AYUDA CON PALANCA FLOYD ROSE

lupeva
#1 por lupeva el 26/01/2018
Amigos, les mando un saludo. Tengo el siguiente problema. Adquiri una washburn bt-10 coreana de fines de los 90. Esta guitarra viene con un sistema Floyd Rose licenciado, Nunca he tenido una guitarra con estas caracteristicas. Normalmente uso harto tremolo y queria probar este sistema ya que se puede usar la palanda "hacia arriba y hacia abajo" (tonalmente hablando).
El primer bajon fue aprender que las palancas estandar "de toda la vida" no le hacen. Ok ya adquiri una para el sistemita este, pero ahora al llegar a casa veo lo siguiente:

-En el agugero donde se incerta la palanca no hay hilo. Segun veo en los videos en las guitarras estas sale desde el cuerpo un tubito con hilo por fuera donde tu atornillas la palanca (que a su vez trae una pieza con el respectivo hilo).
MI guitarra en vez de esto trae una tuerca de seis lados, pero es extraña, por dentro la tuerca es redonda... la he girado en ambas direcciones varias por largo rato y no afloja (gira pero no apreta ni afloja). Probe entonces con una pinza tirarla hacia arriba, pero tampoco...
Alguien sabe como diablos funciona mi guitarra?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 26/01/2018
Seria mejor una foto , y de seguro te contestan antes y con mayor acierto.

Saludos.
Subir
lupeva
#3 por lupeva el 26/01/2018
#2 9a4e105cfa17e0c06a77fed4a2342-2289864.jpg

Gracias
Subir
rioj
#4 por rioj el 26/01/2018
A riesgo de equivocarme , me da la impresion que esa palanca debe ser una que entre a presion, con la medida requerida claro. Si has conseguido una de las de rosca no te servira. Pero espera que hay compañeros mas entendidos que yo en todos los sistemas que hay de sujecion de la palanca.

Saludos.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 26/01/2018
El alojamoento de la palanca esta mal montado.
La tuerca debe ir por debajo.

EDITO:
Creo que no habia visto ese sistema nunca, lo normañ es que lleve un tornilo (no tureca) sujetando el conjunto por debajo y asi deja libre la rosca para poder enroscar la palanca.

Muy raro...
Subir
vyansal
#6 por vyansal el 26/01/2018
Es un Floyd 600S; está bien, debes comprar la palanca correcta. Será difícil de encontrar porque es un modelo antiguo. Igual ina genérica Gotoh a presión te vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo