Ayuda con mi stratocaster

monkey36
#1 por monkey36 el 19/10/2010
holaa, pues mi problema es el siguiente, hace unos 3 años que comenze con este rollo de la guitarra me compre una guitarra tipo strato crafter st-120 de esas que vienen con todo el equipo. lo que quiero hacer es mejorarla, ya se que unos pensaran que mejor la tire y compre otra pero le tengo afecto por ser la primera guitarra que compre con esfuerzo jaja, asi que quiero mejorarla.

les dejo una foto y sus especificaciones:
Imagen no disponible

*solid body guitar with 3 single coil pickups

*Classic vintage style tremolo

*Versatile 'Fender Strat' style tone, volume and 5 way switch controls

*Maple neck with Rosewood fingerboard


tengo pensado en cambiarle las pastillas, tal vez ponerle una humbucker en el puente, cambiarles los potenciometros ya que empezaron a crujir.

no se mucho sobre prestaciones para la guitarra asi que les pido consejos.

saludos :D
Subir
jocogoyo
#2 por jocogoyo el 19/10/2010
sino mantiene bien la afinación no estaría mal cambiarle las clavijas .... le podrías poner una cejuela de hueso o de grafito (no se que sonido buscas) y después bueno cambiarle los potes .. la llave si hace ruido ... nivelar los traste o retrastearla ... hacer cableado nuevo con cables apantallados y buenos .. hacerle un apantallado ... calibrarla .... cambio de mics ( nose que sonido buscas y si tienes tanta plata como para gastar en esa viola ) ... eso es o que se puede hacer en tanto el tema rendimiento sin alterar mucho el circuito y demás aspectos .. saludos :saludo:
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 19/10/2010
Mi consejo: mejor ahórrate todo ese dinero y cómprate una de mejor calidad, independientemente del valor sentimental no merece la pena hacer ese gasto en guitarras de baja calidad.
Subir
tete joe
#4 por tete joe el 19/10/2010
Pastillas custom shop fender 54 = 100 euros
Clavijas Grover con bloqueo = 60 euros
Potes y selector = 10 euros
y gastos de envio 20 euros
Por 200 euros tienes una guitarra más que aceptable, y si algún día
te haces con una strato de mejor calidad, seguirás teniendo esas piezas.

Yo lo haría, de hecho lo he hecho en dos fender mexico y una epiphone,
y no las cambiaría por ninguna otra guitarra!
Subir
monkey36
#5 por monkey36 el 19/10/2010
ya tengo otra guitarra, una epiphone g 400 muy buena por cierto asi que no es algo urgente, por eso quiero tener un sonido aceptable con la otra para no quedar mal en alguna tocada.

en cuanto al sonido que quiero es algo como punk rock pero que tenga un tono limpio pasable.

gracias por los comentarios, saludos
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 19/10/2010
Yo la intentaría ajustar lo mejor posible (+pulir trastes) antes de cambiar pastillas, cejuela, etc...
Luego si sigues queriendo mejorar, haces la inversión, te quedará bien.
:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo