Ayuda para comprar mi primera guitarra (PAC112V o Cort X-11)

Sam1977
#37 por Sam1977 el 17/09/2009
¿Esta es la Ibanez en cuestion? si es esta entonces si lleva pastillas pasivas y es de caoba.
40f0c3b230146354bd85dad8ebc0f-474697.unk
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
q81
#38 por q81 el 17/09/2009
Sí es esa aunque en color negro en vez del color natural.

Por cierto, que la Cort Z44 no sería el modelo que viene en la página de Cort si no uno en gris con pastillas MM LP que supongo serán un poco peores pero la guitarra sale 70 euros más barata que con las otras :shock:. Por lo demás es igual.

Edito: antes has comentado que quizá me vendría mejor la Cort, ¿a qué se debe ;)?
Subir
Sam1977
#39 por Sam1977 el 17/09/2009
Hombre lo de los 70€... no se, una parte sera por el acabado ya que el surnbust es mas costoso que un tono liso y otro tanto por las pastillas que si no me equivoco seran las mighty mite o como se diga, frente a unas EMG que son algo mejores... cuestion de gustos y presupuesto claro.
Subir
q81
#40 por q81 el 17/09/2009
Sam1977 escribió:
Hombre lo de los 70€... no se, una parte sera por el acabado ya que el surnbust es mas costoso que un tono liso y otro tanto por las pastillas que si no me equivoco seran las mighty mite o como se diga, frente a unas EMG que son algo mejores... cuestion de gustos y presupuesto claro.


Más bien de presupuesto :D.

He editado el mensaje de antes pero no lo has debido ver: ¿Por qué crees que la Cort es mejor opción ;)?
Subir
Sam1977
#41 por Sam1977 el 18/09/2009
Bueno teniendo en cuenta que yo me referia a la Cort en tono surnbust que lleva pastillas EMG la cual la veo algo mejores que las que trae la Ibanez (que no digo que sean malas) esta el tema del Push/pull tambien esta que cort suele entregar productos con algo mas de calidad en ese rango de precios ya que no pagas tanta marca. Y ya algo mas digamos banal seria la estetica que me tira mas que las ibanez de esa clase pero eso ya es mas personal. No se, yo no me lo pensaba mucho mas la verdad pero claro vuelvo a repetir que ese es mi gusto que tu claro esta puedes pensar de forma totalmente opuesta debido a tus gusto.
Subir
jevhy
#42 por jevhy el 18/09/2009
Buenas Q81, mira estaba leyendo el post, y tio yo hace unas dos semanas estaba en la mismísima situación que tú..XD
Me fijé en las ibanez RGA32 y RG321 en color madera natural y de ahi no quería salir, me dijeran lo que me dijeran.
Fui a probar guitarras en general con mi profesor a un tienda y probe desde fender, gibson, ibanez, cort.. etc
En un rango de precios de 250-350 la que mas me convenció fue una ibanez Sa (no se el modelo exacto) pero tras esta probé una cort EVL-X4, que sinceramente me encanto como sonó, en ese mismo momento toda mi obsesión por la estética de la guitarra se fue.
Con esto te quiero decir que: que te guste la guitarra es fundamental para cogerla con mas ganas y animo, pero no lo es todo, yo te aconsejo que pruebes todas las que puedas y mas aun las que quieras comprarte, asi te daras cuenta de cual tiene el sonido que a ti te gusta, el grosor, peso, etc
Al final me compré la Cort X11 que mencionabas al principio y tio una maravilla!
De verdad es un guitarrón, si te decides por esta y tu presupuesto te lo permite intenta comprarla en la tienda de Toni, ya que asi te vendra perfectamente ajustada, algo que luego agradeceras.
Esta tiene el inconveniente de que no es muy recomendable el puente flotante para empezar, pero bueno espero que te sirva mi opinión.
Y sobre todo, y esto es muy dificil :D, no tengas prisa, esperate mira una, otra, prueba, si tienes que pegar un giro de 180º en el estilo de guitarra que buscabas hazlo, antes que comprar algo que no estes del todo convencido y luego te arrepientas.

Saludos
Subir
q81
#43 por q81 el 18/09/2009
Gracias por los consejos. Yo ya he probado todo lo posible y más que he encontrado en las tiendas pero tampoco hay mucha variedad y es caro de narices (la Pacifica me la han llegado a ofrecer por 320 euros cuando en internet está a 205 :|). Al final me he decidido por estas porque son buenas, bonitas y baratas :D.

Por cierto, ¿cuesta mucho ajustar una guitarra y quintarla por mí mismo :no_lo_se:? (no sé que es pero creo que para la guitarra esté perfecta es necesario). Lo digo porque la RG321 me la ajustan pero la Cort Z44 no por eso en caso de cogerme la Cort si es muy difícil o no.

Saludos
Subir
q81
#44 por q81 el 11/10/2009
Bueno pues al final opté por la Ibanez RG 321 y hasta el momento muy bien, estoy muy contento con ella. Una serie de preguntas para un novato:

- ¿Cómo cambio las cuerdas de mi guitarra :p ? Tiene un puente fijo y la verdad es que no tengo ni idea.

- ¿Cómo puedo bajar/subir la acción de la guitarra? ¿Y para afinarla se afina desde las clavijas del clavijero o con las ruedecitas del puente?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo