Ayuda novato!ampli valvular o a transitores para casa? :s

dgomez332
#61 por dgomez332 el 28/10/2011
nico_galla escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/para-sirve-power-squeezer/165938
por lo que tengo entendido limita la potencia, para que puedas poner el ampli al maximo y sacar el mejor sonido (es mas util en los amplis valvulares)

No obstante con uno modelado si lo paso de 30w a 5w sin utilizar un atenuador de sonido sonaria casi igual de bien,o no?? si no fuese asi entonces compensaria comprar uno que tenga atenuador..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#62 por Nico Gallardo el 28/10/2011
exacto. la diferencia no se nota tanto
Subir
dgomez332
#63 por dgomez332 el 28/10/2011
drakot escribió:
Pues si que costaria, porque necesitas un cable midi-usb y o lo pillas en china o vale pasta. 15€. El line 6 yo lo he probado y no suena tan mal como dicen los veo parecidos, aunque el line 6 no lo probe tan largo y tendido.

Lo del power sponge, no veo que haga nada, osea lo subo y lo bajo y no noto diferencia. el powe squeezer ni dea.

Tambien tienes otra opcion dentro de los transistores: https://www.thomann.de/es/fender_frontman_15.htm
y pillarte un pedal multiefectos. Haciendo esto puedes usar el pedal con cascos

Siento bombardearte a preguntas :D pero eso es muy corriente que suceda entonces?Estoy casi por decidirme por el vypyr,aunque hay gente que parece que la distorsion no les convence mucho.Del vox vt+ sabes algo?ya no se si te lo habia preguntado...xD el fender no tiene mala pinta,doi por hecho,por lo que leo,que tiene buen limpio y distorsion mala,por lo que necesitas pedal,aunque si te digo la verdad prefiero evitar lo del pedal,por lo menos de momento,siempre y cuando no pillase uno valvular,entonces si que me haria falta.
Graciñas por las ayudas!
Subir
Nico Gallardo
#64 por Nico Gallardo el 28/10/2011
a mi el frontman no me gusto, es la serie mas barata de fender. seguramente hay un ampli con mejores limpios por ese precio.
otra cosa: pensaste en comprar de segunda mano?
las mejores opciones me parecen el vox y el peavey
Subir
dgomez332
#65 por dgomez332 el 28/10/2011
nico_galla escribió:
a mi el frontman no me gusto, es la serie mas barata de fender. seguramente hay un ampli con mejores limpios por ese precio.
otra cosa: pensaste en comprar de segunda mano?

Si te soy sincero es algo que me da un poco de reparo..al no tener ni idea de todo esto y me puedan "meter el palo".Pero los precios que veo de los nuevos no me apura a lanzarme a comprarlos ya usados,son bastanta razonables.
Entonces a tu parecer un atenuador de sonido para un modelado es un poco tonteria,no?
Ahora esta pregunta te parecera un poco ignotante pero...todos los amplis traen control "normal" de volumen para regularlo donde tu quieras..??
Subir
Nico Gallardo
#66 por Nico Gallardo el 28/10/2011
a mi no me parece algo muy importante el atenuador, especialmente para tu caso, que vas a comprar un ampli pequeño. ya con el control de volumen comun que tienen todos los amplis te alcanza.
con respecto a tu pregunta, todos tienen un control normal de volumen. lo que no entendi es lo de regularlo donde tu quieras
Subir
dgomez332
#67 por dgomez332 el 28/10/2011
nico_galla escribió:
a mi no me parece algo muy importante el atenuador, especialmente para tu caso, que vas a comprar un ampli pequeño. ya con el control de volumen comun que tienen todos los amplis te alcanza.
con respecto a tu pregunta, todos tienen un control normal de volumen. lo que no entendi es lo de regularlo donde tu quieras

Igual me explique mal con lo de regularlo donde tu quieras,me refiero a ponerlo pues en vez de al maximo,pues a 6,o a11,o a18w,vamos,a lo que te plazca..funciona asi,no..?
Subir
Nico Gallardo
#68 por Nico Gallardo el 28/10/2011
claro. te explico como funcionaria con un atenuador. ej: tienes un ampli de 20watts, con el atenuador lo pones a 10 watts (funcionaria como un ampli de 10 watts), y pones el volumen al maximo, usaras 10 watts. sin atenuador pones el volumen al maximo y estaras usando los 20 watts (me explique bien?)
Subir
dgomez332
#69 por dgomez332 el 28/10/2011
nico_galla escribió:
laro. te explico como funcionaria con un atenuador. ej: tienes un ampli de 20watts, con el atenuador lo pones a 10 watts (funcionaria como un ampli de 10 watts), y pones el volumen al maximo, usaras 10 watts. sin atenuador pones el volumen al maximo y estaras usando los 20 watts (me explique bien?)

Vale,creo haberlo entendido,te puedo hacer una pregunta?(otra mas xD) como suena mejor entonces,por ejemplo en un ampli de 20w:con un atenuador reduciendolo a,por ejemplo,10w y con el volumen a tope o,por el otro lado, simplemente reduciendo el control "tipico"de volumen a al mitad?esto ultimo si lo he entendido seguiria a 20w pero con el volumen a la mitad.
Como seria mejor?
PD.posiblemente la pregunta carezca de importancia pero la tenia que hacer..xD
Subir
Nico Gallardo
#70 por Nico Gallardo el 28/10/2011
no hay problema, no me molestan las preguntas.
en el primer caso se escucharia mejor, pero como te dije, en un ampli a transistores la diferencia es minima comparada a la que se da en los valvulares
Subir
drakot
#71 por drakot el 28/10/2011
#64 Es malo eh? no lo he probado pero lei por aqui que no estaba mal. Yo sugerí ese porque no tiene efectos ni simulaciones y te ahorras dinero y lo puedes gastar en un multiefectos que creo que esta bien, por lo que he dicho mas arriba
Subir
aryend
#72 por aryend el 28/10/2011
los Fender Frontman no están mal, buen limpio, overdrive horrible, buenos para meter pedalera. pero hay cosas bastante mejores y tampoco son tanto más baratos que los modelados (unos 30-40€. lo cuál no te alcanza para una pedalera medio decente) y además los Vox Vt y Roland Cube también tienen un limpio excelente, otra cosa, aléjate de los Marshall MG :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo