Ayuda para decidirme !

Javier Bargas
#1 por Javier Bargas el 26/10/2016
Hola soy novato solo llevo 5 meses practicando y ya no me pueden continuar dejando una guitarra , asi que ya es hora de comprar mi primera guitarra , mi presupuesto ronda los 300 € he visto muchas y me han llamado la atención estas:
http://www.multisononline.com/outlet-ibanez/ibanez-rgr321exbk.html
http://www.multisononline.com/outlet-ibanez/ibanez-rg331mbor.html
https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm?glp=1&gclid=Cj0KEQjwqMHABRDVl6_hqKGDyNIBEiQAN-O9hDrS4yChfGRyNyIyQI5Vmb4aon42bJpuIILTMStMz_4aAkgC8P8HAQ

cual me aconsejais? o pensais que con ese presupuesto puedo encontrar algo mejor?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 26/10/2016
1.- ¿Tienes experiencia?
2.- ¿Hacia qué géneros te orientas?
3.- ¿Tu presupuesto es sólo para la guitarra o también para el amplificador?

Si no has contemplado lo del ampli, tal vez te vendría bien un paquete de principiante que venga con un amplificador de al menos 15 watts, entre mis recomendaciones están los packs Affinity de Squier, ya sea el de la Telecaster o la Stratocaster.
Si estas no te gustan, Epiphone también tiene algunos de estos paquetes, entre ellos, el de la Les Paul Jr., muy buena para empezar o para practicar.
Subir
Javier Bargas
#3 por Javier Bargas el 27/10/2016
1- mi experiencia es poca , la que he podido aprender en 4/5 meses practicando el tiempo que pueda que ahora es poco , pero progresivamente he ido mejorando aunque aun soy muy novato

2- mas orientado a rock

3- el presupuesto es solo para la guitarra , dispongo de un amplificador que es mas bien regulero pero que de momento me puede servir hasta que pueda comprarme uno algo mejor

Muchas gracias por contestar
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 27/10/2016
Tecnicamente las primeras dos guitarras son la misma, la diferencia radica en que la 321 es de caoba y diapason de palo de rosa (si no me equivoco), es sonido tiene una mayor tendencia a graves y el tacto con el diapason es suave, es de bajo cuidado, en el caso de la 331 es de tilo (enfocado en frecuencias medias) y el mastil es de mastil de arce, , el tacto se puede decir que es mas "duro", recuiqere mas cuidados para no mancharse (eso le gusta a algunos) y el sonido algunas personas dicen que es mas brillante por que es de maple, en ambos casos las pastillas son malonas, pero si las sustituyes con el tiempo podras tener una excelente guitarra, ambas tienen un mastil super delgado que te ayudara un poco con la cuestión de shredding ya que al ser delgado para algunas personas es mas cómodo.

La epiphone es similar en concepto excepto la salvedad del mastil (uno encolado (SG) el otro atornillado (RG))

En cuestión de le epiphone, el cuerpo es de caoba, es cómoda, liviana, el perfil slim taper es cómodo y de grosor medio-delgado, el sustain es bueno.

Ambas son enfocadas para el rock, ambas funcionan bien, como vienen de fabrica ambas son buenas aunque la epiphone suena mejor, las pastillas que traen de fabrica son un poco mejores que de la Ibanez, pero si piensas mejorarlas, eso no es una cuestión determinante.

En la experiencia personal me iria por la SG, después de mis años de inicio de muchas Ibanez desde la gama mas baja (la 321 siendo de mis preferidas y comprada múltiples veces) hasta Ibanez prestige, se me ha pasado el ímpetu de juventud de la velocidad, tapping sweep picking y agresividad, los últimos años he optado por las cosas clásicas, Fender (Strat) y Gibson (les paul y SG), al final me di cuenta que de ahi soy, saludos
Subir
Eccelor Distox
#5 por Eccelor Distox el 27/10/2016
Si hay que elegir una y sólo una, mi voto va también para la SG. Es la guitarra que es, si, pero tu presupuesto también. Como hay bastantes guitarras peores (asumiendo siempre que todo este correctamente ajustado en la guitarra), yo creo que no vas a tirar directamente el dinero, que siempre es la peor sensación que le puede quedar a uno.

No puedo dejar de decirlo: Si tienes ocasión prueba siempre la unidad que vayas a comprarte. Y si no te fías de tí mismo, llévate a un colega que te ayude en las pruebas. Si no es posible probar... compra donde haya alguna garantía sobre la devolución del producto. Hay mucha información y opiniones de muchas tiendas, ya sabes. :wink:

Suerte y un saludo.
Subir
Javier Bargas
#6 por Javier Bargas el 28/10/2016
Muchas gracias por todos los consejos , el lunes mismo voy a la tienda a probarlas en persona para que me sea mas facil decidirme .
Un saludo y nuevamente gracias. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo