Ayuda novato!ampli valvular o a transitores para casa? :s

dgomez332
#85 por dgomez332 el 28/10/2011
aryend escribió:
as distorsiones del Vox están muy bien, cálidas y con buen cuerpo, a mi me gustan mucho, además tiene buen limpio y se maneja muy pero que muy bien en un entorno Hard-rock o blues con saturaciones no tan bestias, aunque también tiene distorsiones buenas para metal. el Roland lo he probado poco y de los Peavey y Line6 te puedo decir que las distorsiones de alta ganancia están muy conseguidas, yo personalmente te animaría a ir por el Vox, pero claro, es cuestión de gustos

OK!muchas gracias por tu opinion!seguire meditando entre vox y vypyr,va a ser uno de esos 2 seguro,estube mirando el vox vt40+(60w)..igual es mucho para casa!!!sabes si este o el de 30w(vt20+)trae atenuador de sonido??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aryend
#86 por aryend el 28/10/2011
si, los vox VT traen en el panel trasero un potenciómetro para bajar la potencia hasta 1w, de todas maneras en amplis a transistores no te preocupes por reductores de potencia, puedes tener el ampli al 1 de volumen que seguirá sonando bien (quitando la pegada y tal de tenerlo a más volumen claro), los reductores de potencia son más para amplis a válvulas, las válvulas se calientan, cuanto más calientes (hasta cierto punto) mejor sonarán y para que suenen todo lo bien que pueden pues hay que darle caña al ampli, en los transistores no pasa eso, trabajan igual de bien a bajo que a alto volumen (tampoco al máximo que pierden calidad)
Subir
dgomez332
#87 por dgomez332 el 28/10/2011
aryend escribió:
si, los vox VT traen en el panel trasero un potenciómetro para bajar la potencia hasta 1w, de todas maneras en amplis a transistores no te preocupes por reductores de potencia, puedes tener el ampli al 1 de volumen que seguirá sonando bien (quitando la pegada y tal de tenerlo a más volumen claro), los reductores de potencia son más para amplis a válvulas, las válvulas se calientan, cuanto más calientes mejor sonarán y para que suenen todo lo bien que pueden pues hay que darle caña al ampli, en los transistores no pasa eso, trabajan igual de bien a bajo que a alto volumen

Perfecto entonces!!! :D pues esperare a probar el vypyr 30 y el vox vt+20 o incluso ya encargar uno de estos 2 junto con la guitar,la verdad es que el vox ahora mismo es el que mas me llama.Dudo casi exclusivamente por el altavoz:el de 20+(30w) es de 8", el de 40+(60w)es de 10",por otro lado el vypyr 30(30w) tiene un altavoz de 12" !!se aprecia mucho la diferencia con un altavoz de 8" en un ampli de 30w vs altavoz d 12" tb en 30w???q grande la diferencia en cuanto al altavoz entre el vox y el vypyr,no??lo q sì es que estube escuchando por internet y quizas me suene mejor el vox,aunque una grabacion no se aprecie gran cosa como en directo,pero bueno,me parece un sonido mas calido y menos digital,por decirlo de alguna manera.
Que crees con el tema altavoces??
Por cierto,que me vino ahora a la cabez,la valvula es en el pre?a parte de eso,que la verdad no entiendo mucho..cada cuanto hay que cambiarla y cuanto costaria???Igual el tema valvula(por mantenimiento y precio)me hecha un poco para atras.. :s habiendo valvula seguiria sonado igual de bien si bajas el volumen? lo digo por el tema de que al ser valvular suena mejor cuanto mas caña le des..
Siento el bombardeo de preguntas..Agradezco mucho tus respuestas!!! :)
Subir
aryend
#88 por aryend el 28/10/2011
una solo válvula te dura una eternidad y en el caso de los híbridos cambiarla no es problema y tampoco tienes que pillar una válvula de gran calidad, no resulta nada costoso. en cuanto al altavoz, pues si, de uno de 10" a uno de 12" hay diferencia, siempre es mejor que tenga un altavoz más grande, pero si lo vas a usar en casa da igual con el peavey Vypyr 15 o el Vox Vt20+ te sobra, para ensayo y tal ya el Vox VT40+ de 60w te llega pero el Peavey, aunque tenga un altavoz más grande, al ser de 30w puede quedarse corto
Subir
dgomez332
#89 por dgomez332 el 28/10/2011
aryend escribió:
una solo válvula te dura una eternidad y en el caso de los híbridos cambiarla no es problema y tampoco tienes que pillar una válvula de gran calidad, no resulta nada costoso. en cuanto al altavoz, pues si, de uno de 10" a uno de 12" hay diferencia, siempre es mejor que tenga un altavoz más grande, pero si lo vas a usar en casa da igual con el peavey Vypyr 15 o el Vox Vt20+ te sobra, para ensayo y tal ya el Vox VT40+ de 60w te llega pero el Peavey, aunque tenga un altavoz más grande, al ser de 30w puede quedarse corto

Bueno,me parece que teniendo en cuenta que casi ni se tocar deberia llegarme el de 8" para casa ;p no obstante,me seduce bastante el vypyr 30w con el cono de 12",de 8" a 12" te cambia la cosa..y si,quizas el vt40+ es demasiado,aunque lo lleva de 10"..pero total 60w para que los quiero...aunque seria lo mismo que con los de 30w,tampoco utilizaria el volumen a tope,por eso a la hora de tener mejor cono,si elijo vox,estaria bien el 40+..
Vaya rallada....xD como decia antes,dan demasiado donde elegir.. :shock:
Subir
Nico Gallardo
#90 por Nico Gallardo el 28/10/2011
yo tengo un ampli de 15 watts que uso solo en mi casa y lo uso a la mitad del volumen, asi que me parece innecesario 30 watts y altavoz de 12, quedate con el altavoz de mejor calidad
Subir
dgomez332
#91 por dgomez332 el 28/10/2011
nico_galla escribió:
yo tengo un ampli de 15 watts que uso solo en mi casa y lo uso a la mitad del volumen, asi que me parece innecesario 30 watts y altavoz de 12, quedate con el altavoz de mejor calidad

Una respuesta muy acertada :D tienes toda la razon..para tocar en mi habita supongo que va de sobra,aunque posiblemente me tire un poquito de la moto hacia los ya comentados: vox vt20+ y vypyr 30
Subir
Toki
#92 por Toki el 31/10/2011
Sigo el tema con interes, dado que yo estoy en las mismas, hace unas horas acabo de recibir mi Ibanez 550 RG zurda (otro del lefty club ;D) y estoy deseando hacerme con un amplificador para ver como suena.

Cuando le he comentado a mi profesor de guitarra (hasta ahora estabamos con la acustica, y asi seguiremos de momento aunque la complementemos) que pensaba en un 5W de valvulas me ha dicho que ahora mismo no me lo recomienda, porque luego me querre pillar en nada una pedalera, etc. El me ha recomendado modular, y ahi ya tengo unos cuantos efectos para ver que me gusta y aprender de ahi, ademas que segun con que pedalera, si te la pillas buena tienes ahi solo con ello para perder bastante tiempo, tiempo que de primeras necesito mas para aprender a tocar xD. Me ha recomendado los Line 6 Spider.

Ahora mismo, aunque no he descartado totalmente Spider, leyendoos creo que me decanto por Vox VT20+, Peavey Vyper 30 y Roland 20xl. Mas o menos en ese orden, y a falta de seguir indagando y aclararme las ideas.

De todos modos comentar que leo, en este foro algunos foreros dan muy buenas referencias del Fender Mustang II, comentan que tiene mas altavoz, mas presets y ademas fuse (que no se que es esto ultimo). ¿Alguna referencia de este ultimo por aqui?

Por cierto, se podrian complementar estos amplis modulares con pedales? Lo comento porque leo en la descripcion de uno de ellos "up to 400 presets with optional Sanpera II pedal". Que ganas con ello? Supongo que solo es la versatilidad de cambiar comodamente de preset, va mas alla de ahi?
Subir
drakot
#93 por drakot el 01/11/2011
Por lo que leo en ese foro dicen que es mejor el Vox. Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho aqui yo creo que gana ese.

Sobre los pedales que comenta Toki, eso de up to 400 presets, es simplemente para tener 400 presets, porque de base tienes no se si 12 o 16. Yo personalmente uso 4. Distorsion fuerte, overdrive, distorsion con delay y limpio. Lo bueno de los pedales del vypyr o el spider es el wah wah y el looper.
Subir
dgomez332
#94 por dgomez332 el 01/11/2011
#92
Yo,como novato que soy,no estoy en condiciones de aconsejar a nadie,no obstante los amplis que mencionas ,por todo lo que he leido y releido,son muy buenas elecciones.El roland quizas flojee un poco en las distorsiones pero en relacion con lo que cuesta y lo que es esta muy bien.En cuanto al vypyr es el mas cañero de todos en cuanto a su distorsion(distorsion analogica-sonido calido- y no digital) y su versatilidad y esa cantidad de efectos y simulaciones.El vox mas de los mismo,quizas una distorsion no tan cañera pero mas que aceptable,destacando por sus simulaciones y efectos,dicen que este quizas sea el que menos digital suena,por portar una valvula(de todo esto yo no tengo ni ideaxD,son conclusiones sacadas de tantas opiniones de foreantes,jeje) y del spider,como habras leido,dicen que esta muy bien pero que quizas sea el mas digital de todos en cuanto a su sonido.
En cuanto al fender me parece que en cuanto a limpios es cojonudo pero flojea en su distorsion,por lo que deberias acompañarlo de pedal(Que alguien me corrija si me equivoco)
Todo esto es mi humilde opinion de "nobel" que empiza igual que tu y que no tiene ni pajolera idea ;)
Dale caña a esa pedazo guitarra..zurda! :) yo aun sigo meditando cual pillarme,ahora ando en dudas entre la sg g400,epi standard y vintage v100..vaya indecision! :s
Por cierto,no se que tipo de musica tocas,pero compradote esa ibañez quizas lo que mejor le pegue sea un vypyr30,por la caña que mete.No se como lo ves^^
Saludos y suerte en tu eleccion!!
Subir
drakot
#95 por drakot el 01/11/2011
Yo consideraria un ampli sin simulacion con buen limpio y pillar un pedal, es lo que yo haria si no me hubiera pillado uno de modulacion.

dgomez332 pillate una cort x o kx o una yamaha pacifica. Tambien una shecter es una gran opcion.
Subir
dgomez332
#96 por dgomez332 el 01/11/2011
drakot escribió:
Yo consideraria un ampli sin simulacion con buen limpio y pillar un pedal, es lo que yo haria si no me hubiera pillado uno de modulacion.

dgomez332 pillate una cort x o kx o una yamaha pacifica. Tambien una shecter es una gran opcion.

Cuando hablas de ampli sin simulacion con buen limpio te estas refiriendo a transistores o valvular?porque de pillarlo asi casi mejor seria valvular,sí no es modulado,no? :no_lo_se:
En cuanto a las guitars todavia no lo tengo muy claro,en cuanto a sonido lp y sg me tira bastante.De cort,kx y shecter se poquito,mirare a ver que tal andan,la pacifica con su HSS esta muy bien,aunque la estetica y que lleve tremolo no me mola nada..De todas formas gracias por la informacion ;p
PD: en otro hilo ando a vueltas von la vintage v100,si la has probado o tienes algo que puedas comentarme de ella te lo agradeceria! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo