Ayuda para comprar mi primera guitarra (PAC112V o Cort X-11)

q81
#13 por q81 el 04/09/2009
OK, gracias Sam por la respuesta.

Tengo otra pregunta por una guitarra en concreto (sí, soy un pesado :D pero prefiero preguntar y preguntar a comprar algo no muy bueno). Es la Ibanez RGA32.

Tiene puente fijo, me encanta el color y tiene un puente Wizard II que por lo que he leído es bueno. Además tiene unas pickups activas que no sé yo como será eso pero bueno, dejo el link y me decis: http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RGA32

Ah, tambien tiene el cuerpo de magohany (caoba).

La duda que tengo es que si de vez en cuando quiero tocar algo de Oasis por ejemplo no sé yo si podré tocar acordes en esta guitarra o no (pregunta muy de novato :si:).

El color que me gusta es éste: IBANEZ RGA32-MOL - U.K. International Cyberstore

(si no se pueden poner enlaces a otros sitios lo quito inmediatamente)

A ver si alguien sabe algo.

Saludos

Edito que se me olvidaba:

Hay otras dos Ibanez que me interesan. Una es esta http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RG321MH Se diferencian en las pickups y en que la que acabo de poner tiene 5 formas de seleccionar los pickups y la de arriba solo tres.

Y la otra es esta https://www.thomann.de/es/ibanez_rgr321exbk.htm

Todas estan en un rango de precios parecido y tienen el puente fijo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sam1977
#14 por Sam1977 el 04/09/2009
Hola, veo que sigues buscando jeje.. es normal yo cuando compre mi ultima guitarra me volvi loco durante un buen tiempo !! Bueno pues en cuanto a esa Ibanez la verdad no la he probado pero viendo los materiales y tal no parece mala guitarra pero quizas unas pastillas activas no sean lo mas indicado para tu estilo ya que suelen tener mucha potencia y son mas indicadas para tocar metal no quiero decir con esto que no puedas tocar otros estilos con esa guitarra pero seguramente te vendria mejor otro tipo de pastillas sobretodo para limpios cosa que en las activas suele ser complicado ya que saturan un poco sobretodo las de gama media-baja. En cuanto al mastil tambien es verdad que los hay mas comodos para acordes y tal pero creo que eso es lo de menos porque al mastil sueles acostumbrarte rapido. Yo sigo pensando que la Cort te vendria mejor. Ahora bien, como suele decirse, sobre gustos.... !!

Edito:
P.D: Por cierto... ¿ya has mirado amplis?
Aqui te dejo unos interesantes que han salido ultimamente al mercado orientados a tener en casa los cuales ya vienen con un monton de efectos y un sonido decente. A mi personalmente me gusta el Peavey vypir y el line 6 spider IV en plan amplis modeling. Pero tambien dependera de si quieres algo en ese plan o algo mejor porque si tienes un presupuesto algo mayor pues ya seria mirar otras opciones pero para ampli de menos de 100€ esos van de lujo y con 15W vas sobrado para casa.

https://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm
Subir
q81
#15 por q81 el 04/09/2009
Sam1977 escribió:
Hola, veo que sigues buscando jeje.. es normal yo cuando compre mi ultima guitarra me volvi loco durante un buen tiempo !! Bueno pues en cuanto a esa Ibanez la verdad no la he probado pero viendo los materiales y tal no parece mala guitarra pero quizas unas pastillas activas no sean lo mas indicado para tu estilo ya que suelen tener mucha potencia y son mas indicadas para tocar metal no quiero decir con esto que no puedas tocar otros estilos con esa guitarra pero seguramente te vendria mejor otro tipo de pastillas sobretodo para limpios cosa que en las activas suele ser complicado ya que saturan un poco sobretodo las de gama media-baja. En cuanto al mastil tambien es verdad que los hay mas comodos para acordes y tal pero creo que eso es lo de menos porque al mastil sueles acostumbrarte rapido. Yo sigo pensando que la Cort te vendria mejor. Ahora bien, como suele decirse, sobre gustos.... !!

Edito:
P.D: Por cierto... ¿ya has mirado amplis?
Aqui te dejo unos interesantes que han salido ultimamente al mercado orientados a tener en casa los cuales ya vienen con un monton de efectos y un sonido decente. A mi personalmente me gusta el Peavey vypir y el line 6 spider IV en plan amplis modeling. Pero tambien dependera de si quieres algo en ese plan o algo mejor porque si tienes un presupuesto algo mayor pues ya seria mirar otras opciones pero para ampli de menos de 100€ esos van de lujo y con 15W vas sobrado para casa.

PEAVEY VYPYR 15 - Thomann Cyberstore Español

LINE6 SPIDER IV 15 - Thomann Cyberstore Español


¿La Cort G-260 te refieres? Esa aún la tengo en la lista de posibles pero aún sigo mirando jeje. Y sí que me estoy volviendo loco, sobre todo con los mástiles y que si el radius, si es grueso o no pero bueno, al menos estoy aprendiendo mucho.

La Cort parece una muy buena guitarra pero el modelo está bien pero no me mata, no sé si me explico. En cambio el acabado de la Ibanez en madera oscura sí que me mola mucho :D, y siendo guitarras que tampoco creo que se diferencien mucho o sino yo como novato tampoco lo voy a notar demasiado pues...

Ahora el problema que tengo es que ese acabado en madera oscura como he puesto en el post de antes solo lo encuentro en la RGA32!! Las otras parecen descatalogadas o algo :no_lo_se:.

Sobre los amplis he mirado y me he quedado con la terna de: Peavey Vypyr 15, Line 6 III Spider y Roland Microcube. Tengo que mirar algo que he leído de un POD o algo así pero esto lo dejo para cuando haya decidido guitarra que si no me vuelvo aún más loco :D. Y ví algo de un Harley Benton a valvulas pero que había que tener algo de efectos... no sé, un lío jeje. De presupuesto máximo 100€.

Voy a ver si sigo buscando online y si encuentro alguna de las Ibanez en el acabado de madera oscura.

Y gracias por la ayuda!!! La verdad es que para lo grande que es este foro me sorprende un poco que haya tan pocos usuarios dispuestos a ayudar a novatos así que de verdad gracias :aplausos:.
Subir
q81
#16 por q81 el 05/09/2009
Otra pregunta de nuevo sobre una guitarra. He visto otra Ibanez, la S260FM de la que he podido leer que es bastante versatil. ¿Alguien la tiene? Es más cara que el resto de las que he puesto pero igual merece la pena, el precio que he visto ronda los 300/315 euros.

Saludos
Subir
gorka77
#17 por gorka77 el 06/09/2009
Yo creo que cualquier Cort de ese rango de precio es mejor que la Ibanez SA (pastillas, puente, mastil)
He visto esta con puente fijo que está en los precios que te mueves, EMGs, cuerpo-mastil de caoba, cuerdas a traves del cuerpo (mas sustain) Para mi preciosa, me la compraba ya.

Cort KX1Q
Imagen no disponible
Subir
q81
#18 por q81 el 07/09/2009
Gracias por la respuesta Gorka pero al final he decidido gastarme un poco menos.

A ver si esta semana puedo ya comprarme la guitarra. Al final me he quedado con estas opciones:

Ibanez RG321MH-WK: No la he encontrado en casi ningun sitio salvo en sitios americanos aunque la he visto en una tienda online española así que les mandaré un e-mail a ver si es verdad que la tienen. Saldría por 260 euros.

Ibanez RGR321EX-BK: En guitare playback está por 279 euros, el precio más bajo que he encontrado.

Yamaha Pacifica 112V: Preferiría una de las 2 Ibanez pero la he visto realmente barata, por unos 215 euros. También he visto un pack Pacifica 112VCX + Line 6 Spider por apenas 300 euros lo que pasa es que el ampli no me convence demasiado.

Las 2 Ibanez se diferencian en las pastillas principalmente, en que la más cara tiene además el clavijero invertido y en que la madera de la más cara es basswood y la de la otra es magohany.

En los amplis me he quedado con dos opciones, Roland Microcube y Peavey Vypyr 15: No hay apenas diferencias de precio. Probablemente acabe con el Roland más que nada porque no tengo mucho espacio en mi habitación :D.

Y nada, si alguien quiere opinar de las opciones que manejo y tal se agredecerá ;).

Saludos
Subir
alxnek
#19 por alxnek el 07/09/2009
la pacifica es muy comoda y suena muy bien para lo que vale, las otras dos no las he probado pero seguro que tampoco son malas
Subir
q81
#20 por q81 el 08/09/2009
¿Alguna tienda online donde vengan las guitarras bien ajustadas y tengan una de las dos Ibanez que he puesto arriba?

Supongo que en la mayoría vendrán ajustadas de fábrica y no sé yo si eso será muy bueno. Y si me la compro sin ajustar, ¿Cuesta mucho hacer los ajustes?
Subir
Sam1977
#21 por Sam1977 el 08/09/2009
Prueba en Thoman. Mi actual guitarra la compre alli y todo perfecto lo que no se si tendran esos modelos pero raro seria que no los tengan. Saludos...!!
Subir
q81
#22 por q81 el 09/09/2009
Sam1977 escribió:
Prueba en Thoman. Mi actual guitarra la compre alli y todo perfecto lo que no se si tendran esos modelos pero raro seria que no los tengan. Saludos...!!


Al final probablemente haga la compra en dv247, una tienda del Reino Unido de la que he leído buenas críticas y además tienen precios más bajos en Ibanez que en el resto de sitios.

La guitarra que me pillaré será o la RGR321Ex o la SA260FM, siendo esta última más cara por 20 euretes.

Otra pregunta que tengo es, ¿Qué accesorios pillo?

He visto este afinador, el Korg CA-30 que parece interesante, ya que tiene micro y además es cromático. ¿Qué cable pillo? Tenía pensado este: http://www.dv247.es/invt/64632/

¿Necesitaría alguna cosa más?

Saludos
Subir
Sam1977
#23 por Sam1977 el 09/09/2009
Hola, si puedes estirate un poco mas con lo del cable y pilla uno en plan al del link que te he puesto ya que vienen mejor preparados y aislan muy bien de ruidos y la calidad del sonido mejora notablemente. El tema de los cables aunque parezca que no, influye mucho. Se nota un monton cuando pones uno barato y cuando pones uno de mas calidad. Ese es mi consejo, el cual voy a seguir yo tambien porque precisamente mañana voy a por unos mejores que los que tengo para mis pedales. Los otros que van al intrumento y al ampli son de buena calidad comprados hace ya un tiempo y de momento responden muy bien.
Los hay mejores que este claro pero con el vas de lujo seguro.
http://www.dv247.es/invt/34704/
Subir
q81
#24 por q81 el 10/09/2009
Vale, pues invertiré un poco más en el cable ;).

Aunque tengo otra pregunta (de novato total): ¿Me pillo un ampli o un Pod de esos? Creo que los Pod no tienen altavoces pero yo tengo unos Creative que creo no son malos, 2.1 (dos altavoces y el grande abajo) e igual me es mejor comprarme un pod. Decir que probablemente toque bastante con auriculares ya que no vivo solo y la gente se molesta ya con la guitarra clásica así que con la eléctrica imaginaros :p.

No sé, he estado buscando en el foro para ver si alguien tenía las mismas preguntas que yo pero no he encontrado nada de momento.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo