Ayuda para decidir una guitarra

  • 1
JaviDPabs
#1 por JaviDPabs el 29/04/2011
Hola!
La verdad es que he estado ojeando algunos posts antiguos y he visto que siempre habeis ayudado a otros guitarristas,asi que he decidido pediros consejo.Querria comprarme una guitarra para empezar a tocar,y he visto dos que me gustan bastante.Se que no son muy buenas,pero solo la quiero para empezar.Son estas:

HARLEY BENTON HBS-SET 4 - Thomann Cyberstore Español

_SET_ - Jack Danny GG Rock Wine Red+ Fame GX15G Combo + Kabel : Guitarras eléctricas

Se que ambas no son super guitarras,pero solo la quiero para iniciarme y mi capital no es muy elevado que digamos XD
un amigo me aconsejo mejor la Jack and Danny porque tiene regulacion en ambas pastillas,no global
El resto del set me es un poco indiferente,aunque si tienen consejos sobre el tambien me vendrian bien :)

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 29/04/2011
Hola, yo me quedaria con la segunda pq, ademas de lo que te ha dicho tu colega, se parece mas a la SG original.

Supongo que valdrá cualquiera para ir empezando.

Saludos
Subir
Berna Darrell
#3 por Berna Darrell el 29/04/2011
Si el precio que equivaldría a esas y te gustan pues píllate una,a mi nunca me han gustado las harley benton y para eso preferiría ahorrar hasta una Epiphone, coje la que el color más te guste ;)

Un amigo mio tiene la negra y me gustó,la otra no creo que cambie mucho
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 29/04/2011
Berna Darrell escribió:
Si el precio que equivaldría a esas y te gustan pues píllate una,a mi nunca me han gustado las harley benton y para eso preferiría ahorrar hasta una Epiphone, coje la que el color más te guste ;)

Un amigo mio tiene la negra y me gustó,la otra no creo que cambie mucho


Falso lo de la Epiphone. Si compras esa guitarra (Una Sg G400, por ejemplo, por unos 200 €) vas a pagar bastante marca, no vale lo que cuesta. Las Harleys son mas economicas y, si te arrepientes, no malgastas mucho dinero
Subir
Berna Darrell
#5 por Berna Darrell el 29/04/2011
Comparado con otras guitarras no pagas de marca,además es Epiphone,con todo el mundo que siempre que por ejemplo comparan a Epiphone con Ltd,muchos acaban eligiendo de sobra a Ltd sin haber probado la Epiphone y ahora me encuentre con esto xDD

Por el precio de los 200e max y si te gusta las les paul pues yo eligiría eso,eso si,antes la probaría
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 29/04/2011
pues yo me iria por la que tiene potenciometros universales osea para las 2 pastillas ya que a mi se me hace mas facil acomodar mis tonos XD y ps para empezar son guitarras que te sera comoda ya que el modelo Sg si bien no es mi favorito es muy comodo suerte XD
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 30/04/2011
No se, yo en vez de Epiphone, me miraria las Vintage, por ejemplo, Epiphone vas a pagar marca
Subir
Andoni Garcia
#8 por Andoni Garcia el 30/04/2011
Pepe97 escribió:
No se, yo en vez de Epiphone, me miraria las Vintage, por ejemplo, Epiphone vas a pagar marca


Epiphone no cobra mucho por la marca la verdad, los que de verdad cobran (y bastante) son las gibson...

Si quieres mi consejo, las epiphone no me gustan nada, son como un poco apagadas.
Los que están saliendo bien, son las Squier, la marca de Fender para principiantes. Yo tengo una de estas, las de peor calidad que venía en un pack de 150 (guitarra, amp... TODO). E incluso me salio muy bien, no se si era mi guitarra... pero tenía mas potencia que la fender de marca baja de mi amigo.

Ademas con casi nada de retoques, en una stratocaster puedes hacerlo muy versatil. Te digo yo que, con mi strat y gracias a su sonido, puedo tocar desde el jazz o blues hasta heavy metal ( lo único que le hice fue poner una pastilla doble en el puente, pero "dividida", así gracias a un interruptor, puedo usar una pastilla como si fuese una single, o las dos, como las humbucker. Estas chorraditas te los puede hacer un luthier perfectamente, o si eres un poco manitas, en la luthería ya tendrás las pautas que hay que seguir para hacer esto.)

Doy fe :ok:
Subir
JaviDPabs
#9 por JaviDPabs el 10/05/2011
Muchisimas gracias a todos por tomaros la molestia de contestar e intentar ayudarme :)
Creo que al final me comprare la Jack and Danny.Se que me recomendais mejor las epiphone,pero para ir empezando prefiero comprar una mas barata (aunque sea bastante peor) porque aprender guitarra lo voy a hacer a mi ritmo,ya que yo soy bajista y el bajo es lo que mas me gusta tocar (pero tambien quiero probar a tocar otros instrumentos y la guitarra me llama mucho XD)
Bueno lo dicho,muchas gracias,que siempre que pido ayuda en este foro todo el mundo trata de ayudar
Ya os contare que tal funciona ;)
Subir
Xoxe (pendenciero)
#10 por Xoxe (pendenciero) el 10/05/2011
Hola y no se si llego tarde pero te comento; yo compré un set de Thomann parecido al que comentas y a los dos meses compre una nueva guitarra ya que la estilo LP qué compre se queda muy, pero que muy corta, la acción es altísima, dura, trastea y el mástil está bastante cóncavo. El ampli, que es el que tengo, no está nada mal para casa y además te llevas una funda, correa y tal pero yo te recomendaría algo así:
https://www.thomann.de/es/cort_x110_bk.htm o https://www.thomann.de/es/cort_g210_2t.htm
Es cómo la noche y el día en calidad y sonido y es poco más de tu presupuesto, eso si sin ampli y tal.
Yo compre una Cort sere G después de esto y no es ni parecido a la H&B, acción superbaja, blandita, sonido muy bueno y en fin, otro mundo.

Saludos
Subir
JaviDPabs
#11 por JaviDPabs el 10/05/2011
gracias pendenciero,no aun no es tarde,pero no me voy a comprar una harley benton,sino una jack and danny (se q mas o menos sera lo mismo)
Mirare las guitarras que me has dicho y calculare mi presupuesto.
Gracias
Subir
Xoxe (pendenciero)
#12 por Xoxe (pendenciero) el 10/05/2011
OK. Sea cual sea tu elección serás muy feliz, una nueva guitarra es siempre una fiesta.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo