Ayuda con mi nueva guitarra

oonabe
#13 por oonabe el 03/02/2015
LORENZO escribió:
lo que me da pena es que es una guitarra buena y se me haya desajustado... deberia aguantar


Que sea buena no impide que se desajusten, es normal pues solo la madera ya puede variar su tension en base a cambios de temperatura y humedad haciendo que el mastil se pueda curvar o tensar.

Ademas las Jackson de la serie X actuales estan bien pero tampoco son guitarras especialmente buenas, son guitarras que cuestan 600 euros y por consiguiente te dan la calidad que puedes esperar en ese rango de precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 03/02/2015
Como bien te dice kessel, ni la guitarra es que digamos especialmente buena... cara sí, porque le han subido el precio a la par que han hecho una bajada de calidad considerable... ni hay guitarra libre de un desajuste, los meros cambios de tiempo lo provocan sin más.

La excusa de lo bueno es como comprarte un mercedes y no querer que gaste gasolina, ni ruedas, ni aceite, ni nada... es un mantenimiento sin más.
Subir
markusw
#15 por markusw el 03/02/2015
Se te ha ocurrido mirar la curvatura del mástil?
Porque si antes sonaba bien, es posible que se haya curvado el mástil.... puede que lo tengas convexo? sería raro pero bueno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 03/02/2015
Un ajuste no se ciñe nunca a un sólo paso... y tocar sólo una cosa puede significar descompensar por otro lado, si quiere ajustar lo tiene que hacer siguiendo un manual de principio a fin no "comprobar esto porque sí..."

Aparte que para alguien no versado... el mismo mástil le puede parecer tanto curvo como recto, sobre todo porque las variaciones son décimas de milímetro, hay que comprobar con referencias
Subir
markusw
#17 por markusw el 03/02/2015
Yo me refiero simplemente que mire la curvatura, para saber si van por ahí los tiros, solo tiene que apretar el primer traste y el 18 de la 6 cuerda i ver si queda espacio entre la cuerda y el traste 9, o por el contrario se estan tocando.... No hace falta que toque nada :brindis:
Subir
LORENZO
#18 por LORENZO el 03/02/2015
No he dicho que sea una guitarra buenísima, sólo que es buena. No cuesta 600, cuesta 750 con su floyd original, pastillas emg, etc.
He probado lo de los trastes 1 y 18, y la separacion entre el traste 9 y la cuerda es poquísima (aunque no se llegan a tocar).
Por otra parte conozco a gente con guitarras epiphone de 400 que no la han tenido que ajustar nunca y suenan de miedo, es a lo que me refiero.
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 03/02/2015
Y a lo mejor llevan las cuerdas a 2 centímetros del mástil.. eso no influye para como suene una guitarra... o a lo mejor la tuya está defectuosa

Necesitas un ajuste como minimo para ver en qué estado está la guitarra o si el problema pudiera venir por otra cosa, no sigas por las comparaciones... que hablando de precios u otros modelos no se va a arreglar
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 03/02/2015
LORENZO escribió:
No cuesta 600, cuesta 750 con su floyd original, pastillas emg, etc.


Cuesta 600, de hecho en mi país cuesta 607 en lugar de 615 como aquí pone:

https://www.thomann.de/es/jackson_kvxmg_king_v_bk.htm?offid=1&affid=1&subid=270312&subid2=Jackson+KVXMG+King+V+BK&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAgMKmBRDMjo_F9OfUubABEiQAp8Ky10mZa7Mrbj2hSOon8h9fz_pJt3KFtCHy7lxrdT3g450aAlrD8P8HAQ

Lo se porque estoy vendiendo una Jackson RRXMG, de la misma serie, y estuve mirando precios para ver cuanto podía pedir por ella.

Las Jackson de estas series son guitarras pasables, o buenas, o tal vez malas, todo depende del nivel de exigencia de cada uno, de hecho nadie dijo que fuera buenísima y es que eso tampoco cambia nada, las guitarras buenísimas también se desajustan.

Como bien dice Tariu, un mal sonido puede ser cosa de un desajuste, pero también puede tener otros motivos como un defecto de fabrica, y a la par un desajuste puede tener efectos en el sonido de la guitarra o no tenerlos.
Subir
MANOLIN
#21 por MANOLIN el 03/02/2015
LORENZO escribió:
No he dicho que sea una guitarra buenísima, sólo que es buena. No cuesta 600, cuesta 750 con su floyd original, pastillas emg, etc.
He probado lo de los trastes 1 y 18, y la separacion entre el traste 9 y la cuerda es poquísima (aunque no se llegan a tocar).
Por otra parte conozco a gente con guitarras epiphone de 400 que no la han tenido que ajustar nunca y suenan de miedo, es a lo que me refiero.


amigo, como consejo de los mismos fabricantes (me pasa en fender), es que al adquirir una guitarra Nueva, se pueden requerir ajustes en la misma, puesto que si las guitarras son ajustadas en la fabrica, pueden ocurrir cosas en el traslado que haga necesario un ajuste si o SI.
esto si compras la guitarra cuando va bajando del camión, ahora imagina cuando lleva bastante en una tienda donde no están patrocinados por la nasa donde tienen temperaturas y humedad controladas jeje
Subir
LORENZO
#22 por LORENZO el 03/02/2015
Entonces al principio por que sonaba bien?
Subir
MANOLIN
#23 por MANOLIN el 03/02/2015
necesitaba de tus largos usos para indicarte ella misma que puede sonar mejor si la llevas a Ajustar.
ahora bien puedes hacer el ajuste tu mismo, pero la quieres tanto que requiere que la lleves con un priofesional, yo eso haría.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 03/02/2015
Antes sonaba bien porque estaría mejor ajustada... y ahora se ha desajustado, por mucho que hayas puesto las mismas cuerdas o que no quieras asumir que una guitarra es una máquina y como tal hay que tratarla.

El simple hecho de haberla sacado de la caja, donde medianamente mantiene unas condiciones, y exponerla al ambiente es suficiente para que se desajuste, las cuerdas que vienen de casa que están vencidas casi por norma y el ponerle otras que hacen más tensión... el frío de la última semana, que tengas la calefacción muy alta en tu casa...

Yo pienso que no es tan difícil de entender, en serio... y repito, por mucho que quieras no creértelo y cuestionarlo, la realidad sigue siendo esa, nadie te va a decir otra cosa ni a darte una solución mágica... esa guitarra se ha desajustado y si quieres que vuelva a sonar bien la tienes que ajustar, no lo va a hacer sola.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo