Cuando me compré mi actual guitarra pensé en la SG Standard P-90 de Thomman ya que, efectivamente, tiene un gran precio. Pero me topé con este enlace que me pasaron por aquí y yo te paso a ti
http://guitar-hiro.com/es/
Hay guitarras nuevas y guitarras remodeladas y ajustadas por luthier.
Son guitarras japonesas (que no chinas, ojo, puedes leer la historia de las réplicas japonesas en cualquier lado y verás la gran calidad que tienen). En mi caso compré una Burny RLG-90, es decir, una réplica de Gibson Les Paul '59 fabricada por trabajadores de Gibson que se fueron a esas plantas japonesas en los años 80. Naturalmente, no puedo asegurar que suena IGUAL porque nunca he tenido una Les Paul '59 original en las manos, pero sí te digo una cosa: la próxima guitarra que compre, posiblemente una Strato, una SG o una acústica, la compraré en esa tienda porque de verdad, no he tocado guitarras mejores en mi vida. Naturalmente, antes de comprarla, la comparé con la Gibson Les Paul Studio de mi compi de grupo y, de verdad, no había color, es que esto es otro mundo. Para que te hagas la idea, esta guitarra es de 1983, y está como nueva en cuanto al sonido y la calidad de las piezas (en cuanto a la imagen exterior, el selector tiene un chinote de cigarro xD pero le da "solera" al instrumento).
En fin, resumiendo: 800 Euros en esa guitarra está bien, pero si no tienes marquitis, échale un ojo a esas guitarras que las hay mil veces mejores seguro y más baratas, porque de verdad, puedes ir a probarlas sin compromiso y si no te gusta ninguna te vas y listo, el tío de la tienda te aseguro que es un tío superatento y muy majete.
Ahora...si no te convence el tema...te animo a que te pilles la SG