Ayuda para conseguir este sonido!

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 29/05/2011
Buenas!

Ya se que es casi imposible conseguir el sonido exacto , pero me gustaria acercarme bastante. Estoy enamorado de este sonido desde que lo vi xD. Es un sonido bastante tipico, y no deberia ser muy complicado de conseguir. Pero no hay manera...

En el segundo 20 por ejemplo, se oye. En el 30, un poquito mas... Y en el 2:53 otro trocito.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por lo que yo se, usa un ENGL savage 120, un Compresor DynaComp, y un TubeScreamer de ibanez. Lo se por que soy bastante fan de este grupo y estuve buscando a ver que usaba en estudio xD. No se si en el momento de tocar en este video tiene activos los 2 efectos. Estaria bien si me lo pudierais aclarar tambien. :oops:

Tengo un pod Hd 500 y tengo la emulaciones de los 3 cacharros. Ya se que no es lo mismo pero la verdad es que la emulacion del ENGL suena muy bien.

Me gustaria que me dierais unas pautas en cuanto a la ecualizacion del ampli y del overdrive. Ya digo, unas pautas del tipo: en el ampli tiene los bajos bastante altos y casi sin medios... Cosas asi.

Me acerco un poco, pero entonces suena muy seco... o suena con demasiado color y no se puede hacer bien el palm mute...

Se que es dificil pero llevo ya un par de semanas y no consigo sacarle un sonido parecido.

Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
N/A
#2 por N/A el 29/05/2011
Tiene mucho que ver la guitarra y pastillas, fijate que el menciona que las pastillas estan hechas especialmente para esa guitarra y aparte el mastil está encolado... no es que sea una diferencia enorme pero si afecta a la hora de tratar de emular un sonido. Suena como si tuviera un microfono SM57 en el amplificador, tu pedalera tiene esa opcion? Intenta esto:
Emular el amplificador ENGL, con un gabinete moderno de 412 y si se puede emular microfono busca un 57 o dinamico, el compresor antes del overdrive y el overdrive al parecer tiene el gain/drive un poco bajo y el volumen alto, el tono esta de la mitad para arriba, intenta esto, es lo mejor que puedo imaginar para diseñar un sonido parecido, pero recuerda que es imposible emular 100% un ampli y un pedal analogo , para que suene igual.
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 29/05/2011
Buah. No es exactamente igual pero he conseguido un sonido que se le acerca mucho!!!!

Muchas gracias!!! Si lo que no consiga en este foro... xD
Subir
dawrock96
#4 por dawrock96 el 30/05/2011
fry_hunter escribió:
Buah. No es exactamente igual pero he conseguido un sonido que se le acerca mucho!!!!

Muchas gracias!!! Si lo que no consiga en este foro... xD


jajaj oye ese sonido no es nada dificil, creeme no es un sonido professional ahora claro si a ti te gusta para los gusto se hicieron los colores oye con un podhd se super facil hacerlo
ese multiefecto es super bueno y si se puede , un compresor flat todo el medio (flat) reverd como a 60 , distorsion bueh esa disto se oye como el metalzone de boss suena identico pero en el pod trata de buscar distorsiones de metal y la me te gusteee le poner tono medio o gain y otra cosa esa distorsion es ruidoso pero no se siente mucho el ruido por el noise gate por eso no tiene nada de ruido o tierra y delay mediooo k no se sienta mucho como un analogo algo asi y dudo de k el este usando tube scream ese pedal no suena asi y otra cosa depende de tu amplii? como es? pero ese sonido no es gran cosaaaaaa el tube scream lo usa muchoooooo andy timmons , steve vai y un monton de guitarrista rokero no metalicosss espero k te sirvaa
Subir
fry_hunter
#5 por fry_hunter el 30/05/2011
En principio, no lleva ni Delay, ni reverb. Y si, estoy seguro que es el TubeScreamer. Mas que nada por que escribi un email a la banda y me dijeron que equipo usaban xD.

Pero ya he conseguido un sonido que se le acerca muchisimo con las indicaciones de koolaidkid.

Muchas gracias de todas formas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo