Ayuda con mi puente

washable
#1 por washable el 28/11/2010
hola tengo una squier stratocaster y me preguntaba si al apretar los tornillos del puente para bajar la altura de las cuerdas (que me dijieron que para tocar rapido tenia que bajarlas) si apreto los tornillos se descalibra la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/11/2010
Amigo:
Este hilo está mal ubicado. Debería ir en el taller.
Si has preguntado aquí ¿por qué en lugar de esperar una respuesta me mandas un privado con la misma pregunta?
Si leyeses lo que hay en el foro sobre ajustes de la guitarra no tendrías que esperar la respuesta, pues es obvio que mover un tornillo de una parte movil de la guitarra es un ajuste... ni se debe hacer a la ligera y siempre acarrea alguna consecuencia (positiva o negativa).

No obstante, y saltandome una decisión propia de no responder en privado algo que se podria responder en el foro y mi norma de no responder a temas que no están en el sitio correcto, te voy a dar una respuesta, pues seguro que algún moderador moverá el post al sitio correcto.


a que llamas "descalibrar"???

Eso que tu dices "apretar los tonillos" forma parte del proceso de calibración

Si necesitas bajar los tornillos es que está descalibrada ¿no?

Seguramente tendrás que volver a ajustar un poco el quintaje, quizás sea un mínimo ajuste el que necesite, pues seguramente será poca altura la que bajes.

Cualquier ajuste mal hecho "descalibrará" tu guitarra, pero no por el hecho de mover un tonillo se "descalibra", siempre que lo hagas entendiendo ese mover el tornillo como parte de un ajuste completo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo