Ayuda con mi nueva guitarra

LORENZO
#1 por LORENZO el 02/02/2015
hola buenas. hace un mes compre una jackson kvxmg y sonaba de escandalo, increible. pero hace poco empezaron a sonar raras las notas, es decir: dejas una nota pulsada y las vibraciones del sonido se notan que no son regulares.
hago un bend en trastes especificos con la cuerda 1 y suena desagradable esa vibracion. no lo entiendo
ayuda por favor. me he gastado un paston en esa guitarra y mucho tiempo ahorrando porque es mi preferida de toda la vida.
me da pena que me pueda dar fallos...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Toniper
#2 por Toniper el 02/02/2015
tambien te pasa estando la guitarra desenchufada? te lo pregunto porque a mí me paso algo parecido y resulto que era el altavoz del amplificador... con determinadas cuerdas o notas sonaba horrible!
tambien podria ser simplemente ponerle cuerdas nuevas!!
un saludo!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 02/02/2015
Cambia cuerdas, comprueba qué tal el ajuste y la octavación, pueden ser notas lobo por como lo pintas.
Subir
LORENZO
#4 por LORENZO el 02/02/2015
#2
es verdad que las manos me sudan mucho y toco un montón la guitarra, pero le cambie cuerdas hace 3 semanas... Y si, me pasa también con la guitarra desenchufada.

#3 que es eso de las notas lobo?
Subir
Toniper
#5 por Toniper el 02/02/2015
al cambiar cuerdas cambiaste tambien de calibre?? Creo que la guitarra va a necesitar un ajuste.
Subir
Tariu
pepetrauma
#7 por pepetrauma el 02/02/2015
Tairu , ya sabes de mi mania de comentar cosas. Yo he notado en la electrica con caja acustica que hice , que existe una nota que hace que se acople con mayor frecuencia que otras , ¿podria corresponder a la nota lobo ? ( mas que el acople es una resonancia mayor en la caja, que desaparece , poniendo la mano )
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 02/02/2015
Corresponde a nota lobo... el término es que engloba varios problemas en realidad. Lo de tu guitarra suele pasar con las de caja, por el motivo que sea, la estructura de la madera hace que haya una disonancia o resonancia ahí... y eso es incorregible.

Cuando pasa lo contrario, a veces por la misma estructura también puede sonar menos la nota, suele pasar en las que llevan aro, fondo y tapa sólidos y se considera nota lobo igual.

En las electricas lo más común suele ser por guitarras desquintadas, cuerdas mal tensadas con alguna deformación, desajustes... incluso la misma altura de las pastillas, solucionable normalmente.
Subir
LORENZO
#9 por LORENZO el 02/02/2015
#5 que va, dejé el 0.9 que venia...
Subir
Toniper
#10 por Toniper el 03/02/2015
entonces sigue los consejos de tariu y que te la ajuste un profesional
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 03/02/2015
No cambiar de calibre no quiere decir que la guitarra no se desajuste... al igual que no todos los .09 son iguales... ni siquiera dentro de las versiones de una misma marca.
Subir
LORENZO
#12 por LORENZO el 03/02/2015
#10 #11
cuanto me puede costar un ajuste aproximadamente?
lo que me da pena es que es una guitarra buena y se me haya desajustado... deberia aguantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo