Ayuda con mi nueva guitarra y ayuda con un amplificador!

dimebagdarrel
#1 por dimebagdarrel el 29/10/2010
Hola soy nuevo aqui, bueno voy al tema.

Hace unos meses me compre una guitarra de segunda mano barata(50€), la compre en cashconverter XDDD, lo unico que se de ella es que es Caliber, no se que modelo es XD, no la he probado mucho! creo que va mal porque suena raro y bueno solo queria preguntar que hacer para revisarle las pastillas calibrar las cuerdas, afinacion y ese tipo de cosas. Hasta ahora tocaba guitarra española pero decidi lanzarme a la electrica a ver que tal lo hago.

No tengo amplificador es por esto que no la eh probado mucho tengo un amplificador de bajo de mi suegro y a veces conecto la guitarra ahi (obviamente se que no sonara bien ahi) queria que me ayudaran a seleccionar uno para comprar que no sea caro no tengo idea de nada asi que expliquenme como si se tratara de un niño de 5 años XD.

En cuanto a lo que me gustaria tocar pues de todo un poco y por supuesto la distorsion es mi sonido favorito.

Gracias! espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
victorvanhall
#2 por victorvanhall el 29/10/2010
si recien empesas mejor consegui a alguien que te la calibre. tene en cuenta que vas a precisar cuerdas nuevas, unas d`dario o Hernie ball. Despues te vas a una casa de musica y preguntas por la calibracion. si la viola tiene palanca te va a salir mas caro. en cuanto a la afincion te recomiendo q lo hagas a 440 que es la estandar. te bajas un afinador de internet y listo. si recien empezas y es para tocar un rato en tu casa hay marshall de 10 watt baratos y tenes un fierro, despues tenes johnson o fender siempre priorizà la marca al tamaño. pequeños datitos:D:
en cuanto a la viola, seguramente despues de calibrarla va a sonar mejor ya que si es usada tal vez tenga años sin pisar un luthier y con unas buenas cuerdas tambien, pero si la madera no es buena no se si te vale la pena cambiarle los micros o algo asi ya que un par de dimarzio te saldrian mas caro que una pasifica o alguna strato economica o de medio pelo...
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 29/10/2010
Dale al buscador, asi encontraras todo lo que quieres, ya que como es extenso y ya está dicho en otros hilos de este foro, buscaras y encontraras...:si:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 29/10/2010
yo me compraria una squeir deluxe stratocaster que es una guitarron, suena muy bien y es de los topes de linea de la marca y su valor es de unos 300 euros.
En si es un strato clasica 3 simples ( duncan dising ) tremolo de 2 pivotes ( para mejor accion ) buena afinacion y escelente tono con mucho twang, hasta me animaria a decir que es casi la misma calidad que mi fender strato mexicana antes de modificarla ( salvando las diferencias obvio jejeje ).

de ampli con lo que sobra podes sacar un roland cube 30 que es muy versatl y tiene varios tipos de distorcion ademas de efectos y de todo para que no te aburras jejeje

un saludo rocks90s
Subir
Phantom Lord
#5 por Phantom Lord el 29/10/2010
¿Que presupuesto tendrías?
Y como dice moonmark, busca algo por el foro que recomendaciones de este estilo hay a montones, aunque sea para que te hagas una idea ;)
Subir
dimebagdarrel
#6 por dimebagdarrel el 30/10/2010
No me entere de nada :S solo q tengo q darla a un luthier para q me diga q hacer con ella y q tengo q comprar cuerdas.

presupuesto tengo
200€

eso se lo queda el luthier y el resto me compro un ampli de huevo kinder XD

la guitarra es exactamente igual a esta(pero viejita):

lo unico q no tiene es la palanca esa grande q esta en el soporte de las cuerdas creo q le dicen pedal(no c xq si se usa con la mano :S)

Imagen no disponible
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 31/10/2010
Con 200€ puedes comprarte un ampli bastante bueno para empezar. Y te sobra para cuerdas, puas y cosas por el estilo.

El ampli que te pongo en el link tiene un monton de efectos incluido tambien un afinador. La calidad de ese tipo de amplis esta genial para alguien que empieza o tambien para alguien mas experimentado.

PEAVEY VYPYR 15 - Thomann Cyberstore Español

En cuanto a la guitarra, yo la ajustaria bien e iria ahorrando para alguna mejor Squier, Epiphone, Cort o similar.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 31/10/2010
yo me iria por un line 6 spider IV de 15 o de 30 si llegas por que el vypir es demasiado complicado de usar y es jodido sacarlo el lustre para ponerte a tocar, va me parece a mi
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 31/10/2010
Rocks90s escribió:
yo me iria por un line 6 spider IV de 15 o de 30 si llegas por que el vypir es demasiado complicado de usar y es jodido sacarlo el lustre para ponerte a tocar, va me parece a mi


Cuestion de gustos Rocks jeje pero creo que el Peavey tiene un pelin mas de calidad de sonido. En cuanto a la ecualizacion bueno poco a poco. El line 6 tiene lo suyo tambien hasta que le pillas el rollo quizas si sea algo mas simple pero no por eso vamos a descartar un ampli que segun gustos repito pudiera ser mejor. Saludos.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 31/10/2010
Sam1977 escribió:
Cuestion de gustos Rocks jeje pero creo que el Peavey tiene un pelin mas de calidad de sonido. En cuanto a la ecualizacion bueno poco a poco. El line 6 tiene lo suyo tambien hasta que le pillas el rollo quizas si sea algo mas simple pero no por eso vamos a descartar un ampli que segun gustos repito pudiera ser mejor. Saludos.


Obvio.
Un amigo se compro el vypir de 75 y tardo mucho en aprender a usarlo bien, lo que tiene el ampli es muchismas funcionesy creo que ningun otro ofrece tantas, el tema es que para mi gusto al tenr tanto pierde la escencia de un ampli que es conectar la viola poner distor y darle masa jajajajam pero bueno como decis es cosa de gustos y de ponerte a ver que sacas jajaja.
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 31/10/2010
Rocks90s escribió:
Obvio.
Un amigo se compro el vypir de 75 y tardo mucho en aprender a usarlo bien, lo que tiene el ampli es muchismas funcionesy creo que ningun otro ofrece tantas, el tema es que para mi gusto al tenr tanto pierde la escencia de un ampli que es conectar la viola poner distor y darle masa jajajajam pero bueno como decis es cosa de gustos y de ponerte a ver que sacas jajaja.


Es normal que cuando uno compra un aparato sea el que sea y tiene muchas funciones se tarde mas en aprender como va. Pero si tiene mas calidad que otros valdra la pena. Ya el tema de enchufar y tocar una vez que se conoce el aparato se tarda lo mismo que en encender cualquier ampli y ecualizarlo, osea apenas un minuto. Saludos.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 31/10/2010
Sam1977 escribió:
Es normal que cuando uno compra un aparato sea el que sea y tiene muchas funciones se tarde mas en aprender como va. Pero si tiene mas calidad que otros valdra la pena. Ya el tema de enchufar y tocar una vez que se conoce el aparato se tarda lo mismo que en encender cualquier ampli y ecualizarlo, osea apenas un minuto. Saludos.


se no se, el no lo usa lo tiene para ensayar cuando van a ensayar en su casa o cuando nos juntamos, pero su otro ampli uqeseria el que usa para tocar y ensayar y todo eso es muy superior y le salio menos creo jejeje igual como desias es cosa de gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo