi la Alhambra por no poderla probar).

Ya os contaré la resolución.

Un saludo compañeros.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 06/11/2017
Podrías revisar opciones en Fender, Ovation y Takamine.
Subir
Garbo1
#10 por Garbo1 el 07/11/2017
#7 Si esa A3 es la mía, a tu disposición para cualquier duda. Por cierto, para el presupuesto que hablamos aquí, yo sí miraría la Seagull.
Subir
chaouenista
#11 por chaouenista el 16/11/2017
Muchas gracias a todos por las sugerencias (gracias extra Zeke por ofrecimiento para probar tu alhambra, cómo gana con la pastilla y el golpeador).

Al final opté por una BLUERIDGE BG140 que apareció oportunidad a gran precio, las Alhambra más que su dureza me echó para atrás su SONIDO cercano a lo clásico....y entre las Seagull, la Sigma (me atraía el palisandro y su forma 000), pero las BUENAS OPINIONES, el toque J45 y un precio como el de la Alhambra que me ofrecieron y poco más que la Sigma...creo que sus maderas sólidas la iban a superar.


IMPRESIONES:

COMODIDAD 10 blandita con 12.53

SONIDO: 9, aunque por su volumen y los graves de la caoba para mí, alternando con mi J15 es un 10

CONSTRUCCIÓN: 9, Estoy de acuerdo con opiniones de usuarios que afirman que si pusiera Taylor o Gibson en la pala, costaría casi el doble de su PVP (ya no hablo del mío).

Contento no, lo siguiente.

Un abrazo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo