Ayuda con pantalla+eminence governor

Sergiour Duncan
#1 por Sergiour Duncan el 20/01/2008
Hola a todos, en primer lugar pido disculpas ya que ultimamente no teno tiempo para postear nada en el foro, la verdad ando muy liado.

Entrando en materia, recientemente he terminado mi equipo, que como alguna vez he mencionado, es totalmente casero a excepcion del pod y la guitarra. el equipo inicialmente y de forma provisional era el siguiente:

La etapa casera (descartada como origen del problema) funciona perfectamente a cualquier rango de volumen y frecuencia, con una fidelidad excelente y mucho menos ruido que mi marshall MG15.

Dicha etapa estaba unida a un cajon hecho en plan chapuza hasta construirme la 2x12 definitiva. Pese a que tambien es una 2x12, los conos son dos de coche, de 6 pulgadas, supongo que preparados para toda la gama de frecuencia, a 4 ohm cada uno y de potencia desconocida pero baja. Es una caja mucho mas reducida en dimensiones, incluso construida con aglomerado viejo. Con esta caja el sonido es brutal de bueno, la musica se escucha pefecta y la guitarra con el pod con todos sus matices.

Y por fin la fuente del problema: la caja. Me decidi por el excelente modelo de demolitiontattoo de la famosa 2x12x2, con dos conos y bass reflex.

La madera es okumen de 18 mm, la costruccion es lo mas solida que pude, las medidas son fieles al original de demolitiontattoo, y los altavoces empleados son unos eminece governor de 8 ohm, configurados para que den 4ohm.

teniendo en cuenta que la etapa da 70W reales sobre 4 ohm y 50 sobre 8, al conectar la pantalla grande se escuchan predominantemente los agudos, siendo muy precarios los graves, y admas se carga mucho el sonido, lo mata en muchos aspectos. No he tenido ocasion de probarlo a alto volumen, hablamos de muy poquito porque la tengo en casa.

(creo que no me dejo nada :roll:)

El problema es que me he desilusionado mucho, porque tenia muchas expectativas en esta pantalla. A ver si alguien me puede aclarar con certeza la fuente del prblema.

Sospecho que puede ser problema de volumen, que de momento lo que le he dado sea insuficiente para mover semejante cono, o que el cono sea muy duro de mover... estoy perdido

agradeceria respuestas rapidamente, la verdad me tiene algo chafado, mil gracias a todos de antemano.

PD: perdon por enrollarme tanto.
---------------------------------
venga compis echadme un cable... que yo siempre procuro aportar lo que pueda y a quien pueda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/01/2008
Los conos deben soltarse, al principio vienen "acartonados"....

Para comprobar que no sea temas de volumen (no del equipo, sino de dimensiones del gabinete) prueba a hacerla sonar dejando una de las maderas de la tapa trasera abierta (en teoría pierde definición y volumen pero gana graves).

Otra forma de ganar definición es hacer "solidaria" la tapa delantera con la trasera... uniéndola por medio de un listón o una cruceta entre ambos altavoces.

Espero que nos cuentes, poco más se de pantallas.


:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 20/01/2008
caxis! es verdad. :D

otro forero colega mio ha hecho la misma pantalla pero sin bass reflex y abriendola por detras, y le ocurre lo mismo, de modo que nose, pero desde luego el listoncito venia en la pagina de demo y me lo he olvidado por completo....

los conos tardan en soltarse... osea que hay que hacerles rodaje...

ya puestos, no me sabrias decir si es algo relativamente corto o es mas prolongado y progresivo?

bueno igualmente muchas gracias frasco.
Subir
lebru
#4 por lebru el 20/01/2008
He repasado un poco tu post, no veo que menciones que altavoces has puesto.

Si has puesto los mismos que tenias en la caja antigua, igual las medidas de la nueva no son apropiadas para los mismos altavoces.

Supongo que sabes que para cada tipo de altavoz hay que hacer unos calculos para diseñar la caja apropiada segun sea habierta cerrada o bass reflex, por la red hay programas para ello.

Solo se me ocurre lo que te comento, si los altavoces son los apropiados no se me ocurre mada.
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/01/2008
Un par de semanas... tocando unas horas diarias con algo de cña, en un par de semanas están sueltos.

También puedes probar a rellenar la caja con un material aislante tipo lana de roca o esponja para evitar rebotes que produzcan algún tipo de cortocircuito acústico.

:saludo:


Pd.- usó eminence governor :D
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 20/01/2008
bueno.

los altavoces son nuevos claro, acordes a la potencia requerida por la etapa y a las dimensiones exigidas para la caja. esto es, unos eminence governor de 12 pulgadas. no creo que sea esto la fuente del problema lebru, muy raro es que tres o cuatro pantallas que ya tiene demolitiontatoo montadas suenen bien (y tras tantas que la peña habra costruido) y la mia no.

frasco, la caja ya esta forrada por dentro con una mantita que tenia mi madre por ai, en plan lana estropajosa que parece scoch brite. gracias por todo.

....me da a mi que v a ser el listoncito..... mañana me paso por la carpinteria
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 23/01/2008
bueno, he vuelto, con informacion nueva.

esta mañana, que he llegado algo antes del instituto me he puesto a darle un poco de caña, pero aun muy lejos de su rango aceptable de potencia.

el caso es que el sonido me seguia resultando muy muy estridente y con ausencia de graves, de modo que toqueteando, me he dado cuenta de que uno de los dos conos casi ni vibra, por lo que no genera graves.

en primer lugar pense en un error mio, alguna conexion o soldadura, pero tras abrir la tapa trasera y comprobar que todo estaba en orden, me he vuelto a quedar en blanco.

ya que tenia la tapa trasera abierta, lo he probado asi, como me dijo frasco. tres cuartas de lo mismo.

se me ha pasado por la cabeza que sea por el tema de carga, ya que la mencionada minipantalla funciona con 8ohm y la grande a 4.

he probado primero un altoavoz solo y despues el otro, para obtener la misma carga de 8 ohm de la otra pantalla. no hay color de un altavoz al otro.

el que casi no vibra jode el sonido totalmente, aparte de sacar solo agudos (y mal sacados...) y el otro ya si se puede decir que suena como dios manda, incluso a poco volumen porque estas horas ya no son para enredar mucho...

analizando un poco mas, al altavoz "sano" se le puede hundir el cono facilmente, baja de una pieza girando sobre el aro preparado para tal fin, y al golpear el cono con el dedo, el sonido es un "tumm" profundo. en el otro altavoz, es casi imposible hundir o mover el cono (y si llega a moverse, se deforma por una zona que no deberia, dejando el aro que trae preparado para ello intacto) y al golpearlo con el dedo el sonido que produce es mucho menor y mas "toc" sin reverberacion.

y ahora que os he planteado mi nuevo problema....

...todo apunta a mi modo de ver a un defecto de fabricacion del altavoz, pero como lo pedi a thomann, habra que montar la de dios para devolverlo y tal.

la cosa es: si alguien sabe de este problema, su causa, y especialmente su solucion, le agradeceria mucho que me echase un cable

mil gracias de antemano a todos.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 23/01/2008
Un error común es que lo hayas apretado demasido.
Comprueba que queden fijos, pero sin deformar el chasis del altavoz.:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 23/01/2008
hmm, la verdad es que no tego ni ieda de la presion que tiene ya que los fijo mi padre mientras yo terminaba de forrar la parte trasera....

muchas gracias metilico, a ver si con suerte es esa chorradilla, que desde que empece con este proyecto no hago mas que tropezar con minucias...

EDITO: no es de eso metilico...... incluso con el altavoz suelto (los tornillos casi colgando) sigue sin hacer ese sonido lleno y profundo cuando le das con el dedo y el cono esta igual de rigido.

cachissss....
Subir
Demolitiontattoo
#10 por Demolitiontattoo el 27/01/2008
Devuelve el altavoz y que te lo cambien. Esta defectuoso o lo mas probable dañado por algun golpe y la bocina de la bobina no fluctua como debe, y no me extraña. Esa tienda vende y da garantia de cambio por 30 dias y devuelven cosas que han maltratado y luego intentan colarselas a otros. Muchos prueban cosas de esa manera y despues se las clavan a los demas.
Yo tengo los Governor y no los cambio por los Celestion V30. De hecho me pille otros Eminence con un poco mas de agudos para compensar la respuesta de graves del Governor.

Saludos
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 27/01/2008
estoy con demolition....
ese cono esta defectuoso, no tiene ningun movimiento mecanico, asi que probablemente tiene la bobina descentrada por algun golpe.

malas noticias, pero creo que te toca cambiar ese cono..

un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo