Ayuda con palanca de Floyd Rose

Link96
#1 por Link96 el 20/12/2014
Tengo una guitarra nueva con Floyd Rose Special y la palanca queda constantemente caída, pero no cae estando de forma "fija" sino que cuando cae es como si le faltara enroscar unas cuantas vueltas mas a la palanca. Es decir, cuando le doy unos cuantos palancazos la rosca pierde fuerza, cuando muevo la palanca esta se va desenroscando quedando muy floja pero nunca llegando a salirse. No se si me explico.

A raíz de esto abrí la tapa trasera y apreté el tornillo de detrás que sujeta la palanca de tremolo con una llave allen pero no puedo apretarlo, está demasiado duro y me da miedo apretar demasiado.

¿A que se debe esto? ¿por que no puedo apretar la palanca?


PD: Es mi primera guitarra con Floyd Rose, el cual va muy bien, no desafina en absoluto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 20/12/2014
en algunos floyds no puedes apretar mas el tornillo, mas bien pareciera que esta de adorno y por eso la palanca se queda colgando (eso pasa con la washburn que tengo)

se me ocurre que puedas usar alguna goma pequeña para que al enroscar se quede fija
Subir
Link96
#3 por Link96 el 20/12/2014
#2 ¿cómo debo colocar la goma exactamente?
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 20/12/2014
Yo uso Teflon, es lo mas recomendable para esos casos.
Subir
Link96
#5 por Link96 el 20/12/2014
#4 ¿pero como debe colocarse el teflon? xd
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 20/12/2014
Me refiero a teflon de fontanería, el típico que se le pone a los grifos para que no goteen. Se lo enrollas a la rosca de la barra del tremolo y la pones. Ya le pones mas o menos dependiendo de lo dura que la quieras.
Subir
1
Link96
#7 por Link96 el 21/12/2014
#6 vale muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo