Ayuda! muy aburrido con trasteo de Stratocaster Deluxe

jemaro
#1 por jemaro el 13/03/2015
Compré en Thomann hará dos meses un Fender Stratocaster American Deluxe,venía con calibre 09,46 lo cual para mi gusto estaba además de un poco altas durilla de tocar,decidí cambiar a 09,42 ya que para mí es lo más cómodo para tocar.Al hacerle el cambio de cuerdas al ser un calibre inferior pues se subió la acción una barbaridad y la llevé a un luthier de mi localidad para que le hiciera unos ajustes.

Según él la quintó,le tocó el alma y le bajó un poco las cuerdas pero me trasteaban la 4,5 y 6 cuerda en los trastes inferiores pero el me dijo que la dejaba justa así pero que no lo notaría al amplificarla,la probé en casa y con el ampli le notaba el mismo trasteo. Entonces se la volví a llevar y le subió un poco más las cuerdas y la probé con un ampli que tenía allí a transistores y no le noté mucho pero en mi casa más tranquilamente probé con mi ampli a válvulas y se sigue escuchando el trasteo igual y la verdad que ya estan bastante altas las cuerdas.

La verdad que este tema me tiene ya muy aburrido ya que con la ilusión que tenía por tener esta guitarra que me llevó mucho tiempo ahorrando por ella y se supone que es una guitarra de calidad que me dé estos problemas y no entiendo porque no puede quedar bien ajustada con unas 09,42 a mi gusto.

No sé que hacer ya, si tirar de garantía con Thomann con el mamoneo de enviarla,la espera,los cambios de clima y si al haberla tocado ya no me cubriría la garantía.

Perdón por el tochazo pero ya es que me puede la desesperación, a ver si me podeis ayudar un poco con que hacer.


Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 13/03/2015
Si un luthier no es capaz de dejar sin trasteos y con una accion aceptable una guitarra asi...
Cambia de taller, llevasela a un profesional.
Esa guitarra deberia ir perfecta con nueves y con dieces, sin trasteos, con la accion casi como tu quieras y estando blandita.
Si la guitarra estuviese mal o tuviese algun defecto de fabricacion, el haberla mandado ajustar no afecta a la garantia.
Yo se la llevaria a alguien que sepa lo que hace.
Subir
jemaro
#3 por jemaro el 13/03/2015
Es que se supone que al luthier que se la he llevao sabe del tema,ya que tambien hace guitarras,pedales y amplificadores...

Entonces que opinas llevarsela a otro? #2
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 13/03/2015
Buenas,

Te puede venir bien leer este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/trasteoy-cerdeos/16963

La cosa es diferenciar entre un trasteo o un cerdeo. El cerdeo es algo normal, no es motivo alarmante siempre y cuando no sean muy bestias, entonces ya entraría en la categoría de trasteo. Hay veces que nos obsesionamos con cosas que son totalmente normales. Si quieres mejorar la acción, es normal que te cerdee un poco, para que no lo haga deberás sacrificar la acción. Si sueles tocar con sonidos limpios está claro que tienes que subir las cuerdas hasta que no lo haga, pero si tocas con distorsión normalmente, estos cerdeos no se notan.

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
jemaro
#5 por jemaro el 13/03/2015
#4

El problema es que toco en limpio y si que se nota el cerdeo ya que cuando pulsas el traste es como si no lo pulsaras bien y suena mal. Lo de la altura la verdad que ya estan altitas las cuerdas.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 13/03/2015
Si tu no sabes ajustar la guitarra a tu gusto es necesario llevarsela a alguien que sepa dejarla como tu quieres.
Yo probaria en otro sitiio.
Subir
jemaro
#7 por jemaro el 13/03/2015
#6

Se supone que este es bueno, a ver si puedo encontrar uno mejor,vaya rollo más grande.
Subir
clabman77
#8 por clabman77 el 13/03/2015
Las stratos en estos casos son muy puñeteras. Sinceramente, no creo que sea un problema de la guitarra. Si cuando atacas la cuerda con fuerza cerdea un poco pero no se apaga el sonido, es hasta cierto punto normal. Hay gente que son mas quisquillosas con eso y otras no. Yo soy de esos quisquillosos, pero después de probar todos los ajustes posibles me di cuenta de que es mi forma de tocar, que todos los ajustes que realizaba en la guitarra eran para mejorar la acción y eso conlleva cerdeos. Otra cosa que tampoco ayuda es rebajar el calibre de cuerdas, esto hace que todavía se noten mas los cerdeos. Lo ideal es usar calibres híbridos, para intentar equilibrar.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 13/03/2015
Mi American Vintage 57 no trastea ni cerdea en absoluto, la monto 10-46 y es mantequilla.
Un buen ajuste deja una strat de ese nivel perfecta para tocar cualquier estilo.
Subir
jemaro
#10 por jemaro el 13/03/2015
#9
Supongo que yo al tener un calibre inferior al tuyo el 09,42 tenga esos problemas,no?

De fábrica como comenté antes venía con un calibre híbrido 09,46 y la verdad que la notaba durilla de tocar y al ser el calibre híbrido la notaba como descompensada de dureza al cambio de las cuerdas graves a las agudas.
Subir
max
#11 por max el 13/03/2015
Hola jemaro, en mi opinión si la guitarra no presentaba ningún problema de origen está claro que el problema está en el ajuste posterior, un simple cambio de cuerdas a un calibre inferior puede hacer que se tenga que destensar un poco el alma pero un luthier debería poder corregir eso sin ningún problema, yo me informaria de los profesionales que pueda haber cerca de donde vives y acudiria a alguno de ellos.Un saludo.
Subir
jemaro
#12 por jemaro el 13/03/2015
#11

Si el problema como ya he comentado es que ya la llevé al luthier y le tocó el alma,la quintó y demás pero no ha quedao bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo