Ayuda , para una buena ecualización

Alejandro Salinas Hermosilla
#1 por Alejandro Salinas Hermosilla el 28/03/2013
hola soy el alee y me gustaría que me ayudaran con una buena ecualización de mi amplificador y pedal para lograr un sonido bien blusero

tengo un amplificidar fender frontman 25r y un pedal behringer vintage tube overdirve t800

les agradeseria si me pudieran orientar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 29/03/2013
Es dificil de aconsejar compañero, todos estamos en lo mismo habra quien tenga mas o menos horas de vuelo...... Te puedo decir que para jazz y blues se suele usar la pastilla del mastil para buscar un sonido mas redondo.... Pero depende de tantas cosas eso.... Depende incluso del rato que lleves tocando y el estado de tus timpanos.

A ver si algun compañero nos hecha un cable. De mientras a experimentar y a toquetear "perillas"

Saludos !
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 29/03/2013
Como te ha dicho el compañero DaviZerrat,dificil tarea propones.

Conseguir una buena Eq depende de muchos factores ademas de el de saber que ampli tienes.No olvidemos que cada persona tiene unos gustos personales y no hay nada como experimentar para conseguir el sonido que buscas.

Un consejo.Pon todo a las 12 en punto y prueba el limpio a ver que tal.En funciòn de lo que oigas y de lo que quieras conseguir,ve ajustando paràmetros hasta que te quede lo mas parecido a lo que buscas.No olvides que ,en ocasiones,menos es mas.

Una vez hecho esto,prueba en sucio a ver que tal y modifica aquello con lo que no quedes conforme,siempre buscando un equilibrio entre ambas voces para que al cambiar de una a otra no te quede descompensado.

Una vez hecho esto,haz lo mismo con el pedal.

Al margen de la EQ del ampli y del pedal,juega con los controles de la guitarra.Quiza quitando un poco de tono encuentres un sonido algo mas càlido,mientras que con el volumen,la pulsaciòn de las cuerdas y el buen uso del selector de pastilla podrias dar o restar ènfasis a segùn què partes o fraseos.

No olvidemos que el blues es un gènero donde la expresividad juega un papel crucial ... ;)


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo