Ayuda para conectar mi consola a mi tarjeta.

salieri
#1 por salieri el 08/06/2010
Buenas, me compre una Roxy VX1202, y mi tarjeta es una M-Audio 24/96.
El tema es que no se como hacer para conectarla a mi tarjeta y que suene mi equipo de audio.
Les dejo un croquis de como seria que lo estoy haciendo.
La duda en realidad es en el canal AUX SEND tengo que conectar un conector macho como de guitarra (1/4) y conectarlo (creo) a las RCA hembras de mi equipo de audio. El tema, tengo que mandar a hacer un cable que sea 1/4 macho de un lado y rca macho(stereo) de otro?
Perdon si no soy muy preciso pero estoy hace poco con este negocio :P.
Desde ya muchas gracias.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/06/2010
la duda es de base...

usa la salida rca esa y olvidate del canal send aux, si no lo usas para que te vas a andar con problemas de un cable jack 1/4 de guitarra a un rca?

por la salida aux, o auxiliar solo te va a salir lo que envies por el canal aux o auxiliar...

para el resto, sin conocer esa mixer se ve claramente que las salidas son esas de la derecha, 2 lr de jack y 2lr rca...

lo unico que tienes que tener en cuenta es que vas a usar esa mixer para enviar sonido a tu tarjeta de sonido, no para sacarlo, los altavoces tienen que seguir estando conectados a la tarjeta de audio...

no hay mas secreto ni mas complicacion...
Subir
salieri
#3 por salieri el 09/06/2010
Gracias por tu respuesta.
Pero el tema es que yo quiero usar la consola para enviar a la tarjeta de sonido, pero tambien quiero que salga sonido por los auriculares, y me gustaria regular el volumen de los parlantes tambien desde la consola, en ese caso como seria la conexion?
Si ya etabga explicado antes me disculpo y voy a seguir tratando de resolverlo
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/06/2010
pues pensando pensando quizas si se podria hacer, y ahi te vendria muy bien la entrada de auxiliares...aux...

aunque es dificil que funcione si no tiene una salidas u outputs especificas para el canal de aux...

seria conectar las outs de tu tarjeta de audio, las que usas para conectar los monitores del pc, y meterlas en la entrada aux de la mixer, y usar si tiene salida exclusiva para el canal auxiliar...no seria usar las output de la mixer, sino buscar algun aux o alguna salida independiente de la mesa donde conectar los monitores...

aunque realmente no tiene mucho sentido hacer eso...para que quieres devolver la señal de audio output una vez procesada de nuevo a la mixer???...no tiene mucho sentido...
Subir
stratosphere
#5 por stratosphere el 29/06/2010
Conecta la salida Monitor Out o control room hacia tu sistema de sonido y la salida Master a tu placa.
Asi tendras un sistema de monitoreo por medio de tu sistema de audio y un envio de señal master hacia tu tarjeta de sonido conla cual grabaras, imagino.
Yo tengo un mixer mackie, pero el mio tiene varias salidas con rca y tengo conectado el sistema tal cual tu quieres.
Mi interfase de audio recibe señal desde el ordenador, pasa por la mackie y va a mis monitores.
Pero a su vez, la mackie envia señal a la interfase, de la interfase al ordenador y tambien a los monitores.

Si necesitas mas ayuda me avisas.

PD: seria bueno saber especificamente con que salidas cuenta ese mixer.
Subir
Fran Herráiz
#6 por Fran Herráiz el 24/01/2011
stratosphere escribió:
Conecta la salida Monitor Out o control room hacia tu sistema de sonido y la salida Master a tu placa.
Asi tendras un sistema de monitoreo por medio de tu sistema de audio y un envio de señal master hacia tu tarjeta de sonido conla cual grabaras, imagino.
Yo tengo un mixer mackie, pero el mio tiene varias salidas con rca y tengo conectado el sistema tal cual tu quieres.
Mi interfase de audio recibe señal desde el ordenador, pasa por la mackie y va a mis monitores.
Pero a su vez, la mackie envia señal a la interfase, de la interfase al ordenador y tambien a los monitores.

Si necesitas mas ayuda me avisas.

PD: seria bueno saber especificamente con que salidas cuenta ese mixer.


Hola. Antes que nada me disculpáis el reflote, que utilice este post ya creado (es que estoy en la misma situación) y el tocho.

Agradecería muchísimo alguna luz sobre lo siguiente, pues me hago un lío yo solito:

Tengo una mesa Samick con:

--> entradas: 4 micros y 8 línea, Tape In y 2 Aux Return estéreos.
--> salidas: Main Out, Tape Out, 2 Aux Send mono y cascos (no hay Control Room o salida para monitorear).
--> controles: cada canal tiene rueda para Aux 1 (post EQ/prefader) y otra para Aux 2 (postfader) ruteadas independientemente del envío a Main y que salen por Aux Send 1 y 2, una rueda para cascos, 2 faders para Main, una rueda para Aux Return 1 y otra para Aux Return 2, y un botón que selecciona Tape In o Aux Ret 2 (estos tres con salida a Main).

He pillado una tarjeta sencillita, una entrada y una salida y unos monitores.

La idea era meter al mixer el micro, la guitarra, el sinte, un minisecuenciador para bases, y un equipo de sonido con plato y tape para samplear (y pasar mis cintas y vinilos a ceros y unos..., qué lástima, pero...). La tarjeta de sonido iría entre el pc y el mixer. No voy a grabar más de un canal a la vez, creo, y si acaso, guitarra y micro.

La cosa es que he remirado durante mucho tiempo las conexiones posibles, en foros y otras páginas, y no me termino de aclarar.

¿Cómo tendría que conectar el mixer, la tarjeta de sonido y los monitores?

Me gustaría, contando que sólo tendré una pareja de monitores:

- poder enviar todo el sonido que pasa por el mixer al pc, aunque sea grabando pista a pista, a un DAW, Reaper seguramente.

- poder oir y grabar las siguientes pistas añadidas y oir el material ya grabado a la vez, sin que se arme nigún estropicio.

- poder oir sólo los instrumentos conectados al mixer y poder oir o no lo ya grabado en el pc.

- evitar feedback.

Para ser mi primer mensaje creo que me he pasao tres pueblos, pero no doy pa más.

Sé que me podría haber ahorrado quebraderos de cabeza con un poco más de pasta, pero no estamos para ferias.

Os agradezco vuestra ayuda; sigo el foro desde hace años y me ha servido de mucha ayuda y guía.

Saludos, Fran.

PD: se agradece una ayudita stratosphere. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo